Aún estamos en el primer mes de 2026 y ya está claro que es el año de los Flores. A la doble nominación a los Goya del documental Flores para Antonio se suma una noticia inmejorable: la familia se prepara para recibir a un nuevo miembro. Lola, la hija que Rosario Flores tuvo con Carlos Orellana hace 29 años, está embarazada. Va a convertir en abuela a la intérprete de Algo contigo y De mil colores, quien ha hablado por primera vez de esta nueva etapa que comienza para ella. Además, ha dado una pista decisiva sobre el sexo del bebé al que todos esperan con mucha ilusión.
"Estoy emocionada", ha dicho la ganadora del Latin Grammy a la Excelencia Musical durante su asistencia a una noche con la música como protagonista. "Yo creo que me voy a volver loca. Eso me están diciendo y yo creo que seguramente me volveré, sí", ha añadido con gran sentido del humor y una sonrisa que refleja las ganas que tiene de tener al bebé en brazos para disfrutar de esa experiencia tan mágica por primera vez.
Rosario, a la que hemos visto tener una sensibilidad especial con los más pequeños en La Voz Kids, tiene claro que va a ser una abuela "muy buena" y ha dado una pista que indica que el bebé que viene en camino es una niña. "Estaré mucho con mi niña, disfrutándola a todo momento. Cuando te viene esta edad, los niños son la alegría de la vida, miras las cosas de verdad y las disfrutas mucho más. Aparte que yo soy muy de niños y somos muy familiares", ha explicado.
La artista está exultante, pero también el resto de la familia, en la que la esperan "con mucho amor". Rosario ha explicado que "ya queda muy poquito" en esta dulce espera que su hija está llevando sin contratiempos. "Está muy bien. Lo está llevando muy bien, muy tranquila, muy contenta y muy ilusionada, que es lo más importante", ha indicado sobre Lola Orellana, que mantiene una discreta relación desde hace al menos seis años con el músico ibicenco Cosme Daniel de Juan.
Lola, que se llama igual que su inolvidable abuela, es el miembro más desconocido de la familia, y es que ha seguido los pasos artísticos, pero desde otro lado, detrás de las cámaras. Estudió Bachillerato en Londres y al volver se formó en Artes Plásticas y se especializó en fotografía. Ha centrado sus pasos en el mundo del cine y en 2017 fue asistente de dirección en Juego de Tronos. Además, dibuja y escribe.
El bebé de Lola Orellana forma parte de la nueva generación de los Flores junto a Noah y Nala, los hijos de Elena Furiase y Gonzalo Sierra. Con toda seguridad, los tres bisnietos de Lola Flores y Antonio González 'el Pescaílla' crecerán como hermanos, ya que la familia es una piña en la que siempre están ahí los unos para los otros.







