Can Yaman sigue en el ojo del huracán tras un fin de semana marcado por la incertidumbre y la sorpresa. La noticia de su arresto en Estambul, conocida ayer, se difundió rápidamente y generó un gran revuelo entre sus seguidores en todo el mundo. Según medios turcos, el actor fue detenido junto a la actriz Selen Gorgüzel durante una operación policial coordinada por la Fiscalía General de la ciudad, que incluyó redadas simultáneas en nueve clubes nocturnos frecuentados por rostros conocidos del mundo artístico y social. Uno de ellos era Ruby, uno de los locales de moda a orillas del Bósforo, donde el intérprete de 36 años se encontraba en el momento de su detención. Situado en el cosmopolita barrio de Ortaköy, es uno de los favoritos de Yaman, al que acude siempre que visita su tierra natal y sube fotos en sus redes sociales.
Hoy, esas mismas fuentes aseguran que Yaman ya ha sido puesto en libertad por orden de la fiscalía. Por ahora no han trascendido más detalles oficiales, aunque sí se ha confirmado que tanto él como Gorgüzel fueron trasladados al Instituto de Medicina Forense para la realización de análisis de sangre, un procedimiento habitual en este tipo de investigaciones. La operación forma parte de un dispositivo más amplio dirigido por la Oficina de Investigación de Contrabando, Narcóticos y Delitos Económicos, que en las últimas semanas ha intensificado su actividad en locales nocturnos de la capital turca.
La liberación del actor turco llega en un momento especialmente delicado, ya que tenía previsto viajar a España la próxima semana para participar en varios eventos y encuentros con fans, cuya celebración podría verse afectada. Por el momento, no se han comunicado cargos concretos ni detalles sobre su situación procesal, salvo que habría sido puesto en libertad, según informa la periodista turca Birsen Altuntaş.
Fue aclamado en Italia y España
La noticia de su detención ha generado un enorme revuelo entre sus seguidores internacionales. La repercusión ha sido especialmente notable en Italia y España, dos países donde Yaman cuenta con una sólida base de fans y una presencia profesional cada vez más consolidada. De hecho, este incidente irrumpe de lleno en la promoción de El Turco —que se estrenó en Italia en marzo de 2025 y que el actor rodó íntegramente en Turquía— y en su visita prevista a España la próxima semana. El actor tenía programada su participación en El Hormiguero el próximo 14 de enero, un día antes del estreno de la serie en Movistar Plus+, además de varias entrevistas —entre ellas, una con este medio—. Su agenda promocional queda ahora en el aire, pendiente de cómo evolucione su situación legal en Turquía.
Así anunciaba El Hormiguero en sus redes sociales la presencia del actor el próximo miércoles 14 de enero en el espacio de Pablo Motos y la posibilidad de estar en el plató del programa, viendo en vivo y en directo a Can Yaman. "¿Quieres una entrada doble para venir de público el jueves a ver a @canyaman en directo? ¡Esta es tu oportunidad!", se puede leer en la cuenta de Instagram del programa, donde explica cómo puedes conseguir una entrada doble.
La situación contrasta con el momento profesional que atravesaba Yaman hasta este fin de semana. Afincado en Italia desde hace enero de 2021, el actor se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la ficción televisiva del país trasalpino. Su desembarco en Roma supuso un punto de inflexión en su carrera, que ya venía marcada por el éxito internacional de series turcas como Pájaro soñador o Dolunay, que España emitió Telecinco.
En Italia ha protagonizado proyectos de gran visibilidad, como Violeta como el mar, donde compartió pantalla con Francesca Chillemi y que se convirtió en uno de los estrenos más esperados. Juntos fueron la gran sensación del Festival de Venecia de 2022.
La serie tuvo dos temporadas muy exitosas y en España fue Antena 3 la encargada de emitir la primera en el verano de 2023. Su popularidad se reforzó con campañas publicitarias, colaboraciones con marcas y una presencia constante en programas de televisión y eventos públicos.
Su estancia en España
En los últimos meses, Can Yaman ha iniciado una nueva etapa profesional en España. Primero se instaló en Madrid para preparar su primer gran proyecto en nuestro país, que le ha llevado a rodar en las Islas Canarias. El actor llegó a nuestro país a finales de 2025 con el objetivo de abrirse camino en el mercado hispanohablante y ponerse al frente de El laberinto de las mariposas, la ambiciosa serie de Secuoya Studios que marcará su debut en español. La ficción, dirigida por Alberto Ruiz Rojo —responsable de Montecristo, la primera serie española de William Levy— e Iñaki Peñafiel (Perdida), ha rodado buena parte de sus secuencias en Tenerife, donde Yaman se ha integrado con naturalidad en la vida local.
Durante su estancia en la isla, mostró interés por la lucha canaria, uno de los deportes tradicionales más emblemáticos del archipiélago, por el baloncesto y el fútbol de la región. También fue recibido por las autoridades insulares, que destacaron la relevancia del proyecto para la proyección internacional de Tenerife. Este trabajo, junto con la promoción de El Turco, forma parte de la estrategia del actor para consolidar su presencia en España y abrir una nueva fase en su carrera.
Discreto con su vida sentimental
Todo lo que rodea a Can Yaman es noticia y si se trata de su vida sentimental, mucho más. Aunque suele ser discreto en este terreno, cuando está enamorado, no duda en compartirlo en sus redes sociales, donde acumula más de un millón de seguidores. Ya lo hizo cuando anunció su noviazgo con la reportera deportiva de DAZN, la italiana Diletta Leotta, con la que se le relacionó en 2021. Historia que se terminó el mismo año, según confirmó la prensa italiana.
A mediados de 2025 se le comenzó a relacionar con la DJ Sara Bluma, con la que apareció en varios eventos públicos, como la alfombra roja del Festival de Venecia o en el Festival de Roma, así como en el estreno de Sandokan. Incluso ella también le acompañó en la visita del actor turco a La Revuelta, el pasado mes de octubre, en la que fue su primera entrevista en español. La pareja, que había despertado un notable interés mediático desde el inicio de su historia, parece que ha dejado de mostrarse en público y de compartir contenido conjunto en redes. Todo esto ha alimentado las especulaciones sobre una posible separación. Sin embargo, ninguno de los dos ha hecho declaraciones al respecto, manteniendo la discreción que siempre ha marcado su relación.






















