El torero sevillano Juan Ortega recupera la sonrisa siete meses después de su última ruptura: así es su nueva ilusión


A sus 35 años, el diestro ha estado alejado del foco mediático y centrado en su profesión


Juan Ortega, torero© GTRES
Ana ToroPeriodista y Locutora
15 de diciembre de 2025 - 17:30 CET

Juan Ortega, el torero sevillano que hace apenas 2 años sorprendía a todos tras su polémica cancelación de boda con Carmen Otte, vuelve a ocupar titulares. A sus 35 años, Ortega ha aprendido a vivir su vida sentimental con más prudencia, y siete meses después de poner fin a su relación con la publicista Isabel Lozano, el diestro se muestra ilusionado al lado de otra mujer, según publica El Español. La historia de Juan Ortega en el amor ha sido intensa y, en ocasiones, convulsa. Desde su ruptura con Isabel Lozano, que se hizo pública en mayo de este año, el torero decidió priorizar su trabajo y mantener su vida privada al margen del foco mediático. 

El torero Juan Ortega durante una corrida de toros en Écija, Sevilla en febrero de 2024© GTRES
El torero Juan Ortega durante una corrida de toros en Écija, Sevilla en febrero de 2024

La relación que mantuvo con la publicista Isabel Lozano fue un punto de equilibrio para el diestro. Ambos discretos y alejados de la exposición pública que tantas veces ha marcado la vida de Juan, se dejaban ver en actos públicos y en encuentros con amigos. Sin embargo, según fuentes cercanas a la pareja, la decisión de separarse fue consensuada y llevada con madurez, conscientes ambos de que necesitaban tiempo para priorizar sus proyectos individuales.

Desde su ruptura, Juan Ortega ha disfrutado de su soltería, retomando proyectos profesionales y compartiendo tiempo con su círculo más cercano; donde, todo apunta que ha aparecido una persona, de la cual no han transcendido más datos, y que ha vuelto a ilusionar al torero. 

El torero Juan Ortega en el 2020© Getty Images
El torero Juan Ortega en el 2020

A pesar de su carácter reservado, el torero no ha dejado de ser noticia debido a su pasado escandaloso: su decisión de no casarse con Carmen Otte a escasos minutos de celebrarse el enlace, sigue siendo recordada como uno de los momentos más impactantes de la crónica social reciente, un episodio que marcó su vida y que, hasta hoy, sigue generando curiosidad mediática.

No obstante, la vida sentimental de Juan parece haber dado un giro positivo. Tras meses de prudencia, el diestro ha vuelto a ilusionarse y a abrir su corazón. La discreción que ha mostrado hasta ahora, e incluso durante su relación con la publicista Isabel Lozano, revela que el matador de toros pasa por un momento más maduro y de calma. 

Juan Ortega durante una corrida en Marbella en agosto de 2025© GTRES
Juan Ortega durante una corrida en Marbella en agosto de 2025

¿Lección aprendida?

La lección que parece haber aprendido Ortega tras sus experiencias pasadas es clara, es que la exposición pública pueden ser un peso difícil de manejar en una relación. Amigos cercanos del torero aseguran que Juan se siente renovado y con ganas de disfrutar del presente, dejando atrás los episodios dolorosos del pasado. Esta nueva etapa de su vida promete ser más serena y menos marcada por los escándalos, después de lo vivido tras aquel día en el que decidió no dar el “sí, quiero” en el altar.

Su profesión, su prioridad

Lo de Juan Ortega con la tauromaquía se puede definir como un flechazo. Cuando tan solo tenía nueve años, dio sus primeros pasos en los ruedos en la Escuela Taurina de Amate (Sevilla), una formación que continuó en Córdoba al alcanzar la mayoría de edad. Fue en el año 2014, cuando tomó la alternativa en la plaza de Pozoblanco, el pueblo cordobés en el que Francisco Rivera, Paquirri, perdió la vida tras sufrir una cornada letal.

Sin embargo, su gran salto a la fama fue en 2020 tras hacer una gran faena en el albero de Linares (Jaén) en la que cortó dos orejas. Desde entonces, ha compartido cartel con otras grandes figuras del toreo como el peruano Roca Rey, con el que ha compartido cartel y ruedo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.