Era el año 1993 cuando la cantante italiana se daba a conocer con 'La soledad', un tema inspirado en ella misma con el que la mayoría de los jóvenes de la época nos sentimos identificados y representados, suspirando mientras poníamos la canción una y otra vez en nuestros radiocasetes hasta gastar la cinta. Pausini y "su soledad" (y un poco ya la de todos) se hicieron con el oro de la 43.ª edición del Festival de la Canción de San Remo en la categoría de nuevos artistas, y a partir de ahí su carrera no hizo más que despegar y elevarse. Se convirtió en una de las cantantes más queridas en su país y fuera de él, y actualmente acumula la escandalosa cifra de casi 5 millones y medio de seguidores en Instagram.
Hace apenas una semana, la artista anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Ritorno ad amare' (Regreso a amar, en español). La canción, que contiene una estrofa que dice así: "Yo regreso, yo regreso, yo regreso... Horas, horas, horas, horas, horas quieta esperando... Orientarme en tus ojos para saber a dónde ir... Nacer y morir en ti, como siempre lo hace el sol", le ha hecho reflexionar sobre lo verdaderamente importante y tomar una decisión que cambia su vida: "Creo que esta canción es un estímulo para volver a amarnos a nosotros mismos y decidí hacer una promesa" ha comentado la italiana.
La promesa que se hizo a sí misma no es otra que borrar todas las redes sociales de su teléfono móvil. "Me estaban creando una adicción enfermiza. También he decidido cambiar mi número y, por ahora, solo comunicarme con mi familia", ha indicado. Archiconocidos son para todos los perjuicios de vincularse excesivamente a pantallas y dispositivos electrónicos, y Laura reconoce que estaba acusando los síntomas de esa dependencia. "Pasaba demasiado tiempo frente a la pantalla, lo que me causaba estrés y ansiedad. A veces, no podía dormir, porque pensaba que no había podido leer ni responder todos los mensajes", ha revelado.
La noticia, de la que se han hecho eco multitud de medios, llama la atención por la dificultad de estos tiempos para prescindir de estos artilugios que nos roban tiempo y conexiones reales, como si la vida fuese lo que se muestra detrás de una pantalla de móvil. En ese sentido, Pausini lo tiene claro: "Reconectar con la vida me permite sentirme más serena y centrada con gente real a mi lado. Veo la luz del sol y no la luz artificial de un smartphone", ha señalado.
El mensaje, lanzado a través de sus redes sociales, continúa asegurando que no se desvinculará del todo de sus seguidores, aunque es su intención priorizar el tiempo de calidad con los suyos. "Pasaré por aquí de vez en cuando, desde otros móviles, porque no quiero perder el contacto con vosotros", ha manifestado, aunque reconoce que las pantallas perturban su paz mental, sea cual sea el dispositivo desde el que se conecte: "Hoy estuve 10 minutos en internet, navegando por varias redes sociales, leyendo noticias que no me concernían, y encontré un odio desenfrenado contra todo y todos. Tuve miedo. Tened cuidado de no caer en esta trampa, porque las redes os pueden hacer sentir muy mal", ha explicado.
Un consejo para todos
Antes de despedirse, la artista no ha querido dejar pasar la ocasión de lanzar un mensaje a todos sus seguidores: "Vuestra salud vale más y merece más. Y, actualmente, no estamos utilizando las redes sociales para conectar y acercarnos. Se han convertido en un lugar donde se desatan la ira y el odio", ha finalizado en sus historias.
A fecha de hoy, Laura Pausini acumula 15 álbumes de estudio, dos álbumes recopilatorios, tres álbumes en vivo y un álbum no oficial, aparte de la multitud de colaboraciones, duetos, temas musicales y sencillos para bandas sonoras de diversas películas, logros todos por los que ha sido ampliamente premiada a lo largo de estas tres décadas.
La artista que marcó a toda una generación con su música y letras directas al corazón y que, a día de hoy, siguen estando en el top 10 de la hemeroteca de nuestra memoria musical y de los temas más escuchados por el mundo entero, se despide del mundo virtual para cuidar de su salud mental y dedicar tiempo a su familia: su hija Paola, que ya tiene 11 años, y su marido, Paolo Carta, con el que lleva casi 20 años de feliz unión.












