Hace ya 20 años, un día como hoy, 9 de diciembre, el actor Matt Damon pronunciaba unas palabras que cambiarían su vida sentimental: el “sí, quiero”. Luciana Barroso, la camarera a la que conoció durante el rodaje de una película, se convertía oficialmente en su mujer. Lo que jamás hubiera imaginado el artista es que aquel film, Pegado a ti, transformaría tanto su vida: era 2003 cuando el amor llamó a su puerta. Dos años después, en 2005, la pareja contrajo matrimonio en secreto en Nueva York, en una ceremonia civil en Manhattan.
La estrella de El indomable Will Hunting, de 55 años, conoció a la madre de sus tres hijas mientras rodaba en Miami Beach. Ella trabajaba como camarera y él estaba inmerso en el papel de Bob Tenor en Pegado a ti. Al principio, Luciana, de 49 años, se mostraba reticente a salir con el actor, ya que por entonces tenía una hija fruto de una relación anterior y priorizaba por completo su maternidad: “No puedo, tengo una hija de 4 años, no voy a ningún lado… y esa era una de las cosas que a él le encantaba, que yo tuviera una hija”, reconoció en alguna ocasión. Sin embargo, al protagonista de películas tan reconocidas como Salvar al soldado Ryan (1998), El talentoso Sr. Ripley (1999) o la trilogía Ocean’s esto no lo alejó, sino todo lo contrario: “Él dijo: ‘Me encanta que seas mamá y que esa sea tu prioridad’. Algunos chicos podrían haber sido diferentes, podrían pensar que es complicado, pero para él no lo fue”.
Una familia numerosa
El matrimonio, uno de los más consolidados de Hollywood, tiene una familia numerosa. En más de una ocasión hemos podido ver a toda la familia junta en alguna premiere, acompañados por sus tres hijas: Isabella, nacida en 2006; Gia, que llegó dos años después; y Stella, a la que dieron la bienvenida en 2010. El intérprete de Avatar, Infiltrados, Invictus, Monuments Men o Marte también es muy cercano a Alexia Barroso (1998), hija de su esposa fruto de una relación anterior. Aunque no es su hija biológica, el actor siempre la ha tratado como si fuese suya. De hecho, durante la pandemia, cuando Alexia contrajo coronavirus, él no dudó en mostrar su preocupación: “Nuestra hija mayor está en la universidad; obviamente no tienen clases, pero sigue en Nueva York. Ella tuvo coronavirus al comienzo de la pandemia, al igual que sus compañeros de apartamento, y lo superó. Todos están bien. Nos volveremos a ver con Alexia a final de mes”, explicó en el programa de radio Fully Charged, de Graham O'Toole y Nathan O'Reilly.
Una trayectoria impecable
El profesional del séptimo arte, nacido en Cambridge (Massachusetts), cuenta con una carrera muy consolidada en el mundo cinematográfico. Desde siempre estuvo vinculado al cine; de hecho, tras terminar el instituto, la estrella de Hollywood estudió Inglés en la Universidad de Harvard y fue allí donde, para una clase de dramaturgia, escribió el que sería el borrador del guion de El indomable Will Hunting. Posteriormente, su trayectoria no dejó de crecer, logrando papeles en títulos como Mystic Pizza, School Ties o Gerónimo, una leyenda en la década de los 90. Poco después su carrera profesional no dejó de escalar: ganó un Óscar gracias al guion de El indomable Will Hunting. Además, ha sido nominado en cuatro ocasiones más a los Premios de la Academia: una vez como mejor actor de reparto por Invictus, otra como productor por Manchester by the Sea y, hasta en dos ocasiones, como mejor intérprete por El indomable Will Hunting y The Martian. Entre los trabajos más reconocidos del actor figuran títulos como Avatar, Infiltrados, Invictus, The Monuments Men o Marte, además de un breve, pero muy celebrado, cameo en Thor: Ragnarok.








