Vuelve a nuestras pantallas la deconstrucción masculina más divertida de Netflix, o lo que es lo mismo, Machos alfa. La comedia creada por los hermanos Caballero —un auténtico fenómeno desde su estreno— continúa conquistando al público con esa genuina mezcla de humor gamberro, caos emocional y esa torpeza entrañable con la que sus protagonistas intentan (con mayor o menor éxito) adaptarse a los nuevos tiempos. La cuarta temporada está a punto de aterrizar en la plataforma de streaming; lo hará el 9 de enero para ayudarnos a sobrellevar la cuesta de enero con una sonrisa... pero eso no es todo. De cara a la ya confirmada quinta entrega llega una sorpresa que va a entusiasmar a los fans de Aquí no hay quien viva: María Adánez se suma al reparto, según ha adelantado Fórmula TV.
La actriz madrileña, de 49 años, dará vida a Tania, un personaje con presencia en los seis episodios de la nueva tanda, grabada al mismo tiempo que la que está a punto de estrenarse, aunque hará su primera aparición en el sexto capítulo de la cuarta temporada. Para alegría de sus seguidores, no se trata de una aparición puntual ni de un cameo como otros que han pasado por la ficción como Luis Merlo, Nathalie Seseña o Carlos Alba, entre otros, sino de una incorporación con recorrido pensada para dinamitar —con mucho humor— la vida de los protagonistas.
Aunque desde la producción mantienen silencio sobre su papel en la trama, todo apunta a que será uno de esos perfiles capaces de agitar las dinámicas del grupo y de poner a prueba la (a veces dudosa) estabilidad emocional de estos cuatro amigos en plena transición para dejar atrás la masculinidad tóxica.
Adánez regresa al universo de los Caballero tras sus papeles de Lucía Álvarez en Aquí no hay quien viva —sí, la de "qué mona va esta chica siempre"— y Rebeca Ortiz en La que se avecina, donde estuvo en las temporadas 6 y 7 y regresó para la 15, ya lejos de Montepinar e instalados en Contubernio 49. En el ámbito personal, cabe recordar que María mantuvo una relación sentimental con Alberto Caballero entre 2003 y 2005. Aunque pusieron fin a su historia de amor, ambos se siguen teniendo mucho cariño y mantienen una gran amistad, por lo que se ha convertido en algo habitual verlos trabajar juntos.
La actriz lleva desde los seis años en el mundo del espectáculo con más de cincuenta papeles entre series, cine y teatro a sus espaldas. Su fichaje por Machos alfa consolida su unión con los también creadores de Muertos S.L y le ofrece un nuevo papel cómico para volver a demostrar su talento y su capacidad de conectar con el público en una de las series más aclamadas del momento.
¿Qué pasará en la cuarta temporada de Machos Alfa?
En esta nueva entrega, Pedro (Fernando Gil), Luis (Fele Martínez), Raúl (Raúl Tejón) y Santi (Gorka Otxoa), los machos alfa, deciden que la mejor manera de afrontar la temida crisis de los 40 es hacerlo juntos. Alquilan un piso compartido y convierten la amistad en su refugio frente a divorcios, retos de la paternidad y los inevitables tropiezos en su proceso de deconstrucción. Entre campamentos para redescubrir la masculinidad y nuevos y sorprendentes modelos familiares, los protagonistas descubren que vivir bajo el mismo techo no es tan fácil como pensaban… ni siquiera durante unas vacaciones en Punta Cana.
La serie, que se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional con adaptaciones en Francia (Supermachos), Italia (Machos de verdad), Países Bajos (Gallitos) y Alemania, ha pasado de ser una sátira de la masculinidad tóxica a mostrar con humor la fragilidad emocional de los hombres de hoy sin perder ni un ápice de frescura ni de diversión. ¡Prepárate, porque vienen risas aseguradas!








