Como dice el proverbio japonés: “Cae siete veces, levántate ocho”, y si no, que se lo digan al cantante Blas Cantó. Recordemos que el artista, el pasado verano, tuvo un accidente en el que acabó lastimándose el tendón de Aquiles. El músico, de 34 años, ha decidido compartir con sus seguidores cómo han sido estos meses de recuperación, con alguna que otra imagen que ha generado bastante revuelo.
Antes de nada, conviene recapitular qué le ocurrió al joven que se coronó vencedor del talent musical Tu cara me suena. En agosto de 2025 comunicaba que se había cortado el tendón de Aquiles con un perfil de metal. "Nunca uséis chanclas para hacer trabajos domésticos duros y, mucho menos, cualquier tipo de reforma”, aseguró. Además, el cantante compartía con todos sus seguidores las imágenes y la evolución de ese percance.
Pues, recientemente, el que perteneciera al grupo Auryn ha publicado unas imágenes donde podemos ver el estado en el que se encuentra y cómo está viviendo esta etapa. “Esta ha sido y es mi realidad durante ya casi tres meses: no poder caminar, dolor, frustración, caídas… La recuperación de Aquiles es muy lenta”, ha contado. A pesar de reconocer que ha sido un camino arduo, también lo ha compaginado con su estancia en tierras mexicanas. ¡Su país favorito!
Al artista le ha dado tiempo a hacer de todo, como nos muestra en las imágenes: desde visitar las pirámides —eso sí, con algún que otro imprevisto— (“Me llevaron en la silla y se atascaba por la gravilla”), hasta comer en restaurantes, cantar e incluso montarse en una bici, donde el cantante experimentó otra caída que acabó entre lágrimas: “Me alquilaron una bici en Coyoacán, se pusieron a los lados, pero en un despiste me caí y apoyé con el pie malo. Esta foto es justo antes de ponerme a llorar”. Y, cómo no, teniendo en cuenta la relación que el artista tiene con sus proyectos, también le ha dado tiempo a promocionar sus retos profesionales.
Los mensajes de cariño no se han hecho esperar. Muchos mensajes de apoyo ha recibido el “eurovisivo” por parte de sus fans: “¡Courage! Será lento, pero vas a recuperarte…”, “¡Ánimo, Blas!”, “Never down!”. Pero no solo ellos han dedicado tiempo a teclear para mostrarle su cariño al murciano; compañeros suyos de profesión también han querido enviarle su apoyo. Beatriz Luengo: “¡Eres lo más!”. El letrista José Otero ha celebrado su perseverancia; en palabras del finalista del Benidorm Fest: “Y si aun así nada te ha parado… imagínate todo lo que harás después de pasar esto… imparable”. Otra del gremio que también ha aparecido para hacer coro ha sido la actriz de Física o Química, Angy: “Deberíamos hacer un vídeo cantando de lisiadas”, con el particular humor que la caracteriza.
El humor, su mayor aliado
El intérprete siempre se ha caracterizado por intentar ver las situaciones difíciles con humor, y este caso no es menos. Recordemos: “¡Todo en orden! Ya me hicieron el Frankenstein y por la mañana me dan el alta”, comentaba en sus redes sociales tras salir del quirófano. Además, todo apunta a que evoluciona tal y como los médicos adelantaron en su día: le aseguraron que tardaría dos meses en poder apoyar los pies en el suelo, hasta cuatro para poder volver a caminar y más de medio año para volver a realizar ejercicio físico.
Renqueante, aunque sin dejar de cantar
A pesar de la complicada situación en la que se encuentra, el artista sigue componiendo. Y ahora que se acerca la época navideña, ha tenido la ocasión de lanzar su nueva canción Desierto en Navidad, un tema en el que le pide a Papá Noel que lo lleve a ver las estrellas y donde, sobre todo, como ocurre a muchas personas en esta época tan significativa, desea “sentir que estoy más cerca de los que me faltan en Navidad”. Unas palabras que ahora cobran más sentido que nunca si recordamos que su padre falleció a los 49 años en 2020: “Nadie debería irse a los 49 años, pero hoy te decimos adiós”, como ya compartió con sus seguidores en redes sociales.











