"Los Goonies nunca dicen muerto", es la frase que solo entenderán los fans de la mítica película que se estrenaba en el año 1985, y que marcó un antes y un después en la historia del cine de aventuras infantil. Han pasado 40 años desde entonces, y hoy, la icónica producción de Steven Spielberg, dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, puede presumir de haber envejecido más que bien, y convertirse todavía hoy en la favorita de las nuevas generaciones.
Sus protagonistas, Mikey (Sean Astin), Brand (Josh Brolin), Gordi (Jeff Cohen), Bocazas (Corey Feldman) y Data (Ke Huy Quan), se convertían de un plumazo en los niños más célebres de Hollywood en la década de los 80, pero, ¿cómo ha sido su vida hasta hoy?, ¿han continuado su carrera como actores?
Sean Astin, de los 'Goonies' a 'El señor de los anillos'
Astin interpretaba el papel de Mikey. Es hijo de la actriz Patty Duke y tras su trabajo en la icónica cinta, continuó su carrera como actor. En la década de los 90 su fama vuelve a dispararse como la espuma con su papel de Samwise Gamyi, uno de los hobbits en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Eso sí, tiempo después se supo que él había sido uno de los actores peor pagados de la exitosa producción. Apenas cobró 250.000 dólares por trabajar en las tres películas, frente al millón de dólares de su compañero de reparto, Elijah Wood, por aparecer dos minutos en 'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012). El intérprete ha puesto su voz en series como 'Stranger Things', y ha escrito un libro autobiográfico titulado 'There and Back Again'.
En los últimos años, Sean se ha involucrado en causas relacionadas con la salud mental, y ha viajado por medio mundo dando charlas en universidades.
Corey Feldman, su durísima infancia
Tras su rotundo éxito en 'Los Goonies', Corey Feldman participó en otros títulos que también funcionaron bien como 'Cuenta conmigo' o 'Jóvenes ocultos', consolidando su imagen de adolescente rebelde. Cabe destacar la dura infancia del intérprete, que marcó su vida para siempre. Sus padres le obligaron a trabajar en series y anuncios publicitarios desde que tenía 3 años, tiempo después, el actor era víctima de abusos sexuales por parte de Jon Grissom, un hombre contratado por el padre de Feldman para cuidarlo.
Según contó el actor, este no fue el único caso que vivió, y sufrió abusos por parte de otra persona más. Años más tarde e convirtió en uno de los activistas más importantes contra el abuso sexual infantil en Hollywood. A la edad de 15 años se emancipa de sus padres y comienza una devastadora relación con las drogas. Se casó tres veces y es padre de un hijo, fruto de su segundo matrimonio con la modelo Susie Sprague. Hoy tiene 54 años y aunque lo ha intentado en el mundo de la música con varias bandas, sigue siendo más conocido por haber roto el silencio sobre los abusos en Hollywood.
La vida de Jeff Cohen, 'Gordi', la que más ha cambiado
Jeff Cohen interpretó el papel de 'Gordi', posiblemente el más entrañable y divertido de todos. Icono de la comedia infantil, el actor optó por alejarse de la gran pantalla. Su vida en la actualidad es radicalmente opuesta a la que tuvo de niño en el set de rodaje. Tiempo después de estrenar la cinta, el joven actor elegía estudiar Derecho en la Universidad de California y, con el paso de los años, se ha convertido en un reconocido abogado en Los Ángeles. Su despacho Cohen Gardner LLP, se ha especializado en representar a artistas, productores y creativos de Hollywood. Eso sí, siempre acude a la llamada de sus excompañeros de reparto, y se reúne con ellos cuando han celebrado algún evento para recordar su trabajo juntos en la célebre película.
Josh Brolin, superestrella de Hollywood
El padre de Josh Brolin es el actor James Brolin, quien se divorció de su madre cuando él tenía 16 años y se casó después con la actriz Barbara Streisand. Aunque aparentemente lo tenía más fácil por ser hijo del actor, lo cierto es que tras su debut en 'Los Goonies' se enfrentó a años de cierta sequía profesional.
Josh Brolin se pasó más de 20 años intentando conseguir un papel que le devolviera la fama que obtuvo en el año 85, cuando interpretó el papel de Brand en 'Los Goonies'. Finalmente, lo consiguió con 'No es país para viejos', donde compartía set de rodaje con Javier Bardem. Un año después obtuvo una nominación al Oscar por 'Milk'. En los últimos tiempos, no ha parado de cosechar éxitos: hizo de Thanos en 'Los Vengadores: Infinity War' y 'Los Vengadores: Endgame', y ha participado en proyectos tan conocidos como 'Deadpool 2'.
Ke Hui Quan
El personaje de 'Data' en 'Los Goonies' y el de 'Tapón' en 'Indiana Jones' le convirtieron en el niño más famoso de Hollywood. Sin embargo, Ke Huy Quan se encontró con una durísima y difícil realidad cuando el teléfono no volvió a sonar para ofrecerle ningún papel. El actor tuvo que comprobar cómo la industria apenas le ofrecía trabajo como actor asiático. Esta situación le llevó a tener que elegir otro camino y centrarse en trabajos de producción y detrás de las cámaras como coordinador de escenas de acción, y después de haber finalizado sus estudios de cine en la Universidad de California. Hace tres años, Ke Huy Quan volvió a ser noticia por su trabajo en la exitosa película 'Todo a la vez en todas partes', que le valió llevarse el Oscar al Mejor Actor de Reparto.




















