Lujo, mar y una amenaza escondida entre copas de champán. Malicia, el nuevo thriller de Prime Video, llega a nuestras pantallas el próximo 14 de noviembre para demostrar que las apariencias engañan incluso bajo el resplandeciente sol griego o el Londres más sofisticado. En seis episodios cargados de secretos y venganza, una familia perfecta abre las puertas de su paraíso… sin imaginar que acaban de invitar al peligro a pasar la noche.
¿De qué trata Malicia?
La serie, encabezada por David Duchovny, el recordado agente Fox Mulder de Expediente X, narra una historia de rencor, misterios y traiciones con una crítica a las diferencias de clase en un entorno de lujo al más puro estilo de The White Lotus., pero sin cadáver de por medio, aunque la tensión psicológica puede ser peor que cualquier asesinato. Jack Whitehall interpreta al cautivador y complejo Adam Healey, un tutor encantador que se gana la confianza de la arrogante y adinerada familia Tanner durante unas vacaciones en la idílica costa griega. Detrás de su simpatía y afabilidad, el joven esconde un lado mucho más oscuro.
Cuando la niñera del clan cae gravemente enferma, Adam se las ingenia para instalarse en su casa de Londres. Una vez allí, su verdadera naturaleza, fría, calculadora y vengativa, empieza a revelarse. El nuevo babysitter comienza a manipular a los padres —Jamie (Duchovny) y Nat (Carice Van Houten)— para enfrentarlos, mientras oculta sus verdaderas intenciones: destruirlos desde dentro.
En el momento en el que la obsesión de Adam con la familia comienza a levantar sospechas, quienes indagan en su pasado se ven inmersos en un peligroso juego del que no es fácil salir indemne. Con su mundo desmoronándose a su alrededor, Jamie empieza a darse cuenta de que el joven podría ser el responsable de todos sus recientes desastres pero... ¿estará aún a tiempo o ya será demasiado tarde para salvar a su familia?
¿Qué nos va a enganchar?
Malicia brilla por su juego psicológico: cada sonrisa amable esconde un motivo oscuro y cada gesto puede ser una trampa. La ficción combina glamour y tensión, atrapándote en un constante tira y afloja entre confianza y sospecha. Lo fascinante no es solo descubrir qué hará Adam a continuación, sino ver cómo los Tanner lidian con su mundo resquebrajándose entre secretos y emociones a flor de piel. El juego de poder, las traiciones y la manipulación te mantienen al borde del asiento, deseando ver cómo cada movimiento puede desencadenar un nuevo desastre.
Descubre al elenco y a sus personajes
Jack Whitehall da vida a Adam Healey, el vengativo niñero que quiere acabar con los Tanner con su oscuro plan oculto. El intérprete, conocido por Bad Education y por sus monólogos sarcásticos y autocríticos, ha confesado sentirse feliz por este cambio de registro tras años interpretando papeles predominantemente cómicos. "Definitivamente es un papel un tanto diferente para mí como actor y es genial tener la oportunidad de hacer algo distinto, porque creo que me habían encasillado un poco y había interpretado muchos papeles cómicos que tal vez no suponían un gran reto”, explicaba a la agencia de noticias PA (Press Association) durante el estreno mundial de Malicia en el BFI Southbank de Londres.
No reniega del género que le ha lanzado a la fama, pero reconoce que " es agradable poder hacer cosas diferentes y salir un poco de la rutina". Además, asegura que "es muy divertido interpretar a un tipo malo y a un villano. Lo he disfrutado mucho”. Su nombre suena incluso entre los candidatos a meterse en la piel del agente 007 en la nueva película de Denis Villeneuve, aunque tras esta experiencia tiene claro cuál sería su papel favorito en la saga: "después de esto, sinceramente prefiero interpretar al villano de Bond; le he cogido el gusto y definitivamente creo que interpretar al malo puede ser más divertido que interpretar al héroe”.
David Duchovny es Jamie, un rico y arrogante inversor de capital de riesgo a quien Adam tratará de destruir desde dentro. Su personaje termina siendo una pieza clave del misterio central. "Esto no se trata de quién lo hizo, porque se sabe quién es el culpable desde el principio", contaba el actor a The Guardian con una sonrisa, añadiendo que "al principio me preocupaba. Pensaba: ¿quién seguirá viendo la serie si lo revelamos?". En cambio, la intriga gira más en torno al móvil que a la víctima, aunque decir más sería desvelar demasiado.
Carice van Houten, a la que recordarás por su papel de Melisandre en Juego de Tronos, interpreta a Nat Tanner, la mujer de Jamie; mientras que Harry Gilby (Tolkien), Teddie Allen (Golondrinas y amazonas) y Phoenix Laroche (El conejo de terciopelo) encarnan a los tres hijos del matrimonio. El reparto se completa con Christine Adams (Black Lightning) como Jules, la mejor amiga de Nat; Raza Jaffrey (Homeland), en el papel de su marido Damien; y las jóvenes Rianna Kellman y Jade Khan, en el de sus hijas.
Si te fascinó el retorcido encanto de Ripley y el suspense psicológico de The Undoing hizo tus delicias, ve preparando el sofá, porque Malicia promete convertirse en tu próxima obsesión maratoniana. ¡Avisado quedas!
















