Después de meses y meses de rumores sobre una posible mala relación entre Chiara Ferragni y Fedez, la pareja puso punto y final a su matrimonio en febrero de 2024, y él se marchó del lujoso ático que compartían porque “la situación era muy complicada en su matrimonio, había empeorado y su relación se había deteriorado”. Tras ocho años de relación y dos hijos en común, Leo y Vittoria, la modelo y el rapero comenzaron de nuevo sus vidas: en la actualidad, ella ha recuperado la ilusión junto a su novio, Giovanni Tronchetti, y el artista, centrado en su faceta profesional, ha escrito sus memorias, en las que repasa los capítulos más mediáticos de estos últimos años: su separación de la influencer italiana, su diagnóstico de cáncer y su polémico paso por Sanremo.
Su reacción al Pandoro Gate
El rapero italiano ha publicado su biografía L’acqua è più profonda di come sembra da sopra (El agua es más profunda de lo que parece desde arriba, en español). "Este no es un libro en el que pretenda salir victorioso. Es imposible resumir lo que sucedió”, contó Fedez en una reciente entrevista el pasado 21 de octubre en relación con este libro. Un manuscrito que, casualmente, llega cuando su exmujer está a punto de enfrentarse a la primera vista del juicio por el Pandoro Gate, y en el que él relata cómo vivió este episodio tan complicado que les pasó factura en su relación: “A la mañana siguiente, me desperté con Chiara llorando a mi lado. ‘Una multa de un millón de euros’, me dice. ‘¿De qué demonios estás hablando? Solo recaudaste 300.000’. ‘No, fue un millón’. ‘¡Madre mía, Chiara! ¿Te das cuenta...? Me estabas hablando de trescientos, cuatrocientos...’. ‘Y los demás con otra empresa...’. ‘Lo entiendo, pero esa empresa sigue siendo tuya, no es un detalle menor'", recoge Vanity Fair que ha sido el medio encargado de sacar a la luz los primeros fragmentos.
Hace dos años que saltó el Pandoro Gate, y desde entonces, la creadora de contenido internacional está volviendo a conseguir la notoriedad pública que perdió tras la polémica. Después de vivir el peor año de su vida, como ella misma definió el 2024, la influencer ha conseguido firmar algún que otro contrato de patrocinio, entre ellos el de la marca española de productos capilares Goa Organics, de quien es la principal embajadora. Este delicado tema llevó al cantante a "lidiar con un problema que también era mío". "Empecé a leer los periódicos, descubrí junto con el mundo exterior lo que realmente sucedió. Y me enfurecí. Le habría dicho directamente: 'Has hecho una locura'. Fui yo quien no quiso ese millón de euros en casa. Le dije: 'Busca una solución, pero no quiero este dinero", explica el rapero.
Cómo se lo contaron a sus hijos
En la citada biografía, el artista ha contado cómo les explicaron a sus hijos que se separaban: "En marzo de 2024, se produjo la ruptura definitiva. Una noche le dije: 'Los niños ya son mayores, lo entienden. No filtremos nada antes de hablar con ellos. No quiero que sus compañeros de colegio se enteren'. Y al día siguiente, como si estuviera previsto, todo salió a la luz. Un familiar suyo había decidido difundir la noticia. Desde ese momento, le prohibí publicar fotos de los niños porque lo que sucedió demostró que hay alguien trabajando para ella dispuesto a sacrificar el bienestar de nuestros hijos, solo para encontrar una salida".
También ha querido hacer pública su verdad sobre lo que ocurrió en Sanremo en el año 2023 cuando besó a Roma Chemical con su entonces mujer presente en el escenario. "En el camerino, me trataron como a un leproso. Ahora puedo decirlo: habíamos quedado (con Rosa Chemical). De hecho, le envié una foto de mi butaca. Esa noche me dejaron dando vueltas sin rumbo. Eleonora, mi asistente, tuvo que dormir con todos los cuchillos porque dije que quería cortarme las venas. Estaba fuera de mí, y ahí fue cuando me quedé completamente agotado", recoge el citado medio.
Sobre su diagnóstico de cáncer
Cuando me diagnosticaron cáncer, Matteo Salvinil fue la única persona de la que sentí verdadera empatía, cuando me escribió. Y esto a pesar de nuestras diferencias de opinión y de habernos dicho de todo. Durante un mes, me escribió cada semana para saber cómo estaba. En cambio, otras personas con las que tenía mejor relación no estuvieron ahí: Luigi Di Maio, Giuseppe Conte, que ni siquiera aparecieron. Solo te escriben cuando te necesitan, cuando necesitan sacar provecho de ti", relata en Vanity. También en estas páginas ha confesado sus problemas de salud mental y el uso de fármacos psiquiátricos: "Se habían convertido en mi piel, mi lengua, mis pensamientos".










