Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Sólida pareja

El mensaje más romántico de Alejandro Sanz a Candela Márquez al cumplir un año juntos: "Tan bella, mi niña"


Fue en octubre de 2024 cuando la relación del cantante madrileño y la actriz valenciana salió definitivamente a la luz tras ir juntos a ver un partido de fútbol en Miami (EE.UU.)


Image© Getty Images
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
27 de octubre de 2025 - 16:25 CET

Ha pasado justo un año desde que saltara la noticia: Alejandro Sanz volvía a estar ilusionado y se le relacionaba con una bella mujer que en nuestro país no era muy conocida. Ella era Candela Márquez, una intérprete española que había desarrollado la mayor parte de su carrera delante de las cámaras en Latinoamérica. Doce meses después de aquello, los dos enamorados siguen (aparentemente) igual de bien y consolidando cada día que pasa un romance que parece ir para largo, si bien en esto de los sentimientos a veces las cosas cambian de un día para otro.

Media Image© candelamarquezh

Este fin de semana, el cantante ha vuelto a dar muestra de la adoración que siente por la actriz (algo que es mutuo), como viene haciendo desde que está con ella. Sin  disimular, sin callarse nada. Porque cuando Alejandro quiere de verdad, se entrega, y a estas alturas de la vida para él las cosas ya no están como para ir jugando al despiste o esconderse. Se nota y se ha notado siempre en sus canciones, las de alguien que cuando le palpita el corazón entero (aquí no está 'partío'), lo da todo.

Media Image© Getty Images

Su última declaración en toda regla, proclamando su amor una vez más a los cuatro vientos, se producía después de que ella compartiera un par de fotos frente al mar donde sale realmente guapísima. Tras ver las imágenes. él le ha dicho: "Tan bella, mi niña. Te quiero bebé". Son solo 7 palabras, pero tampoco hace falta añadir mucho más. Es una frase corta pero suficiente para entender lo que hay entre ellos. Define sin tapujos cómo nuestra gran estrella internacional de la música atraviesa por un momento muy dulce a sus 56 años, casi veinte más que ella (37).

Así empezó todo

La primera pista sobre que algo estaba pasando entre Alejandro y Candela llegó el 4 de octubre de 2024, cuando se supo que habían acudido como invitados -entre otros muchos VIPs- a la gran fiesta por el 50 cumpleaños de Paco León en una finca en Torrelodones (Madrid). Varias semanas después, una vez el romance se había destapado ya, el propio actor y director sevillano confirmaría a preguntas de la prensa que les había visto muy "enamorados".

       © Getty Images

Antes de esas declaraciones, concretamente el 19 de ese mismo mes, Sanz y Márquez se dejaban ver en otro escenario muy diferente. Era el Chase Stadium de Fort Lauderdale, en Miami (EE.UU.), donde presenciaron el partido de fútbol del equipo donde juega Leo Messi y preside David Beckham. Se trataba de su primera aparición en público, lo que ya dejaba ver con claridad que entre ambos había una química especial. Se mostraron cómplices pero sin dar rienda suelta a la pasión, por lo que aún no se podía asegurar que fuera pareja sentimental.

Media Image© Getty Images

Poco después de aquella cita, la protagonista de La encrucijada publicaba una imagen suya en redes, donde decía: "¿Y qué hago?", a lo que Alejandro respondía: "Yo tengo ideas". Y ella replicaba: "En unas horas me las dices". Y él finalizaba: "Te las tatúo. Contando las horas (estoy)". No hay más preguntas, señoría. Llegó entonces el 26 de octubre, cuando todo se terminó de confirmar por unas fotos donde les pillaban muy acaramelados y besándose, intercambiando risas y confidencias mientras daban un paseo y tomaban un vino por Miami Beach. Era la prueba evidente de un idilio que daba sus primeros pasos, y que posteriormente ellos oficializarían el 13 de noviembre con su primer posado juntos durante la gala de los Latin Grammy.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.