Justin Timberlake y Jessica Biel están más unidos que nunca. Atrás quedaron los altibajos y aquellas polémicas fotos del actor en actitud romántica con una compañera de rodaje, por la que tuvo que pedir disculpas en público para ganarse el perdón de su esposa. Hoy, el cantante, de 44 años, y la actriz, de 43, disfrutan de una etapa de plenitud junto a sus dos hijos, Silas, de 10 años, y Phineas, de 5, según revela una fuente cercana a la revista People.
La pareja está “muy comprometida con su matrimonio” tras un período especialmente intenso marcado por la gira mundial de Timberlake y su reciente diagnóstico de la enfermedad de Lyme. El artista, de 44 años, compartió la noticia acerca de su enfermedad el pasado mes de julio, justo después de concluir su Forget Tomorrow World Tour , una gira de dos años que terminó en junio.
"Desde que Justin terminó su gira, se ha centrado en su familia. La gira fue dura para todos", dice la fuente, que destaca el apoyo incondicional de Biel, de 43 años: "Ha sido tan comprensiva como siempre". Ya en plena gira, la protagonista de The Sinner reveló que iba a resultar todo un desafío sobrevivir a la distancia porque "nunca antes habían hecho esto con dos hijos”. "No sé cómo lo va a hacer, pero lo vamos a superar", decía y así ha sido.
En los últimos meses, la familia se ha refugiado entre Montana y Colorado, donde disfrutan del aire libre y de la tranquilidad. “Celebraron su aniversario de boda con una pequeña fiesta”, añade la fuente. Biel y Timberlake, que se casaron en el sur de Italia el 19 de octubre de 2012, acaban de celebrar su 13.º aniversario. "Incluso cuando la vida no les va bien, están muy comprometidos con su matrimonio. Son felices y están unidos", concluye.
Timberlake anunció su diagnóstico con un mensaje sincero dirigido a sus fans, en el que expresaba su deseo de “arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando entre bastidores” durante su gira. “Vivir con esto puede ser implacablemente debilitante, tanto mental como físicamente”, explicó, asegurando que quería “ser más transparente sobre mis dificultades para que no se malinterpreten”. En los meses anteriores, el músico ya había lidiado con varios contratiempos de salud, como una lesión en la espalda, bronquitis o laringitis, y una lesión de tobillo. "Comparto todo esto con la esperanza de que todos podamos encontrar una forma de estar más conectados”, escribió entonces. “Me gustaría aportar mi granito de arena para ayudar a otras personas que también padecen esta enfermedad”.
La enfermedad de Lyme es una patología infecciosa y multiorgánica que se transmite a través de la picadura de garrapata, mosquito, pulga, chinches u otros insectos infectados por la bacteria Borrelia burgdorferi. Si no se trata a tiempo, puede derivar en un Lyme crónico y grave, que puede causar incluso la muerte. Tras su diagnóstico, una fuente cercana declaró que Biel había sido "increíblemente comprensiva" con su marido durante su proceso. Ella "sentía que algo no iba bien" con la salud de su marido y "le animó a que se hiciera un chequeo, porque ella notaba que no era él mismo".
Timberlake y Biel se conocieron en los Globos de Oro de 2007 -él acababa de romper con Cameron Díaz y ella con Chris Evans- y lo suyo fue un auténtico flechazo. Tras cinco años de noviazgo, se dieron el “sí, quiero” el 19 de octubre de 2012 en Savetrelli di Fassano, Italia, en una boda exclusiva para ¡HOLA! Fruto de su historia nacieron sus dos hijos, Silas y Phineas. Con motivo de su décimo aniversario, la pareja renovó sus votos en el mismo lugar donde se casaron, y ella volvió a confiar en Giambattista Valli para su vestido de novia.