Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

El lado más personal de Denisse Peña, la niña de 'El Internado' que triunfa en 'La Agencia'


En la serie de Telecinco da vida a Laura, la hija de Matías


El lado más personal de Denisse Peña, la niña de 'El internado' que triunfa en 'La agencia
© Getty Images
14 de octubre de 2025 - 17:47 CEST

Quienes vieron El Internado seguro que recuerdan a Evelyn (la inseparable amiga de Paula, interpretada por Carlota García), una pequeña pizpireta, ingeniosa, algo fantasiosa y siempre dispuesta a meterse en líos. Dieciocho años después, Denisse Peña sigue delante de las cámaras, pero hace tiempo que dejó atrás Las Cumbres y ya no necesita presentación. Con casi dos décadas de trayectoria a sus espaldas, la actriz brilla ahora con La Agencia, la serie de Telecinco que se adentra en el competitivo mundo de la representación artística con ambición, secretos familiares, mucho humor y un reparto lleno de caras conocidas entre las que se encuentran Javier Gutiérrez, Marta Hazas, Manuela Velasco, Carlos Bardem,  Fiorela Faltoyano y Andrés Velencoso, entre otros.

Denisse da vida a Laura Rivera en 'La agencia'© Mediaset

En esta comedia, basada en la serie francesa Call My AgentDenisse se mete en la piel de Laura Rivera, una joven enérgica y decidida que llega a Madrid con la intención de formar parte de la agencia Rebecca Talent. Pero su motivo es más personal de lo que parece. Más allá de ganarse el jornal, busca el cariño de Matías Alvarado (Carlos Bardem), uno de los representantes, un hombre que en su juventud fue actor y mantuvo una relación con su madre de la que nació ella. Sin embargo, aquella historia no pudo continuar porque él estaba casado y tenía un hijo y terminó por desentenderse de ellas. La llegada de Laura a la capital no es sencilla ya que, pese a sus intentos por acercarse, su padre se mantiene firme en su decisión de no querer crear un vínculo ni involucrarse en su vida.

Denisse es Laura, la hija de Matías, a quien da vida Carlos Bardem© Mediaset
Denisse nos enamoró como Evelyn Pons en 'El Internado'© Atresmedia

Pese a su juventud —cumplirá 26 años en noviembre—, Peña lleva toda su vida delante de una cámara. Literalmente además, porque lleva cerca de 20 años sin parar de trabajar. Todo empezaba con 6 años, cuando sus padres la presentaron a un casting. El desparpajo de esa niña rubia de ojos azules enamoraba a la cámara y comenzaba en el mundo de la publicidad haciendo anuncios para Toys R Us o la guía Campsa. Un año después, con 7, llegaba El internado, el papel que la lanzaba a la fama y que le abría la puerta a otros proyectos como Bienvenidos al Lolita y su salto al cine con Pancho, el perro millonario, junto a Patricia Conde, María Castro e Iván Massagué, en 2014.

Lo de Denisse por la actuación es pura vocación y no tiene pensado un plan B© Getty Images

Denisse asegura que, aunque ha crecido en los sets de grabación, ha llevado una vida normal y corriente. Se considera una persona común, aunque su trabajo sea público. Ha hecho muchos amigos en el mundo audiovisual, pero también mantiene la amistad con sus vecinos y amigos de siempre.

La actriz no tiene un plan B que no sea actuar© @denisse_pmolina

Lo suyo nunca ha sido hobby pasajero ni una etapa infantil alentada desde fuera. "Doy gracias cada día por poder dedicarme a lo que más me gusta en el mundo", confesaba en una entrevista con NEO2. La intérprete madrileña asegura que no tiene plan B ni parece necesitarlo: trabaja de forma constante en televisión, cine y teatro y cuenta con el apoyo incondicional de su familia, que siempre la han respaldado y no le han hecho barajar otras opciones "si no era lo que yo quería". Aunque su hermana pequeña, Celine, también es actriz —la has visto como María Alcántara en Cuéntame como pasó—, no vienen de una saga familiar y se han ganado su lugar en la industria a base de esfuerzo y trabajo: “Somos las primeras que nos hemos dedicado a esto en nuestra familia”, señalaba.

Denisse participó durante 400 episodios en 'Servir y proteger'© RTVE

Aunque durante un tiempo se planteó entrar en la universidad, una serie diaria, Servir y proteger, donde durante 400 episodios se metió en la piel de Olga, se cruzaba en su camino y su vocación pesaba más que cualquier idea de estabilidad académica. Y no le ha ido mal porque ha ido encadenando un trabajo con otro: Néboa (RTVE), con nombres como Emma Suárez y Nancho Novo; la serie de época Las chicas del cable (Netflix), en la que interpretaba a Sofía, la hija de Maggie Civantos y Sergio Mur; 4 estrellas (RTVE); la policíaca Una hora menos en Canarias (Atresplayer); o la ficción fantástica de Disney+ Desde el mañana con Marta Hazas y Álex González. Una trayectoria que, sin duda, habla por sí sola.

Pese a haber crecido ante las cámaras, se considera una chica normal© @denisse_pmolina

Denisse conoce bien los altibajos del mundo de la interpretación y por eso valora especialmente los proyectos en los que puede profundizar en un personaje, sobre todo si el rodaje es largo. Lo inestable ya es parte de la profesión, pero agradece cuando una serie ofrece continuidad por la “estabilidad” que eso conlleva. 

Denisse ha estudiado canto y baile© @denisse_pmolina

Más allá de la interpretación, la joven actriz se ha formado en dos disciplinas que le encantaría poder combinar en algún proyecto: “Me gustaría hacer algo dentro de la actuación que tuviera que ver con el canto o el baile, pero no una carrera exclusivamente musical”, explicaba en NEO2. En este sentido, su gusto musical es ecléctico y va desde Luis Miguel a Taylor Swift pasando por Bad Bunny, Ed Maverick y Olivia Rodrigo, entre otros.

Denisse suele vestirse ella misma, aunque utiliza estilista para la promoción o festivales© @denisse_pmolina

Como espectadora se inclina por thrillers y comedias románticas —“para qué mentir (risas)”— . Le gusta hablar de su trabajo y se siente cómoda haciéndolo, ya sea en entrevistas o apariciones públicas, aunque admite que prefiere los programas de televisión, donde puede mostrarse de forma más natural que en la prensa escrita. También le atrae el mundo de la moda. Asegura que no siempre trabaja con estilistas, pero que sí recurre a ellos en promociones o festivales. Sin embargo, en su día a día, lo suyo es elegir con criterio propio y sin postureo.

Denisse cuenta con casi 225.000 seguidores en sus redes sociales© @denisse_pmolina

Denisse cuenta con una gran legión de seguidores y suma ya cerca de 225.000 en sus redes sociales. Con ellos comparte sus proyectos profesionales, sus viajes y alguna que otra pincelada más personal. “No hay un contenido concreto que me guste subir, depende del día. Me gusta compartir ciertas cosas de mi vida y no le suelo dar muchas vueltas a lo que va a pensar la gente de ese post. Simplemente subo cosas que me hacen sentir cómoda a mí”, explicaba con naturalidad. 

Con los pies en el suelo, pero sin perder de vista nuevos retos, Denisse Peña continúa construyendo una carrera sólida y versátil, fiel a una vocación que descubrió siendo apenas una niña y que la coloca en un lugar cada vez más destacado de la ficción española.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.