Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

IMÁGENES EXCLUSIVAS

El asombroso parecido de Mencía Fitz-James con su madre, Isabel Sartorius, en su última aparición


La joven fue una de las invitadas de la boda de Rafael del Pino Jr y Victoria López de la Serna


Image© Europa Press
11 de octubre de 2025 - 6:00 CEST

Octubre ha traído con él las bodas más esperadas de toda la temporada y, con ellas, apariciones que no esperábamos. Una de ellas tuvo lugar en la boda de Rafael del Pino Jr —primogénito del presidente de Ferrovial—  y Victoria López de la Serna, celebrada el primer sábado de este mes en la parroquia de Santa Ana en Manilva, a escasos kilómetros de Marbella. Entre los invitados se encontraba Mencía Fitz-James, hija de Javier Fitz-James Stuart —conde de Montalvo— e Isabel Sartorius, quien vive su día a día alejada de los focos. 

Media Image© Europa Press

 Allí coincidió con su tía, Teresa Sartorius, y otros familiares (lejanos), como Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín —duques de Aliaga—. Con un espectacular vestido con el que alargaba los días de verano, de vistoso estampado floral, Mencía aparecía a las puertas del templo religioso para la celebración del "sí, quiero" de dos amigos cercanos. Lo hacía luciendo una preciosa melena dorada que recuerda a la de su madre, con quien es uña y carne. 

No es lo único que parece haber heredado de su madre. Ambas poseen una belleza impactante y una mirada que acapara la atención en cualquier estancia en la que se adentren. Además, Mencía, al igual que Isabel, da una lección de estilo siempre que se deja ver. 

En 2012 posó, junto a su madre, por primera vez en nuestras páginas. Tenía tan solo 15 años, pero ya apuntaba maneras para convertirse en la atractiva y educada joven que es hoy en día.

Sin embargo, y a pesar de que el parecido entre madre e hija es más que evidente, Mencía nos explicaba en la mencionada entrevista que "soy muy parecida a mi padre, muy tranquila y reservada". Además, detallaba que Isabel es la que "me estimula, despierta y me abre puertas. Dice que quiere que tenga mundo". 

Mencía Fitz-James, a su llegada a la boda© Europa Press
Mencía Fitz-James© Europa Press

Fuera de España

La razón por la que no suele hacer apariciones públicas se debe a que no vive en España. Desde el verano de 2024 está asentada en la ciudad del Támesis por motivos profesionales. Actualmente trabaja en el departamento de Sostenibilidad de la filial de Iberdrola Renovables, aunque también ha formado parte del departamento de Comunicación y Acción Social en la Fundación Banco Santander. 

Antes de acceder al mercado laboral, en el que se destaca su notable experiencia, Mencía se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown —la misma donde, años atrás, su madre obtuvo la misma licenciatura—, con Especialidad en Mediación y Resolución de Conflictos. Tras terminar sus estudios universitarios, realizó un posgrado en Marketing y Management Comercial en ESIC, lo que, complementado con su formación previa, la catapultó a las grandes empresas en las que ha trabajado.  

Además, plantó sus pinitos en el mundo del cine, aunque detrás de cámaras, y compartió proyecto profesional con los aclamados Penélope Cruz y Javier Bardem. Mencía trabajó durante el verano de 2017, a sus tempranísimos 20 años, como auxiliar de producción en la película Todos lo saben del cineasta iraní Asghar Farhadi gracias a la amistad de sus padres con Álvaro Longoria, dueño de la productora Morena Films. 

Mencía, en una imagen de archivo© GTRES
Mencía, en una imagen de archivo

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.