Mencía Fitz-James Stuart

Mencía Fitz-James Stuart, hija de Isabel Sartorius, auxiliar de producción en la última película de Penélope Cruz

A sus 21 años, la joven, que estudia Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, ha realizado unas prácticas en las productora del filme 'Todos lo saben'

por hola.com

Mencía, la hija de Isabel Sartorius y Javier Fitz-James Stuart, continúa en Estados Unidos su carrera de  Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown. Cada verano la joven regresa a España y el pasado año aprovechó para realizar prácticas en una productora de cine. Mencía, de 21 años, participó como meritoria en una de las películas de más éxito de la temporada en el cine, Todos lo saben. En el filme, protagonizado por Penélope Cruz y Javier Bardem, la hija de Isabel Sartorius aparece en los créditos y desde la productora del filme, Morena Films, señalan que se trata de una colaboración como auxiliar de producción, pero no han desvelado más detalles al respecto.

VER GALERÍA

Es una película de producción española, aunque está dirigida por el oscarizado cineasta iraní Asghar Farhadi, ganador de dos estatuillas por El viajante y Nader y Simin. Mencía hizo estas prácticas en la productora de Álvaro Longoria, amigo de Isabel Sartorius y de Javier Fitz-James, productor de la cinta. “Le parecía interesante ver cómo funcionaba ese mundo pero no tiene intención de dedicarse al cine. Estuvo de becaria durante los meses de vacaciones", confiesa su padre al diario El Mundo.

La hija de Isabel Sartorius y Javier Fitz-James Stuart prosigue sus estudios en Washington, ciudad a la que se trasladó en 2015 para cursar Relaciones Internacionales siguiendo los pasos de su madre en Georgetown, una de las universidades de más prestigio de Estados Unidos, donde también se están formando otros jóvenes aristócratas y miembros de la realeza como la princesa Talita von Fürstenberg, nieta de la diseñadora Diane von Fürstenberg; o el príncipe Constantino de Grecia, hijo de Pablo y Marie-Chantal de Grecia. La joven ha estudiado en el extranjero desde que cumplió nueve años. "Estoy agradecidísima por esa posibilidad. Ahora tengo amigas en todo el mundo, incluso en África. Creo que mis padres fueron muy valientes mandándome fuera desde que tengo nueve años", señalaba Mencía cuando apenas tenía 15 años en las páginas de la revista ¡HOLA!.

VER GALERÍA

Mencía Fitz-James Stuart no es la única de su familia que ha vivido su propia experiencia en el cine . El próximo 4 de enero se estrena ¿Qué te juegas?, película dirigida por Inés de León y basada en el guion de Astrid Gil-Casares, exmujer de Rafael del Pino, presidente de Ferrovial e íntima amiga de Isabel Sartorius. Se trata de una disparatada comedia de amor y lujo protagonizada por Amaia Salamanca, Leticia Dolera y Javier Rey, y en la que Isabel Sartorius realizó un cameo, interpretando a una de las amistades de Salamanca y Rey en la ficción, tal y como pudo verse las imágenes en exclusiva publicadas por la revista ¡HOLA! en las que acudió a grabar la escena.  Para ella sin duda fue una experiencia divertida, pero sigue centrando sus esfuerzos profesionales en el gabinete online de coaching emocional y en Profuturo, fundación que preside su actual pareja, César Alierta, en la que se encuentra volcada en una iniciativa para fomentar la educación y el desarrollo en África.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie