Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Los padres de Mario Biondo siguen buscando respuestas 12 años después: "Queremos saber quién mató a mi hijo y por qué"


Han dado una rueda de prensa en Barcelona y han anunciado que seguirán luchando por esclarecer su muerte


Image© GTRES
9 de octubre de 2025 - 15:16 CEST

Ya han pasado 12 años después de la muerte de Mario Biondo y su familia continúa librando una batalla judicial en busca de respuestas. Aquel fatídico 30 de mayo de 2013, el cámara italiano fue hallado sin vida en el piso de Madrid que compartía con su esposa, la presentadora Raquel Sánchez Silva. Desde entonces, sus padres, Pippo Biondo y Santina D’Alessandro, no han dejado de cuestionar la versión oficial que apuntaba a un suicidio, convencidos de que su hijo fue asesinado.

.© GTRES
.

Este miércoles, en una emotiva rueda de prensa celebrada en Barcelona, el matrimonio ha vuelto a alzar la voz. Lo han hecho apenas unos días después de emitir un comunicado a través de su despacho de abogados, Vosseler Abogados, en el que se hacía pública una resolución de la Audiencia Provincial de Madrid que, por primera vez, admite que la muerte de Mario Biondo podría no haber sido voluntaria.

En el auto, firmado por tres magistradas, se reconoce que “se aporta por primera vez una denuncia contra determinadas personas, con numerosa prueba pericial y una copia (…) de una resolución judicial (…) de la cual parece desprenderse indicios de que la muerte del Sr. Biondo no fue suicida”. Sin embargo, el tribunal desestima el recurso de apelación alegando “cosa juzgada”, lo que, según la legislación española, impide reabrir el caso al existir una sentencia firme.

Media Image© GTRES

A pesar del revés judicial, la familia Biondo ha recibido este reconocimiento como una pequeña victoria moral. La imagen de Santina, visiblemente emocionada, agradeciendo entre lágrimas a las magistradas españolas, ha marcado el tono de una jornada cargada de dolor, pero también de esperanza. “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Audiencia Provincial de Madrid”, ha declarado, con la voz entrecortada, en referencia al gesto de la justicia española que, por primera vez, pone en duda la versión oficial.

Media Image© GTRES

Por su parte, Pippo Biondo ha sido claro y contundente: “Solo queremos saber quién ha matado a mi hijo y por qué”. Una frase que resume el sentir de una familia que, desde 2013, ha recorrido juzgados, medios de comunicación y despachos de expertos en España e Italia, csonvencida de que Mario no se quitó la vida.

Media Image© GTRES

Un caso que sigue sin cerrarse en el corazón de los Biondo

Mario Biondo fue hallado muerto en el domicilio conyugal, en pleno centro de Madrid. Lo encontró la señora de la limpieza, quien avisó a la policía. Desde el primer momento, las circunstancias del fallecimiento generaron controversia. Aunque las dos autopsias practicadas concluyeron que se trató de un suicidio, la familia nunca aceptó esa versión.  

Durante estos doce años, la lucha de los Biondo ha sido incansable, que les llevó a emprender una cruzada judicial que ha cruzado fronteras. Han contratado expertos forenses, criminólogos y abogados tanto en Italia como en España. En 2022, el Tribunal de Palermo reconoció que la muerte de Mario pudo haber sido un asesinato, aunque no pudo demostrarlo. Ahora, con este nuevo paso en España, se abre una vía para de reclamación para sus padres.

Media Image© GTRES

Entre las pruebas que sostienen la convicción de los padres, que defienden que su hijo fue asesinado, destacan la posición del cuerpo cuando fue hallado, que según varios expertos sería incompatible con una dinámica suicida, y la presencia de otras dos personas conectadas a la red wifi del domicilio la noche de la muerte. Además, la familia ha denunciado lo que consideran una “mala praxis” en la investigación inicial, desde la recogida de pruebas hasta el cierre del caso sin posibilidad de nuevas diligencias.

Media Image© Telecinco

Por su parte, Raquel Sánchez Silva, que siempre ha mantenido un perfil bajo respecto al caso, ha sido preguntada esta mañana a la salida de su domicilio en Madrid. Vestida con ropa deportiva, visera y gafas de sol oscuras, la presentadora de Maestros de la costura, quien ha rehecho su vida y es madre de dos hijos, no ha hecho declaraciones. Su silencio, habitual desde el inicio del proceso, contrasta con la exposición pública de sus exsuegros.

Cabe recordar que Raquel nunca ha sido imputada ni condenada por ninguna de las acusaciones vertidas por la familia Biondo. En 2023, la denuncia interpuesta contra ella y un familiar fue inadmitida por la justicia española, que la eximió de cualquier responsabilidad.

Media Image© GTRES

El equipo legal de los Biondo, liderado por Vosseler Abogados, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional y, si es necesario, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Además, interpondrán una reclamación de responsabilidad patrimonial contra la Administración de Justicia por las irregularidades detectadas en la investigación inicial. Todavía quedan muchas respuestas abiertas en el caso Biondo, cuya memoria sigue viva en sus padres. Y todo apunta a que, estos no están dispuestos a rendirse, después de todo el camino recorrido

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.