Levi, el hijo de Matthew McConaughey Camila Alves, se postula como una promesa del séptimo arte, pero pretende lograrlo con esfuerzo y trabajando duro. El hijo del ganador del Oscar por Dallas Buyers Club, de 17 años, acaba de presentar su nueva película, Laberinto en llamas (The Lost Bus), en la que por primera vez actúa con su padre en este filme de Apple TV.
"Tuve que insistirle mucho", dice Levi cuando le pidió a su padre hacer una audición para dar vida a su hijo en el filme, que se estrenará el 3 de octubre. Se trata de un trepidante thriller, basada en hechos reales sobre el mortal incendio Camp Fire de 2018, que quemó más de 60.700 hectáreas, y mató a 85 personas. El ganador del Oscar, que interpreta a un conductor de autobús que intenta salvar a 22 escolares junto con una profesora llamada Mary (America Ferrera), finalmente accedió a grabar la escena de Levi.
Una estrategia infalible
Pero antes de enviarlo, Matthew hizo una petición. "¿Puedes quitar el apellido?", recuerda Matthew, de 55 años, que le pidió a la directora de casting de la película. Ella respondió: "S". Luego me llamó y me dijo: "Nuestro director, Paul Greengrass, dijo: "Ese es el chico. Ese es el hijo, Levi". Y luego añadió: "Bueno, en realidad es el hijo de Matthew en la vida real". Y dijo el director Paul: "¡Mejor aún!', cuenta el actor de True Detective. "Así que todo esto se lo debo a Paul. Mi familia está en esta película gracias a él". Además de Levi, sale también su madre, Kai, de 93 años, que tiene un pequeño papel como la madre del personaje de Matthew.
Ante la pregunta de si ha sentido alguna presión por ser 'el hijo de' Matthew McConaughey', la respuesta es clara. "Sí, esto acaba de empezar", reconoce Levi. "Y por mucho que la gente diga: 'Oh, lo has conseguido gracias a tu padre o a tu madre', ellos pueden abrirme la puerta, pero luego depende de mí hacer lo mío una vez que estoy dentro. Esa es mi responsabilidad".
El debut de Levi McConaughey fue en la película Way of the Warrior Kid, basada en el libro homónimo de Jocko Willink y presenta a Levi en un papel secundario junto a actores como Chris Pratt y Linda Cardellini. Con esta película que mezcla drama y comedia dio sus primeros pasos en el mundo del cine. Aunque Matthew McConaughey no forma parte del proyecto, quiso mostrar todo su apoyo a su hijo en sus inicios y acudió al set del rodaje para darle ánimos y algún que otro consejo.