Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Recordamos su historia

Se cumple un año de la muerte de Julián Muñoz: así le ha cambiado la vida a Mayte Zaldívar y sus hijas


El que fuera alcalde de Marbella, pareja de Isabel Pantoja y uno de los principales condenados por el caso Malaya falleció hace justo 12 meses debido al cáncer que padecía


Maite Zaldívar y su hija Elia© GTRES
Martín Gálvez PiquerasRedactor de Actualidad
24 de septiembre de 2025 - 6:00 CEST

Fue exactamente un 24 de septiembre de 2024 cuando, a primera hora de la mañana, nos despertábamos con la noticia de la muerte de Julián Muñoz. Fallecía a los 76 años uno de los personajes más mediáticos, pintorescos y polémicos de la crónica social en nuestro país, alguien que copó infinitos titulares desde que saltara a la popularidad a principios de este siglo.

Media Image© GTRES

El expolítico, que padecía cáncer y estaba ingresado en el hospital, dio su último aliento rodeado de sus seres queridos: su mujer Mayte Zaldívar (68) y sus hijas Eloísa y Elia. Las imágenes que meses atrás se tenían de él hacían ya presagiar este desenlace, las de un hombre con un precario estado salud que se fue "apagando" poco a poco. Así lo contaba entonces su afligida viuda, quien pese a ello nunca perdió la esperanza de que este se recuperara.

Media Image© GTRES

Poco antes de morir, el propio Muñoz concedió una entrevista televisiva en la que explicaba que "tengo dos vértebras rotas, me han puesto morfina y ha sido terrible. Lo pasé muy mal con la quimio y ahora tomo veinte pastillas diarias. He tenido dos o tres infartos, un ictus, y el azúcar me ha dejado sin vista en un ojo". El que fuera alcalde de Marbella (2002-2003) agotaba así sus últimos días, los de una vida marcada también por su romance con Isabel Pantoja y su condena por el caso Malaya.

Media Image© GTRES

Esa enfermedad por la que falleció es la misma que en 2021 hizo que el exedil abandonara la cárcel, tras ser diagnosticado con una "pluripatología grave e incurable". El que fuera socio (y después enemigo) de Jesús Gil salía ya de prisión, cumpliendo en esos momentos con el tercer grado en el Centro de Inserción Social de Algeciras, donde se encontraba por sus delitos de corrupción urbanística tras ser detenido en 2006. En cuanto a Zaldívar, también estuvo un tiempo entre rejas en Alhaurín de la Torre por blanqueo de capitales.

Media Image© GTRES

Su segunda boda con Mayte Zaldívar

Julián y Mayte se casaron en 1974, formando una familia y permaneciendo unidos durante casi tres décadas. En 2003, tras el idilio del político con la Reina de la Copla, se divorciaron. Ella, posteriormente, encontraría el amor con el empresario ceutí Fernando Marcos, con quien sigue a día de hoy. Una relación asentada que, sin embargo, tuvo una especie de paréntesis en 2024 cuando Muñoz y Zaldívar decidieron casarse de nuevo.

Media Image© GTRES

"La idea la tomamos entre todos, incluido Fernando. Julián se puso a llorar y le preguntamos qué era lo que le pasaba, y él nos dijo que le daba mucha pena que no estuviéramos casados. '¿Tú quieres que nos casemos y te quedas más tranquilo para ver de nuevo tu familia unida? Pues venga, lo hacemos...'", contaba Mayte sobre cómo surgió todo aquello. "Era muy clásico, dentro de lo golfo que era", añadía.

Media Image© GTRES

Además, negaba Zaldívar de forma rotunda que hubiera otros intereses ocultos en este segundo enlace matrimonial, tras considerar algunos que podría haber cometido un fraude de ley. "Os puedo asegurar ar que el motivo por el que hicimos eso no son 400 euros de pensión", aseveraba. "Si había o no testamento, da igual, nosotras hemos renunciado a todo bajo notario", apostillaba en alusión a ella misma y sus hijas. 

Media Image© GTRES

Hoy en día, la que fuera concursante de Supervivientes 2018 sigue residiendo en la casa familiar de Marbella que compartió con su marido. Trabaja como cocinera en un pequeño bar-restaurante llamado El Puesto 38, ubicado dentro del Mercado Municipal de la localidad andaluza. Lleva una vida discreta, alejada de los focos, mientras que Fernando Marcos se dedica a la compraventa de viviendas. Quien sí ha hecho algunas apariciones esporádicas en televisión es su nieto, Fran Redondo, para recordar a su abuelo.

Media Image© mzaldivargarcia

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.