Ireland Baldwin ha hablado alto y claro. La hija de Alec Baldwin y Kim Basinger ha decidido abrir su corazón y dedicar unas sentidas palabras a Hilaria Baldwin, la mujer de su padre Alec Baldwin. Y lo ha hecho con la sinceridad y espontaneidad que siempre la han caracterizado, dejando al margen los comentarios que suelen rodear a familias tan conocidas como la suya para destacar, sin reservas, el papel tan especial que su madrastra ocupa en su vida.
"Quería tomarme un segundo para hablar sobre mi madrastra Hilaria Baldwin. Creo que si la gente realmente la conociera como yo, se sorprenderían bastante", comienza un mensaje cargado de afecto en el que describe a Hilaria como una persona divertida, excéntrica y profundamente leal. "Esta publicación puede salirse de lo común, ya que no publico mucho sobre ella o ningún miembro de la familia", continúa mientras reconoce que ha querido hacerlo esta vez porque la historia de Hilaria no ha sido sencilla, y quizá esa complejidad sea lo que las ha unido.
"Hilaria ha tenido una educación mucho más compleja y caótica de lo que deja ver y creo que es por eso que tal vez nos hemos unido de alguna manera. No siempre se sintió segura y reconocida. A veces, ella es demasiado leal hasta el extremo. Ella es excéntrica y totalmente loca (de una manera divertida), pero salvó la vida de mi padre", afirma, subrayando el impacto transformador que ella ha tenido en Alec Baldwin.
Y continúa hablando de la influencia tan positiva que ejerció sobre Alec Baldwin. "Ella cambió su salud y le mostró el perdón y la bondad que necesitaba... Ella le enseñó que él no necesita sufrir dentro de su propia cabeza y permanecer atrapado en su propio pasado. Que nunca es demasiado tarde para admitir que necesitas ayuda y que nunca es demasiado tarde para aprender a ser amable contigo mismo".
Pero sus palabras también hablan del regalo que supuso para ella la llegada de Hilaria a su vida. "Hilaria es la razón por la que soy capaz de tener la estrecha relación con mi padre que tengo. Ella es la razón por la que tengo hermanos/una gran familia que siempre he querido", admite. "Ella siempre me ha respetado, aceptado mis defectos, me ha abrazado y siempre me ha mostrado amabilidad. La conocí de adolescente y la necesitaba como ejemplo. Todavía la admiro mucho".
Ireland Baldwin es consciente de que, cada vez que habla bien de su familia, algunos cuestionan sus intenciones. Sabe que no faltarán los comentarios de quienes piensen que sus muestras de cariño hacia Hilaria son pura estrategia para asegurarse la herencia de su padre. Sin embargo, ella misma deja claro que no es así: " Vamos, gente, sé lo que se comenta. Pero la realidad es que no voy a recibir ninguna herencia… Tengo siete hermanos", bromea.
Y para culminar, no ha dudado en proclamar el orgullo que siente por la participación de Hilaria en Dancing With the Stars: "Estoy tan orgullosa de ella y deseando animarla. ¡Se lo merece! Esta mujer es una joya