Bruce Willis y Emma Heming forman una gran familia junto a sus hijas en común, Mabel y Evelyn, así como la exmujer del actor, Demi Moore, y sus hijas mayores, Rumer, Scout y Tallulah. El hecho de que el protagonista de La jungla de cristal y la estrella de Ghost se divorciaran hace más de dos décadas no ha impedido que siguieran unidos y que la actriz haya salido en defensa de la mujer de Bruce Willis en medio de las críticas después de haber tomado la difícil decisión de trasladar al actor a un centro especializado, donde recibe atención y cuidados permanentes las 24 horas del día.
Emma Heming anunció en una entrevista con Diane Sawyer que ella y su familia habían decidido que se trasladara a otra residencia para que pudiera recibir atención las 24 horas. El avance de su dolencia, la demencia frontotemporal que le fue diagnosticada el actor en 2023, les obligó a "elegir un nuevo hogar más adecuado y más seguro". "Es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta ahora", le dijo Emma a la presentadora en el especial de la ABC titulado Emma y Bruce Willis: El Viaje Inesperado.
El pasado lunes, la esposa del actor fue invitada al podcast de Oprah Winfrey, en vísperas de la publicación de su libro El viaje inesperado: cómo encontrar fuerza, esperanza y uno mismo en el camino del cuidado. En una charla íntima y muy emotiva, Emma abrió su corazón para contar cómo se ha enfrentado al duro proceso de cuidar a su esposo, Bruce Willis, tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal. Durante la conversación, Oprah sorprendió a la audiencia al compartir un video de Demi Moore, exesposa de Bruce, quien habla con enorme admiración sobre Emma. Moore destacó la entereza y la sensibilidad con que ella ha navegado en un camino tan complejo, y la describió como un verdadero ejemplo para quienes atraviesan la difícil tarea del cuidado de un ser querido.
"No hay una guía para afrontar esto, y obviamente, ser la exmujer, aunque nuestra familia está muy conectada, es una posición interesante", confesó la estrella de La sustancia. "Emma tuvo que hacer un gran esfuerzo para resolver todo esto, y lo más hermoso, y ella habla de ello en su libro, fue reconocer la importancia de que los cuidadores se cuiden a sí mismos. Si no dedican ese tiempo a asegurarse de estar bien, entonces no pueden ayudar a nadie más"
"Siento muchísima compasión por Emma, siendo una mujer joven. Nadie podría haber previsto dónde terminaría esto y realmente creo que ha hecho un trabajo magistral", añadió Moore sobre la mujer de Bruce. "Se ha dedicado por completo a forjar el camino correcto. Ha tenido la misma dosis de miedo, fuerza y valentía al navegar por esto. Creo que este libro será de gran ayuda para muchas personas que están pasando por lo mismo", concluyó sobre la madre de dos hijas menores, Mabel y Evelyn, de 13 y 10 años, por quienes también tomó la decisión. "Sabía que Bruce habría querido esto para nuestras hijas. Habría querido que vivieran en un entorno que satisficiera sus necesidades, no las suyas", confesó.
Hubo un tiempo en el que Emma reconoció que había aislado a sus hijas suspendiendo sus planes con amigas o fiestas del pijama, ya que el ruido podía agravar la condición del actor. “No sabía si los padres se sentirían cómodos dejando a sus hijos en nuestra casa", contó. "Aislé a toda nuestra familia, y fue intencional... Fue una época difícil”, confesó Emma. Bruce Willis ahora vive con un equipo de atención a tiempo completo mientras sus necesidades se vuelven cada vez más complejas, y recibe la visita de su familia y amigos a diario. "Voy al menos dos veces al día para el desayuno y la cena. Es nuestra segunda casa, así que las niñas tienen sus cosas allí", señaló Emma, que no dejará de cuidar y acompañar al actor día y noche.