Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Helena Resano habla de la mudanza de sus hijos: "Da vértigo y la nostalgia amenaza con instalarse"


Junto a Aitor Aristegui tiene a Emma y Pablo, que ya vuelan en solitario


Image© GTRES
25 de agosto de 2025 - 23:11 CEST

Es una de las profesionales más queridas de la información y cada día se acerca a los espectadores con los informativos laSexta Noticias, pero Helena Resano ha logrado esa dualidad que para muchos es imposible: triunfar en la pequeña pantalla, compartir su día a día con el también periodista Aitor Aristegui (fundador de Market4NEWS) y a la vez mantener en completo anonimato su vida privada. Casada desde hace más de 25 años, forma el mejor equipo con su marido y sus dos hijos, Emma y Pablo, que nada tienen que ver con el mundo mediático. En medio de esta discreción, la voz que narró la boda de los reyes Felipe y Letizia ha hecho una excepción para hablar de la nueva era familiar que comienza con el inicio de curso. Una etapa llena de cambios que afronta con serenidad, nostalgia y sobre todo, llena de orgullo.

Media Image© helenaresano

Junto a unas imágenes de sus días de desconexión junto al mar, la periodista de Pamplona ha contado que empieza una nueva etapa con sus dos hijos fuera de casa. "Ella ya se fue hace unos meses y ahora le toca a él. No daré muchos más detalles, hace ya un tiempo que él me pidió más anonimato. Así que sí, llega la etapa del nido vacío, y aunque da vértigo y la nostalgia amenaza con instalarse entre nosotros, estoy tranquila porque sé que es una etapa ilusionante para ellos", ha comenzado a contar. Mientras que los próximos pasos de Pablo son una incógnita, Emma se trasladó el año pasado a Nueva York. Tras graduarse en Biomedicina, encontró en el hospital Monte Sinaí la oportunidad de hacer una beca para investigar el cáncer de hígado. 

María Helena Resano Lizaldre, como se llama en realidad, ha detallado algunas de las rutinas familiares que siguen y de las que ahora solo podrán disfrutar cuando Emma y Pablo vuelvan a casa: "No habrá desayunos atropellados por la mañana ni cenas reposadas contándonos cómo nos ha ido el día. No tendré que hacer de madre taxista más tardes. El teléfono y las pantallas se interpondrán entre nosotros. Pero todo está bien. Sé que estarán bien y que nos echaremos de menos (especialmente ellos dos)". La periodista, que relevó a doña Letizia en TVE tras conocerse su compromiso con el entonces heredero al trono, ha adelantado de esta forma cómo será a partir de ahora su comunicación. Además, con sus palabras da a entender que su hijo sigue los pasos de su primogénita y se muda también fuera de Madrid. 

Media Image© helenaresano

Galardonada con dos Antenas de oro y un micrófono de plata, Resano ha hecho también una reflexión sobre la maternidad: "La vida también es esto: saber soltarles, dejarles volar hacia donde ellos sientan que quiere ir. Ser su madre es un regalo. Y verlos crecer y hacerse adultos es un reto: ya no van cogidos de tu mano como cuando eran pequeños. Ahora van a tu lado, o dos pasos por delante. Pero la sensación es la misma: sigues descubriendo el mundo a través de sus ojos".

Su texto, lleno de sentimiento, ha finalizado con un valioso consejo: "Volad alto. A comeros el mundo. A llenar vuestra mochila de nuevas experiencias. Yo y el aitá aquí estaremos, observándoos con una enorme sonrisa, orgullosos de los adultos en los que os habéis convertido. La vida es vuestra, hijos. Os quiere, mamá".

En palabras de la periodista, su hija Emma es "curiosa, sensible, decidida, divertida a más no poder y desquiciante también a veces". "Una señorita que tiene un corazón inmenso y una cabeza sensata. Es preciosa por dentro y por fuera", asegura. A su hijo Pablo lo define como "gigante en amor, en empatía, en intentar entender a todos, en querer comprender, en abrazar a quien lo necesita, en ayudar a quien te lo pide, en sonreír".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.