Su idilio con España comenzó en los años 90, cuando alcanzó la cima de la moda y todos los grandes de la industria de nuestro país querían trabajar con ella. Desde entonces, Valeria Mazza ha estado aquí en muchas ocasiones y nuestra tierra ha terminado robándole el corazón, hasta el punto de que ha terminado veraneando en Marbella desde hace años, donde es fiel a su cita con Starlite.
Ahora, la "top" acaba de regresar a Argentina, después de pasar unos días inolvidables en esta localidad malagueña, donde han celebrado por todo lo alto el cumpleaños de su marido, Alejandro Gravier, primero en el Marbella Club y viendo a Tom Jones en el Festival Starlite y, al día siguiente, en Sublim Beach Club. Y es que les encanta celebrar la vida rodeados de su familia y amigos, aunque en esta ocasión no han podido acompañarles sus cuatro hijos, tan solo Taina y Balthazar.
Con Valeria hemos podido hablar, tras su paso por España, y nos ha contado de sus 27 años de matrimonio, de los próximos planes que la traerán de nuevo a Madrid y del futuro de sus hijos.
—Acabáis de celebrar el 63 cumpleaños de tu marido Alejandro en Marbella. ¿Cómo fue la fiesta?
—Hemos festejado el cumpleaños de Alejandro como le gusta a él. Empezamos las celebraciones el día 4, con una cena con algunos amigos de Argentina y amigos españoles que tenemos en Marbella. Al día siguiente, hubo un almuerzo y, después, seguimos por la noche. Así que bien, como le gusta a él, festejar sin parar, rodeados de amigos y familia, aunque este año teníamos solo a Balthazar, nuestro hijo mayor, y a la pequeña, Taína. Pero bueno, muy lindo y él siempre es de celebrar la vida, la amistad, la familia... Así que hubo muchos brindis por eso.
—¿Qué tal lleva Alejandro cumplir años? ¿Es de los que no les gusta ver lo rápido que pasa el tiempo, o disfruta de su edad?
—Ir en contra del tiempo es una lucha perdida, pero él va a dar batalla a todo para verse y para estar y sentirse lo mejor posible. Así que es de los que se cuida y de los que se mantiene activo. Nosotros pensamos que en la vida hay más comienzos que finales y él siempre está pensando en seguir haciendo cosas, en planes nuevos, en construir, hacer, soñar… No es de los que disfruta solamente de los objetivos cumplidos, él abre muchos caminos al mismo tiempo y va disfrutando de ellos más allá del resultado.
"Llevamos más tiempo en esta vida juntos, que el uno sin el otro; creo que hemos aprendido mucho y nos complementamos, aunque somos bastante diferentes"
—Habéis cumplido 27 años casados. ¿Qué balance haces de este tiempo a su lado?
—Es ampliamente positivo, obviamente. Por eso seguimos divirtiéndonos y encarando la vida juntos, llenos de proyectos. Seguimos teniendo proyectos en común y también individuales y eso nos mantiene felices, en equilibrio. Disfrutamos como pareja y de la familia que hemos construido.
—Llevas ya más de media vida a su lado. En este tiempo, ¿qué habéis aprendido el uno del otro?
—Llevamos más tiempo en esta vida juntos, que el uno sin el otro; creo que hemos aprendido mucho y nos complementamos, aunque somos bastante diferentes en muchas cosas. Yo te diría que de Ale he aprendido la buena onda y a encarar siempre la vida con una sonrisa. Es una fábrica de ideas y me da siempre mucha energía. Yo, en ese sentido, soy un poco más tranquila y creo que eso es lo que le he dado a él, serenidad y paciencia.
—Un año más pasáis parte del verano en Marbella. ¿Qué tiene este lugar que os ha conquistado?
—Es un lugar que nos encanta, donde lo pasamos muy bien. Y además tenemos Starlite, que ya somos parte de la familia. Sandra García-Sanjuán e Ignacio ya son familia y nos encanta ir, disfrutar del festival, de la gala en especial, ya que llegamos a Marbella justamente por la gala, hace ya diez años. Y tenemos muchos amigos españoles, a lo largo de este tiempo. Imagínate, yo empecé a trabajar en España a mediados de los 90. Llegué a trabajar con clientes españoles y a desfilar, así que tenemos muchos amigos muy entrañables.
Sus cuatro hijos, su gran orgullo
—¿Cómo están tus cuatro hijos? ¿Qué está haciendo cada uno de ellos?
—Están fantásticos, son nuestro orgullo. Balthazar, que tiene 26 años, está viviendo en Madrid; es ingeniero industrial y está trabajando para un fondo de inversiones inmobiliarias. Tiziano, de 23, es campeón sudamericano de esquí; en este momento, está en la temporada del hemisferio sur hasta octubre y, después, se va para Europa para el circuito de Copa del Mundo. Además, estudia negocios digitales, hace gran parte de la carrera online, pero cuando está en Argentina va a la facultad. Benicio ya tiene 20 años, está en la facultad y estudia negocios digitales. Y Taína tiene 17 años y está en su último año de colegio y dedicada a todo su arte; le encanta el baile, canto, actuación, comedia musical… Está muy ocupada y enfrentando el último año de colegio, que emocionalmente es muy fuerte.
—¿En qué momentos piensas: "Qué rápido han crecido"?
—Creo que uno siente el paso del tiempo cuando ve a sus hijos. Yo no puedo creer que tengo un hijo de 26 años. ¡Es un montón!
—¿Qué es de lo que más orgullosa te sientes de ellos?
—Ver que son personas sanas, que toman sus propias decisiones, que no es fácil, y que toman buenas decisiones que tienen que ver con su futuro. Tienen objetivos, son gente que se prepara, que estudia, que trabaja, que persigue sus sueños. Ale y yo siempre nos miramos y pensamos que hemos hecho un buen trabajo, que hacemos un buen trabajo. Vemos que tienen valores muy arraigados que les hemos sabido transmitir. Así que nos encanta compartir con ellos y sentimos que ellos, a pesar de empezar a tener sus vidas, también eligen volver a buscar momentos para compartir en familia. Esos son los regalos que nos llevamos por siempre.
—Cuando termine el verano, ¿qué planes tenéis?
—Ya se terminó nuestro veranito. Ahora pasamos unas semanas acá, en el invierno de Argentina, con Tiziano, Benicio y Taína. Después volvemos a España, ya que arrancamos Bailando con las Estrellas el sábado 13 de septiembre. Luego, en noviembre, tenemos nuestra gala, que organizamos con Alejandro a beneficio de la planta pediátrica del Hospital Austral. Alejandro también irá ahora en nuestro invierno al sur, donde hemos comprado el Hotel Catedral. Bueno, siempre con muchos proyectos y muchas cosas. Yo ahora estoy muy dedicada al desarrollo de mi marca, en la que tengo gafas, perfume y zapatos.