Más de 1.500 personas han tenido que ser evacuadas de casas, hoteles y campings a causa del incendio que se desató el pasado martes en Tarifa, Cádiz. El miércoles se logró estabilizar un fuego cuyas labores de extinción se están viendo dificultadas por los constantes cambios de viento. Ya se ha autorizado el regreso de los desalojados, entre ellos Tomás Páramo y María García de Jaime, que se han llevado un buen susto al verse afectados.
La pareja de influencers se encontraba de vacaciones con sus hijos en la localidad gaditana, destino habitual de veraneo para ellos, cuando se declaró el incendio. Tanto María y Tomás como sus tres hijos, Tomi, Catalina y Fede -de nueve, cuatro y dos años, respectivamente- tuvieron que ser evacuados. Sin embargo, apenas una hora más tarde podían regresar a su domicilio, por lo que, afortunadamente, la situación se resolvió sin más complicaciones para ellos.
El propio Tomás ha contado lo ocurrido a sus seguidores, aclarando, lo primero, que la familia se encuentra perfectamente: "Antes de nada, estamos todos bien. Muchas gracias por los cientos de mensajes preguntando por nosotros. Esta tarde nos han desalojado de casa, pero hace una hora hemos podido volver a nuestra casa. Por suerte, en nuestra zona el fuego está ya controlado", ha escrito junto a una imagen en la que puede verse el humo y las llamas desde la playa.
Ambos han querido transmitir su agradecimiento no solo a sus seguidores por su interés, sino también a los servicios de emergencia: "Sobre todo, gracias infinitas a los bomberos, forestales, pilotos, Guardia Civil, voluntarios que están trabajando incansablemente para combatir el incendio", comentó Tomás, mientras que María los ha definido como "verdaderos héroes". La creadora de contenido ha publicado un vídeo en el que se puede ver uno de estos helicópteros en acción: "Llevan desde ayer y todavía sigue activo en algunas zonas. Espero que estéis todos bien", ha escrito.
Tarifa es un lugar muy especial para Tomás Páramo y María García de Jaime. Los también empresarios, que se casaron el 13 de septiembre de 2019 y han formado una familia numerosa, han encontrado allí el refugio perfecto para desconectar con los suyos. "Antes de empezar a ser novios, nuestras familias veraneaban en Marbella y, con nuestro grupo de amigos, siempre bajábamos como un día o dos a Tarifa", explicaba Tomás a ¡HOLA! en 2021. "Nos encantan las playas, el ambiente, el buen rollo… Y así empezó a ser nuestro lugar de vacaciones y, a día de hoy, nuestro verano es en Tarifa. Por lo menos una semana estamos allí", añadió María.