Comienzan las vacaciones de verano de la reina Letizia en Mallorca. La isla balear es un enclave perfecto al que siempre acude cada año, aunque también la haya visitado en otras ocasiones, como, por ejemplo, durante su tour autonómico de 2020 o su participación en la Misa de Pascua, a la que se ausenta desde 2019. Sin embargo, es en este periodo estival en el que nos demuestra su imagen más refrescante, a la par que natural. De momento, este 2025 ya tiene en agenda su visita a la clausura del Altàntida Mallorca Film Fest (3 de agosto) y la tradición recepción a la sociedad balear (4 de agosto). Eso supone que ya tiene preparada su maleta de viaje. De ahí, que queramos señalar las 10 prendas y complementos que siempre le acompañan en estos días por las Islas Baleares.

Vestidos estampados
Las vacaciones de verano de la reina Letizia suelen ser el momento en el que aprovecha para innovador y, una de sus fórmulas favoritas, es lucir vestidos de estampados llamativos e inusuales en ella. Un ejemplo es el modelo de corte bohemio que estrenó el 4 de agosto de 2022 con motivo de la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y una representación de la sociedad. Este vestido de Charo Ruiz llevaba un moderno estampado de cactus que nunca hubiéramos imaginado en la esposa del rey Felipe VI. En concreto, era el modelo Aryana de la colección Barbary Paradise y, curiosamente, también lo llevó Paula Echevarría.

Prendas con sello balear
La Reina es experta en lanzar mensajes a través de la moda, como cuando se volcó en la producción valenciana tras los estragos que causó la DANA. Pero también juega a llevar moda local según donde viaje, como ya vimos durante la celebración de los Premios Princesa de Girona en 2025. En sus viajes a Mallorca, por lo tanto, no podía dejar de demostrar su confianza en la moda de las Islas Baleares. Por ejemplo, en esta imagen, podemos verla durante su visita a la cartuja de Valldemossa el 1 de agosto de 2022. Este día, caímos enamorados de su falda de color blanco, del mallorquín Pablo Erroz. El creador, además, había trabajado la prenda según los motivos del tradicional tejido Ikat de Mallorca (diseño exclusivo de este en colaboración el taller Textil Bujosa).

Alpargatas con cuña
Aunque el calzado de la reina Letizia es muy variado en la isla para evitar los tacones, doña Letizia ha encontrado en numerosas ocasiones la comodidad en las alpargatas con cuña de esparto. En la imagen, durante la recepción a la sociedad balear el 3 de agosto de 2023, la vemos con un cómodo diseño en blanco del sello riojano Macarena Shoes, el complemento perfecto para el vestido de estreno con bonito estampado de la diseñadora Stella Jean en colaboración con la firma español Desigual.

Shorts para lucir piernas bronceadas
En su maleta de viaje, doña Letizia no duda en meter prendas que son tradicionales del verano y que se alejan completamente de su imagen protocolaría, para demostrarnos su lado más desenfadado y natural. Un ejemplo, lo tenemos en su colección de minifaldas, bermudas y shorts, que nos ha mostrado durante sus vacaciones mallorquinas. Así pudimos verla durante un paseo improvisado por Palma el 10 de agosto de 2022, cuando optó por mostrar sus piernas bronceadas al lucir un pantalón muy corto con estampado de rayitas y cinturón coordinado, de Pimkie (10 euros).

Complementos artesanales
Algo que también acompaña a doña Letizia en sus vacaciones en Mallorca es una apuesta por la artesanía a través de sus complementos. Son muchos los posados que ha protagonizado donde queda reflejado esto, como, por ejemplo, podemos ver en sus fotos en familia durante su visita a los Jardines de Alfàbia, en Bunyola, el 31 de julio de 2023. Allí, y acompañando a su vestido fucsia de Adolfo Domínguez, llevó unas alpargatas trenzadas de la firma familiar de Ibiza Espardenyes Torres y un bolso de mimbre de la marca Audali Mallorca.

Vestidos mucho más cortos
Y si con los shorts consigue mostrar sus piernas bronceadas, sus escapadas para cenas privadas le permiten apostar, por ejemplo, por vestidos mucho más cortos que el largo midi que le es más definitorio. Por ejemplo, durante una velada con la reina Sofía y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, el 7 de agosto de 2022, doña Letizia estrenó un minivestido estampado de Zara para cenar en el restaurante Beatnik Palma y visitar un mercadillo de artesanía.

Prendas de tejidos muy fresquitos
En estas escapadas improvisadas en familia, también prima la comodidad. Y, por eso, es habitual verla con prendas de tejidos muy fresquitos, como la blusa de seda blanca de TCN y los pantalones satinados que conjugó para acudir a ver la película Barbie el 10 de agosto de 2023. Como calzado, estrenó unas bonitas abarcas en ante de color marrón, el diseño Formentera de Ria Menorca.

Un slip dress de caracter festivo
Los vestidos tipo slip dress o lenceros también son una de las prendas que configuran su maleta de viaje a la isla balear. Uno de los más bonitos que ha llevado fue el modelo de Hugo Boss en color gris y acabado líquido. Fue su elección para acudir al Atlàntida Mallorca Film Fest en 2024.

Prendas de estilo marinero
Muchas son las ocasiones en las que doña Letizia ha apostado por prendas de estilo marinero para definir su imagen vacacional. Por ejemplo, y durante su visita al Real Club Náutico de Vela de Palma el 7 de agosto de 2021, la Reina estrenó un favorecedor vestido de rayas, de María de la Orden.

Vestidos de color rojo
Aunque el blanco es el color que domina su maleta de viaje a Mallorca, la Reina no olvida su favorito, el rojo. Esta tonalidad fue la que eligió para su vestido durante la recepción a la sociedad balear en 2019.