Tamara Falcó ha sorprendido a sus seguidores posando en bikini en la piscina, mostrando su figura con un diseño coral de estampado floral. Las imágenes han generado una oleada de piropos en redes sociales, destacando especialmente el de su esposo, Íñigo Onieva, quien ha escrito "belleza absoluta", bajo la imagen.
Tamara, que celebró recientemente su segundo aniversario de boda, vive una etapa feliz y tranquila, como reflejan sus publicaciones veraniegas, incluso sin maquillaje, mediante las que destaca su belleza natural. Aunque pueda parecer que la genética juega en su caso un papel importante, ya sabemos que, como nos confirmó el Doctor en Ciencias del Ejercicio Alberto Ortegón al analizar el cambio físico de Antonio Banderas, este no es un factor de peso comparado con el que tienen la dieta y el ejercicio. Así que Tamara se trabaja su cuerpo como el resto de las mortales. ¿Qué hace la marquesa de Griñón para mantenerse en forma?
Cocina saludable y dieta consciente
Tamara es chef titulada por Le Cordon Bleu y apuesta por una alimentación equilibrada y consciente, siguiendo muchas veces la filosofía de su madre, Isabel Preysler: comer bien sin excesos. Las dos saben disfrutar de los verdaderos placeres gastronómicos. Isabel, por ejemplo, no renuncia al croissant para desayunar cuando viaja. Y ese no es el único capricho que se permite.
En cambio, madre e hija se cuidan mucho a diario. En sus contenidos en redes y en su docureality, hemos visto a Tamara preparando platos caseros, saludables y con productos frescos, combinando técnica con sabor. Además, ha aprendido a cuidarse gracias a sus estancias periódicas en SHA Wellness Clinic, tanto en México como en Alicante (hasta donde ha viajado ni más ni menos que Candice Swanepoel con amigas para hacer un plan detox intensivo).
Además, gracias también a lo mucho que ha aprendido de su madre (como se refleja en su libro de recetas), Tamara sabe cómo llevar esa alimentación consciente por la que aboga su cuñada, la marquesa de Cubas. Es consciente de qué alimentos conviene priorizar en cada momento por lo que incluso si se le antoja un bocadillo, conoce perfectamente la manera de hacerlo 100% saludable.
Entrenamiento físico
Algunos de los comentarios que han dejado a Tamara en su foto en bikini sus seguidores, como "¡Quiero a tu entrenador yaaaa!", son la prueba de que de un tiempo a esta parte Tamara sigue una rutina de ejercicio personalizada y parece que le está haciendo mucho caso a su instructor. La también diseñadora y empresaria ha contado en más de una ocasión que le gustan el pilates, el yoga y el entrenamiento funcional. Es decir, las disciplinas y sistemas que te ayudan a tonificar sin que tengas que ganar volumen.
De hecho, alguna vez ha reconocido haber practicado el método de Tracy Anderson, que pone el foco en los denominados skinny muscles o músculos accesorios. Combina rutinas de baile y ejercicios de tonificación con pesas ligeras. Olivia Palermo, Nieves Álvarez, Gwyneth Paltrow, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Tracee Ellis Ross y Madonna también lo practican.
El mejor compañero
A todo lo anterior hay que sumar que Íñigo es muy deportista y puede haber animado a Tamara a hacer deporte. De hecho, suelen irse a esquiar juntos y, como otras parejas cuya relación ha reforzado el deporte, los hemos visto posar frente al espejo en el gimnasio. Las raquetas de nieve también son una actividad de ocio que practican de la mano. Además, ponen el foco en el autocuidado y las actividades centradas en el bienestar y el autocuidado, lo que también les ayuda a presumir, no solo en verano sino también el resto del año, de su mejor versión.
Para potenciar los efectos de la dieta y el ejercicio, Tamara se pone en manos de su centro estético de confianza, el de Carmen Navarro. Se trata de un reconocido centro estético especializado en belleza integral, bienestar y rejuvenecimiento facial y corporal. Ofrece tratamientos como radiofrecuencia, criolipólisis, remodelado facial, y técnicas antiedad personalizadas. A él acuden muchas celebrities para verse y sentirse mejor.