Sonsoles Ónega aún no ha comenzado sus vacaciones, pero eso no le impide aprovechar al máximo los fines de semana para desconectar del ritmo vertiginoso que supone presentar un programa diario en televisión. Este último fin de semana, la periodista puso rumbo a su refugio gallego y sorprendió a sus seguidores con un ‘selfie’ en bikini desde la playa.
La imagen iba acompañada de una reflexión poética que ha conquistado a sus fans. "Descubrir el paisaje de siempre como si fuera la primera vez. (Mirarlo como al novio que te sigue enamorando… así pase el tiempo). Cuarenta y ocho horas de peregrinación verde y azul son como cien días. Silencio a mares. Mares de silencio. Y un libro que lo rellena. Galicia no es un mundo. Hay tantos mundos en Galicia que nunca dejas de soñarla. Ni de saborearla (por tierra y mar). La vida urge, dijo Ishiguro”, escribió.
Sonsoles no ha revelado el destino exacto de su escapada, aunque sí ha compartido uno de sus altos en el camino: la Marisquería D’Berto, en O Grove, un auténtico templo del marisco donde degustó unos exquisitos percebes.
Tampoco ha desvelado si ha viajado sola o acompañada. En otras ocasiones, la presentadora ha disfrutado de Galicia junto a sus amigas, su hermana Cristina, sus hijos —Yago y Gonzalo, nacidos durante su matrimonio con el abogado Carlos Pardo Sanz, de quien se divorció en 2019— o su pareja, Juan Monte, un financiero al que conoció a través de un amigo en común y llevan saliendo desde hace más de un año.
La presentadora de Y ahora Sonsoles, ganadora del Premio Planeta por su novela Las hijas de la criada, se siente muy gallega a pesar de haber nacido en Madrid, ya que su padre, el periodista Fernando Ónega, es natural de Mosteiro, una aldea de la provincia de Lugo. "La mitad de mi familia es gallega y en mi casa siempre se ha hablado gallego. Y a Galicia siempre vuelvo, siempre que puedo y menos de lo que querría. Así que sí, te diría que sí, que me siento gallega, pero sin querer robar una patria en la que no he nacido", dijo Sonsoles en una entrevista concedida a La Voz de Galicia.