Julia Otero siempre ha mantenido su vida privada bajo llave. Sin embargo, ha hecho una excepción por un motivo muy especial. Su única hija, Candela, se ha casado y la periodista ha querido felicitarla públicamente con un emotivo mensaje. "Fue una noche mágica. Candela y Pol, la pareja más hermosa, contagió su alegría a todos", ha escrito junto a una foto en la que los novios aparecen fundidos en un apasionado beso. "Muchas gracias de corazón por los buenos deseos", ha añadido muy mocionada por las múltiples felicitaciones recibidas.
La locutora de Onda Cero ha compartido con todos sus seguidores el torbellino de emociones que sintió al ver a su hija prometerse amor eterno con el hombre de sus sueños. "Escojo esta imagen porque son irreconocibles sus rostros, ya sabéis cómo defiendo el derecho a la privacidad de los míos. Sin embargo, creo que la foto desprende el perfume de la fiesta en que se dijeron SÍ. Feliz de verlos tan enamorados, tan cómplices, tan amigos", ha confesado en un texto que deja entrever la felicidad de este momento único en su familia.
La periodista, de 66 años, confió en una creación de Teresa Helbig para la boda de su hija, celebrada la tarde del sábado 5 de julio en la comarca del Penedès, en Cataluña. Para la ocasión, eligió un vestido de escote asimétrico con mangas, confeccionado en tul de color verde pistacho. La pieza, valorada en 940 euros, está disponible en talla única a través de la tienda online de la firma.
Fue su amiga, la periodista Joana Bonet, quien quiso compartir con sus seguidores el look elegido por Julia para este día tan especial. Lo hizo a través de una fotografía muy significativa, capturada, curiosamente, por el exmarido de la comunicadora, el también periodista Ramón Pellicer, con quien estuvo casada entre 1987 y 1993.
El fin de semana, los oyentes del programa radiofónico de Julia Otero notaron su ausencia, pero no tardaron en conocer el emotivo motivo. Su compañera, Carmen Juárez, aclaró el sábado por la mañana que la periodista no estaba de vacaciones, sino disfrutando de unos días de asuntos propios. El domingo, Juárez reveló el motivo real. "Ayer ejerció de mamá de la novia", dijo, confirmando que Julia había asistido a la boda de su hija, Candela, con Pol. "Vamos a dejarla que procese tantas emociones y felicidades a la pareja", añadió.
Candela no ha seguido los pasos profesionales de su madre, sino que ha optado por el camino de su padre, el médico Josep Martínez. A sus 28 años, trabaja como doctora en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, en Badalona. "Estoy encantada de que no escogiera esta profesión porque mi sombra hubiera sido demasiado alargada sobre ella", dijo Otero en una entrevista concedida a Nieves Herrero en la revista Semana.
La boda de Candela ha supuesto una gran celebración para la familia tras unos años especialmente difíciles, marcados por el cáncer que sufrió la periodista y del que, afortunadamente, ya está recuperada. En una entrevista concedida a Gemma Nierga y emitida en TV3, Candela reconoció lo duro que fue atravesar esa etapa, pero también cómo le marcó la entereza con la que su madre afrontó la enfermedad. "Es una persona muy cariñosa y tolerante. Es un referente en cuanto a libertad, a feminismo... Es una madre espectacular", aseguró emocionada la joven.