Hace un mes, cuando nos adelantaba todos los detalles de su boda con el abogado deportivo Javier Millet, Paty Sánchez-Flores ya nos adelantaba lo bien que se encuentra su abuela materna, Carmen Flores, que cumplirá 89 años en agosto. “Está como una flor. Lo de mi abuela es de otro mundo. Tiene la cara perfecta sin haberse hecho nada, canta, baila… Si la ves en un evento, lleva tacones… ¡Con 88 años! Siempre le digo que va a durar hasta los 150“, nos cuenta la hija de Quique Sánchez Flores.
El pasado sábado 28, Paty celebró su boda y comprobamos que no exageraba: Carmen Flores está estupenda. Con tacones y luciendo piernas con un vestido corto, la hermana de Flores acaparaba las miradas con su mera presencia, al entrar a la iglesia de San Bartolomé, de Jávea (Alicante), donde se oficio la ceremonia religiosa. “A mi nieta le deseo todo lo mejor del mundo, que sea muy feliz muchos años y que tenga unos niños preciosos”, expresaba a las puertas del templo.
Ya en Casa Santoja, la masía del siglo XIX en la que continuó la celebración, Carmen compartió velada con su sobrina Lolita y Elena Furiase, que estuvieron muy pendientes de ella, al igual que su hija Paloma Sánchez Flores y sus nietos. Allí, tuvimos la oportunidad de hablar con la hermana de Lola, que no podía mostrarse más orgullosa de haber casado a Paty. "Siento mucha alegría. Y todavía más por haber podido estar presente", nos confesó.
“Me mantengo, pero ya son muchos años, que cumplo 89 en agosto. Me encuentro más cansada, lógicamente, pero estoy bien”, nos continuó diciendo Carmen, -quien actualmente, reside en Valencia-, para luego añadir “Gracias a Dios, me conservo bien, como bien y duermo bien, que es lo importante”. Efectivamente, la artista aguantó en la celebración hasta bien entrada la noche. “Hasta las tres o por ahí. ¡Y con tacones! Está estupenda y eso que tiene casi 90 años”, nos explicó Paty, al día siguiente de su boda.
Durante la noche, Carmen irradiaba felicidad por ver a los Flores nuevamente reunidos. “Ya tengo once nietos y seis bisnietos. Estoy encantada”, nos dijo de la familia que ha aumentado de la mano de los cuatro hijos que tuvo con futbolista Isidro Sánchez García-Figueras, que jugó en el Real Madrid en los años 60 y que falleció en 2013, a los 76 años.
Hablamos de Isidro, Carmen, Paloma y Quique, padre de Paty. La primera de ellos, Carmen, tiene cuatro hijos de tres matrimonios: José Ortiz, que trabaja en Mapfre y tiene tres niños; Paloma Ortiz, fotógrafa de profesión; Adriana Cabeza, que se dedica a la comunicación y tiene su propio podcast de cine –Las entendidas–; y Victoria, que es la pequeña.
Por su parte, Isidro Sánchez Flores, que tuvo una pequeña carrera como futbolista en equipaciones menores y a quien conocen como "Pichi" de manera cariñosa, tiene una hija, Andrea Sánchez Torrontero, nacida de sus tres décadas de matrimonio con Esther Torrontero.
Por otro lado, Paloma Sánchez Flores tiene dos hijos, La mayor de ellos, Patricia Moreno, trabaja en Londres como profesora de primaria y tiene tres niños con Chema Pérez Fernández-Manchón, con el que se casó en 2017. El otro hijo de Paloma Sánchez Flores, Chema Moreno, que se dedica al mundo del cine. Por último, Quique Sánchez Flores, padre de Paty, tiene otros tres hijos: Quique y los mellizos Jorge y Pablo. La mayoría de ellos se reunieron en la boda flamenca de Paty Sánchez-Flores.