Venecia es estos días, a pesar de los 40 grados de calor sofocante, el epicentro de todas las miradas gracias a la boda del multimillonario Jeff Bezos y Lauren Sánchez, quienes se han dado este viernes el 'sí, quiero' después de un año de compromiso en una celebración que se va a alargar 3 días. Son muchos los rostros conocidos que han ido a la isla veneciana de San Giorgio Maggiore para ser testigos de la boda del año: Ivanka Trum con su marido y sus tres hijos, el clan Kardashian, Orlando Bloom, el chef español José Andrés y royals como la reina Rania de Jordania junto a dos de sus hijos: el príncipe heredero Hussein y su mujer Rajwa Al-Saif - que han viajado con su bebé Iman Bint - y su hija Iman junto a su marido Jameel. En el segundo día de celebraciones llegaba por fin el momento más esperado el de oficializar su matrimonio ante sus cientos de invitados y también el de conocer al fin el look nupcial de la novia.
- ¡Ya son marido y mujer! Las primeras imágenes de Jeff Bezos y Lauren Sánchez después de su boda en la isla de San Giorgio Maggiore se han publicado este sábado. La pareja se ha mostrado sonriente de camino a su almuerzo privado con sus amigos en Harry's Bar, un exclusivo restaurante de la ciudad.
- Lauren Sánchez no ha dudado en mostrar a los allí presentes su anillo de boda, de 35 quilates y con un precio de 10 millones de dólares.
- ¿Qué sigue a la celebración de la boda? Tras las nupcias, la pareja celebra este sábado un baile de máscaras al más puro estilo Settecento en el Arsenale, los viejos astilleros de la república veneciana.
- La prensa internacional ha confirmado que el colofón de esta última noche de fiesta será el concierto privado de Lady Gaga y Elton John. Los medios italianos han dejado caer que dos grandes pianos de cola fueron descargados de una barca en los canales de la ciudad italiana. ¿Serán para ellos? Los rumores también apuntaban a una posible presencia de Beyoncé, aunque la cantante estadounidense tiene un concierto este mismo sábado en Houston, así que parece complicado.
- ¿Qué han regalado Jeff y Lauren Bezos a sus invitados? Según informa el Daily Mail, él habría obsequiado a los asistentes masculinos un par de zapatillas de terciopelo azul de la marca ViBi Venecia, mientras que ella dio a las invitadas femeninas unas sandalias negras de Amazon, un guiño al imperio de su ya marido.
- El matrimonio apostó por la comida local veneciana para su enlace. Los medios internacionales han podido saber qué se ha servido en el considerado como el 'enlace del siglo'. En el menú, entre muchas especialidades, había entremeses fríos y calientes de marisco, bigoli -una pasta similar al espagueti muy conocida en la región- en salsa, hígado a la veneciana y sepia guisada. También ha habido guiños a otros platos tradicionales de la región del Véneto: bacalao salado al estilo de Vicenza y tiramisú según la receta original.
- Lauren, que ya ha cambiado su nombre en Instagram por Lauren Sánchez Bezos, ha lucido como nadie un espectacular Dolce & Gabbana con corte sirena y de cuello alto inspirado en un diseño que llevó Sofía Loren en 1956 para la película Houseboat.
- En la espectacular fiesta veneciana que ha comenzado con la impresionante voz de Andrea Bocelli interpretando Can't help falling in love de Elvis Presley, estaba, impecable como siempre, Rania de Jordania junto a sus hijos y sus parejas. En esta ceremonia vespertina no se ha visto a su nieta Iman
- Además de la reina hachemita, ha ido también un discretísimo Leonardo di Caprio, al que aún no le hemos visto el rostro
- Poco después veíamos a su novia Vittoria Ceretti, espectacular con un sofisticado vestido negro largo
- A esta hora de la tarde el goteo de invitados no cesa. Kim y Klhoe Kardashian, siempre fieles a su estilo, no han defraudado con su look en la boda de sus amigos, así como Kris Jenner, Kendall y Kylie Jenner
- Ivanka Trump ha apostado de nuevo por el rosa para la gran noche
- La gran Oprah Winfrey, con un favorecedor vestido rosa, abandona el hotel Aman, rumbo a la celebración
- El jugador de fútbol americano Tom Brady ha recurrido al total black para el gran día de Jeff Bezos y Lauren Sánchez
- Domenico Dolce y Guilherme Siqueira llegan en vaporetto al muelle que da entrada al hotel, custodiado por seis guardias de seguridad
- También Bill Gates se ha unido a la esperada celebración
- La cantante Ellie Goulding no ha faltado a este maratoniano 'Sí, quiero'
- Al más puro estilo Jackie Kennedy, Lauren Sánchez ha sorprendido con el segundo de sus looks nupciales. Jeff Bezos, por su parte, ha recurrido al elegante esmoquin, para esta segunda celebración de su boda
- Esta mañana Orlando Bloom ha almorzado en uno de los restaurantes del lujoso Gritti Palace Hotel, uno de los más emblemáticos y majestuosos de la ciudad de los canales.
- Stefano Gabbana, otro de los modistos encargado de crear algunos de los diseños que va a lucir la novia en estos días, ha aprovechado para degustar la gastronomía italiana.
- Tommy Hilfiger, el diseñador de moda estadounidense, fundador de la empresa que lleva su nombre; también se ha dejado ver caminando acompañado de su mujer, la también diseñadora de moda, Dee Ocleppo. La pareja, que se casó en el 2008 están disfrutando de una las ciudades más impresionantes de Italia, pese a las altas temperaturas. Ambos han lucido sendas gorras en la cabeza y gafas ocscuras para protegerse del sol.
- En la mañana de este viernes varios de los invitados han aprovechado para hacer turismo y algunas compras en Venecia, pese a los 40 grados que están cayendo desde el medio día. Khloé Kardashian junto a su madre, Kris Jenner, rodeadas de guardaespaldas, han recorrido las calles de la ciudad de los canales y algunas tiendas. Khloe, además, está de doble celebración, ya que este 27 de julio cumple 41 años.
- Hay varias de las conocidímas invitadas a la boda que han desfiado la ola de calor en Venecia y han paseado sus calles para admirar la belleza de sus calles y viisitar alguna de las lujosas boutiques de la ciudad italiana. Una de ellas, la actriz Sydney Sweeney, vestida con un mini vestido negro y calzado cómodo.
- Románticos como nunca, así ha sido la llegada de los novios a esta primera gran fiesta que ofrecen a sus invitados. Lauren Sánchez sorprendió el primero de los 27 vestidos que va a lucir. La novia llegaba a la Iglesia de la Madonna dell Orto, donde tuvo lugar la primera de las celebraciones, con un impresionante Schiaparelli de alta costura.
Venecia es una fiesta
- .¡Leonardo di Caprio entre los invitados!
- Oprah Winfrey y Gayle King, las reinas de la televisión estadounidense, no han faltado en la promete ser la gran boda del año
- También hemos visto llegar a la fiesta a Kendall y Kylie Jenner, Corey Gamble y Kris Jenner, así como a Kim y Khloe Kardashian
- Espectacular también el look de Ivanka Trump, con un minivestido rosa con flores 3D, junto a su marido Jared Kushner
- Ha sorprendido la representación royal con Rania de Jordania desembarcando en Venecia, pero mucho más ver a su hijo, el príncipe Hussein con su mujer Rajwa y su pequeña Iman, de tan solo 10 meses.
- El modisto Domenico Dolce es uno de los invitados que ya está en la ciudad de los canales. De hecho, es uno de los diseñadores que ha confeccionado uno de los 27 vestidos que previsiblemente lucirá Lauren Sánchez a lo largo de estos tres días de festejos.
- El productor cinematográfico estadounidense Brian Grazer también es otro de los rostros conocidos que ha aterrizado en el aeropuerto de Venecia, acompañado de su mujer, Veronica Smiley
- La comunicadora estadounidense, Oprah Winfrey, vestida de blanco impoluto, ha llegado a Venecia. Otra de las que no se quiere perder uno de los eventos sociales más importantes de los últimos tiempos.
- Kim Kardashian, uno de los apoyos incondicionales de Lauren Sánchez, ya está en la ciudad de los canales para disfrutar de todos los festejos de la gran boda. Acompañada de su madre, Kris Jenner y una de sus hermanas, Khloe; la socialité ya se ha dejado ver por la ciudad italiana.
- Orlando Bloom, "el soltero de oro" de la boda, tras confirmar su separación de Katy Perry, después de 9 años juntos, ha lucido camiseta y gorra para protegerse del sol de Venecia almorzando, antes de la gran preboda del jueves noche.
- Otro de los invitados que ya está en Venecia es Corey Gamble, pareja de Kris Jenner; otra de las grandes amigas de la novia.
- La gran boda contará con actuaciones a la altura, con un cartel encabezado nada más y nada menos que por Elton John y Lady Gaga, según fuentes de HELLO!
- Tras un cóctel en el lujoso hotel que ha durado hasta las cinco de la tarde, se ha visto a los novios saliendo a cenar.
- Nuestra compañera de Hello!, Isabelle Casey, está en Venecia viviendo cada detalle de los momentos previos a los grandes festejos de los próximos días. Según ha podido saber, se espera la presencia de Victoria Beckham.
- La pareja anfitriona se aloja en el hotel de superlujo Aman Venice, que tiene nada más y nada menos que 7 estrellas y que cuenta con una de las mejores vistas al Gran Canal. Escenario además donde se casaron George y Amal Clooney.
- Ubicado en el Palazzo Papadopoli, uno de los ocho palazzi monumentali del Gran Canal, en el distrito de San Polo, a unos 10 minutos en barco o paseo a pie de la impresionante Plaza San Marcos. A la entrada han colocado una especie de carpa, por donde entran los invitados
- Además, visitarán los históricos claustros que ahora albergan la Fundación Cini y luego se dirigirán al Teatro Verde.
- Cinco superyates fondean ya en aguas de la laguna, y en ellos, algunas de las celebridades más top del mundo de las finanzas, la política y el espectáculo, como Leonardo DiCaprio, Ivanka Trump, Lady Gaga, Oprah Winfrey, Mick Jagger, Orlando Bloom, Kim Kardashian, Kris Jenner, Eva Longoria, Leonardo DiCaprio o incluso la Reina Rania de Jordania. Estrellas que, después, se irán alojando en los 5 y 7 estrellas de la ciudad. El Daniele, el Gritti, el San Clemente Kempensky, el St Regis, el Cipriani…
Actuaciones sorpresa
- Además de la actuaciones de Lady Gaga y Elton John, se espera es que el cantante Matteo Bocelli, hijo del tenor Andrea, sea el invitado especial de la fiesta, que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminará el agua frente a la Piazza San Marco.
- Pero no todo es glamour. El evento ha encendido la indignación de muchos venecianos. Colectivos como No Space For Bezos preparan protestas para boicotear la celebración, en rechazo al impacto del turismo de élite y a lo que consideran una “Venecia convertida en decorado de oligarcas”.
- Entre el alquiler del local, el lujoso alojamiento, la comida, los regalos y la vestimenta, se estima que la boda costará entre 15 y 20 millones de dólares.
Una boda blindada
- Las protestas ciudadanas, encabezadas por la campaña “No hay espacio para Bezos”, y la escalada militar entre Estados Unidos e Irán han elevado las preocupaciones de seguridad para un evento que reunirá a la élite mundial. Por ello, la decisión definitiva sobre el lugar se mantendrá en el más absoluto secreto hasta el último momento, incrementando aún más la expectación en torno a este enlace sin precedentes.
- Se ha contratado un equipo de exmarines estadounidenses para proteger la celebración y ante el recrudecimiento del conflicto entre EE. UU. e Irán, se habló de cambiar la celebración en la Scuola Grande della Misericordia al Arsenal de Venecia, una fortaleza militar más fácil de controlar, para proteger a sus invitados.
El posible lugar de la boda
- La ceremonia se celebrará este viernes 27 de junio en la isla de San Giorgio Maggiore, en la dársena de San Marcos, elegida por su privacidad, seguridad y prestigio arquitectónico.
- Los invitados también podrán disfrutar de algunas de las propuestas culinarias más apreciadas de Venecia. La pastelería local "Rosa Salva Venetia" se encargará de los pasteles para la celebración, como tiramisú, hojaldres rellenos de crema y fritelli, un clásico postre frito italiano.
- Uno de los primeros en llegar a Venecia ha sido el padre del novio, Miguel Bezos.
- Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, ya están en la ciudad italiana junto a sus tres hijos. La hija del Presidente de Estados Unidos ha derrochado estilazo al subirse a una góndola para recorrer los canales con su familia, optando por un conjunto que resulta especialmente significativo para esta cita.
Los hoteles de la ciudad al cien por cien de capacidad
- Las habitaciones en The Aman y el Hotel Cipriani, con tarifas que superan los 2000 y 2500 euros por noche, respectivamente, tienen una gran demanda.
- Para dar cabida a esta clientela VIP, algunos de los hoteles más lujosos de Venecia ya están completos.
- La empresa organizadora del enlace ha reservado cinco de los hoteles más lujosos de la ciudad (Danieli, Cipriani, Gritti Palace, Aman y St. Regis), ha gestionado amarres especiales para yates y ha anticipado una logística de película
- Se anticipan alrededor de 200 invitados, con nombres como Kim Kardashian, Kris Jenner, Orlando Bloom y, según se rumora, miembros de la familia Trump también están en la exclusiva lista de invitados.
- Los 27 vestidos de la novia: Lauren Sánchez podría sorprender a sus invitados con hasta 27 cambios de look a lo largo de los tres días de celebraciones, luciendo auténticas obras de arte firmadas por diseñadores de la talla de Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana y Galia Lahav. Un despliegue de estilo y sofisticación que, sin duda, marcaría un récord en el universo de las bodas de celebrities.
- A pesar de la magnitud del enlace, se espera que el evento sea relativamente íntimo en cuanto a número de asistentes.
- Si bien no se sabe si albergará la ceremonia u otro evento relacionado con la boda, embarcaciones privadas transportarán a los invitados entre la isla y el yate.
- Se ha filtrado que Bezos y Sánchez han pedido a sus invitados no traer regalos, sino hacer donaciones a causas sociales o ambientales, y que la pareja ha realizado aportaciones discretas a fundaciones locales.
- Como parte de la gran celebración, la icónica Scuola Grande della Misericordia de Venecia ya tiene todas sus plazas reservadas del 26 al 28 de junio.
- "La isla estará 'prohibida la entrada a los visitantes' del 24 al 29 de junio", declaró una fuente al Daily Mail, añadiendo que el alcalde de Venecia cree que la ceremonia nupcial podría celebrarse a bordo del superyate "Koru" de Bezos, valorado en 500 millones de dólares, que estará amarrado frente a la costa.
- Desde el punto de vista logístico, ya se han reservado unos 30 taxis acuáticos de Venecia, de los centenares que tiene la ciudad
- La pareja, comprometida desde 2023, se espera que se case en una celebración de varios días en la isla italiana de San Giorgio Maggiore, del 26 al 29 de junio.
- Jeff Bezos y Lauren Sánchez están dando lo mejor de sí en lo que promete ser una de las bodas más extravagantes del año.