Ir al contenido principalIr al cierre de página
orozco

Madre de su hijo Jan

Antonio Orozco se rompe al hablar de la muerte de su ex, Susana Prat: 'Lo perdí todo'

El cantante se confiesa sobre este duro episodio y cómo la paternidad le ha cambiado la vida


23 de mayo de 2025 - 11:26 CEST

Hace ya siete años Antonio Orozco recibía una de las noticias más tristes de su vida. Susana Prat, la madre de su hijo Jan, fallecía a los 44 años a consecuencia de un cáncer de útero. Desde entonces no ha sido un camino fácil para el autor de Devuélveme la vida y hace unos meses tuvo que parar para centrarse en sí mismo y dedicarse a su salud mental. Un proceso del que ha hablado largo y tendido en su documental El método Orozco.

orozco3© GTRES

 El artista ha reconocido que la muerte de la madre de su hijo le marcó profundamente. "Hacía años que Susana y yo no estábamos juntos. Y, sin embargo, era la mejor persona y mi mejor amiga. Cuando la perdí, no solo perdí a la madre de mi hijo, perdí el horizonte, lo perdí todo", se ha sincerado el artista en una entrevista para Los 40. “Nos ayudábamos en los momentos verdaderamente importantes”, admite Orozco, dando muestras del infinito cariño que sentían el uno por el otro.

“Cuando se marchó, y supongo que esto le habrá pasado a todo el mundo que ha perdido a alguien, lo que más me costó fue acostumbrarme a que no sonara el teléfono. Yo solo recibía llamadas de ella. Era una constante en la educación de Jan y ha sido superbonito en este tiempo recordarlo así", revela el cantante en pleno lanzamiento de El tiempo no es oro, que según sus palabras es "el mejor disco de su vida". 

orozco hijo telecinco1

"Me dicen, ¿cómo has educado al niño así? En realidad, lo ha educado su madre. Cada vez que tengo que decirle algo digo, qué haría su madre. Siempre le digo, tu madre haría esto. Su madre siempre ha estado presente y eso es una cosa que ha hecho que mi hijo viva en plenitud porque, de alguna manera, aunque no vea dónde está su madre, su madre siempre ha contado para todo”.

Su hijo Jan ya ha cumplido 18 años y está volcado en su carrera como músico. "Mi hijo ya se ha hecho mayor. Estos días le han aceptado en varias universidades. No sé lo que va a hacer, tiene varias opciones porque ha trabajado mucho y ha estudiado más todavía para conseguirlo. Siento que le he dado a mi hijo la educación que él ha querido. Esa parte como padre le he dado muy buena educación y luego hay otra cosa que se habla siempre de los padres de que hay que dar un buen ejemplo. Creo que este documental es un buen ejemplo”, asegura Orozco. 

orozco6© antoniorozco10

En la actualidad otra mujer ocupa una parte importante en su vida, una persona que prefiere mantenerse en un discreto segundo plano, y que es la madre de su hija Antonella, de tres años. Orozco siempre ha respetado su decisión:"Ella elige. Es una mujer muy inteligente y por eso he decidido pasar mi vida con ella y ella eligió no salir y creo que es mucho más cómodo. Yo de esto no he hablado nunca y prometo, ahora mismo, que esta es la última vez que voy a hablar de este tema, porque yo sé que a ella le incomoda muchísimo y ella tiene una vida tan bonita que, si yo fuera ella, intentaría luchar por eso".

Media Image© antoniorozco10

El artista es inmensamente feliz al ver la relación que existe entre sus dos hijos, Jan, de 18 años, y Antonella, de 3: "Jan está asumiendo su papel de hermano mayor total. Se acentúa mucho más por la distancia, porque él vive fuera, y cuando vuelves a verlos juntos te das cuenta del nivel de relación tan bestia que se está creando. Hoy tengo un poco menos miedo de faltar", reconoce el autor de Estoy hecho de pedacitos de ti, en uno de los testimonios más sinceros que ha hecho hasta la fecha.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.