Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© GTRES

Isabel Gemio desvela que su hijo Gustavo tiene novia: 'Yo creía que no conocería el amor'

La periodista y presentadora creó la fundación que lleva su nombre, cuyo objetivo es fomentar la investigación de enfermedades raras


14 de mayo de 2025 - 19:15 CEST

"El gran maestro" de su vida: así definió Isabel Gemio a su hijo en una entrevista concedida a la revista ¡HOLA!, donde expresó con emoción: "Él me ha enseñado a ser feliz a pesar del sufrimiento. Me ha enseñado a disfrutar del momento. Aunque tiene lo que tiene, él sonríe". Su primogénito, que hoy tiene 28 años, padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que a la periodista le costó mucho aceptar. Como respuesta, decidió canalizar su dolor y compromiso creando la Fundación Isabel Gemio, dedicada a la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras patologías raras. Orgullosa de su hijo, la comunicadora ha vuelto a dar declaraciones públicas que reflejan, una vez más, el profundo amor que los une.

Media Image© GTRES

Isabel Gemio es la invitada de este viernes al programa de El Show en el que Manuel Díaz, El Cordobés, va a recibir a Isabel Gemio para mantener una agradable conversación entre amigos durante la sección llamada Tercer grado. En ella, la periodista va a hablar sobre su exitosa vida profesional, su dilatada trayectoria, pero también de su lado más personal. Va a abordar uno de los momentos más importantes de su vida, cuando supo el diagnóstico de su hijo Gustavo. 

Media Image© GTRES

"Tiene 28 años y, bueno… cada etapa es más difícil, pero él es feliz, es feliz", comienza relatando Isabel Gemio con evidente emoción. La comunicadora, con la voz entrecortada y visiblemente conmovida, se ha sincerado sobre la situación actual de su hijo, hablando desde lo más profundo de su corazón. A pesar de la progresión de la enfermedad, Isabel Gemio destaca la actitud vital de su primogénito, su capacidad para encontrar alegría en medio de la adversidad y su fortaleza para afrontar el día a día con una sonrisa.

Media Image© GTRES

En el transcurso de su intervención, la periodista también ha compartido una noticia que la llena de esperanza y ternura: "Gustavo tiene novia desde hace ocho años. Esa relación le ha dado la vida a mi hijo". La que fuera presentadora de 'Sorpresa, sorpresa' no oculta que, en algún momento, llegó a pensar que su hijo jamás conocería el amor de pareja. Sin embargo, la realidad superó sus temores: "Yo creía que mi hijo no conocería el amor… y lo ha conocido". 

Con el corazón en la mano, Isabel Gemio ha compartido lo que significa para ella que su hijo tenga novia: "La gente que se enamora de alguien así es porque ve el corazón", dijo, citando a su nuera. "Yo no vi la silla de ruedas, vi cómo me trataba tu hijo". Para Isabel, esta relación demuestra la importancia de conocer los corazones de cada persona: "Lo que nos hace diferentes es el corazón, no en el cochazo que vayamos, no en la silla de ruedas que vayamos. Es la persona".

Media Image© GTRES

Su historia

Isabel Gemio se enamoró de Nilo Manrique durante un viaje a Cuba. Poco después, el escultor no dudó ni un segundo e hizo las maletas para trasladarse a Madrid con la locutora. La pareja se casó el 7 de abril de 1997 en una ceremonia civil en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Y ese mismo año, llegó a sus vidas su primer hijo, Gustavo, al que adoptaron en Guatemala con tan solo nueve meses. Sin embargo, cuando el pequeño tenía 21 meses supieron que padecía la enfermedad de Duchenne. La presentadora escuchó aquel diagnóstico embarazada de su otro hijo, Diego, que vino al mundo el 30 de enero de 1999.

 "Asimilar un diagnóstico de estas características lleva mucho tiempo porque es una enfermedad incurable que no tiene tratamiento en el mundo", contaba Gemio. Los problemas hicieron mella en la relación. En enero de 2005 Isabel Gemio y Nilo Manrique ponían fin a ocho años de relación, y sus dos hijos se quedaban al cuidado de su madre.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.