Familiares y amigos se reunieron con gran pesar en el cementerio de La Paz de Tres Cantos para dar el último adiós a Alfonso de Borbón y Escasany, que falleció la madrugada del 10 de mayo a los 80 años. Su viuda, Marisa Yordi de Borbón, y sus hijos, Alejandra y Alfonso de Borbón, recibieron rotos de dolor el abrazo y el pésame de sus seres queridos. Durante las 24 horas que permaneció abierta la capilla ardiente, numerosas personalidades se acercaron para rendir su último homenaje al querido aristócrata. Su partida ha dejado una profunda huella, y quienes acudieron a darle el último adiós recordaron con cariño su legado, su elegancia y discreción. A pesar de los problemas de salud que arrastraba desde hacía meses, su pérdida ha sido recibida con una inmensa tristeza por todos aquellos que lo apreciaban.
La que fuera su esposa, Marisa Yordi, llegaba del brazo de su hijo Alfonso de Borbón, cuyo semblante reflejaba la tristeza del momento. Eugenia Silva, que ha estado al lado de su marido en estos momentos tan difíciles, se despedía de su suegro el día de su entierro. "Te vamos a echar mucho de menos", escribía horas antes en una imagen en la que aparece Alfonso de Borbón y Escasany junto a uno de sus nietos como un emotivo y último homenaje. Amaia Salamanca y Rosauro Varo llegaban al cementerio para mostrar su apoyo a un gran amigo. Rosauro se fundía en un emotivo abrazo con Alfonso, visiblemente afectado el día de la despedida.
El hermano del fallecido empresario, Francisco de Paula de Borbón y Escasany, llegaba al cementerio y también los hacían su hijo Francisco y su hija Olivia de Borbón, que acudió acompañada de su marido Julián Porras. Otros rostros conocidos como Alberto Alcocer y su mujer, Margarita Hernández, Nuria González, viuda de Fernando Fernández Tapias, el empresario Juan Abelló, el exalcalde Alberto Ruiz Gallardón y su esposa, María del Mar Utrera, no quisieron perderse el último adiós de una figura tan querida de la aristocracia y primo segundo del rey don Juan Carlos. Mantenía buena relación con la Familia Real española y acudió a eventos importantes, como las bodas del rey Felipe VI y la reina Letizia, así como las de las infantas Elena y Cristina.
Alfonso de Borbón y Escasany falleció el 10 de mayo de 2025 a los 80 años, dejando un legado en la nobleza española y en la crónica social del país. En 1971 contrajo matrimonio con Marisa Yordi, una mujer influyente en la alta sociedad española y de su unión nacieron dos hijos, Alejandra, quien se casó con Bosco Ussía, un hijo de Alfonso Ussía, y Alfonso de Borbón y Yordi, pareja de Eugenia Silva y padre de sus dos nietos, Alfonso y Jerónimo.
Desarrolló una trayectoria sobresaliente en el sector financiero e inmobiliario, consolidándose como una figura clave en el mundo empresarial. Fue vicepresidente de AXA Real Estate Investment Managers Ibérica y el principal accionista de la sociedad inmobiliaria Keka. Su despedida fue un reflejo de la discreción que caracterizó su vida en los últimos años. A pesar de su linaje, mantuvo un perfil discreto en los últimos años, alejándose de la vida pública desde el año 2000. Su última aparición pública ante las cámaras fue el 10 de julio de 2021, en la localidad de Retuerta de Bullaque (Ciudad Real), con motivo de la boda de Felipe Cortina, hijo de unos de sus grandes amigos, como fue el recordado Alfonso Cortina, que se casó con Amelia Millán.