La familia de la actriz Paz Vega ha disfrutado de una intensa semana llena de tradición, celebración y compromiso. Primero, en la Feria de Abril de Sevilla, donde Orson Salazar, el marido de Paz, y sus hijos mayores, Orson Jr. (18) y Ava (15), se sumergieron en la esencia de la fiesta andaluza, aunque sin rastro de la actriz por el Real. Luego, en Madrid, la hija de la pareja ha participado en la Carrera por la Mujer, un evento que ha servido para mostrar su faceta más comprometida y, de paso, para que su madre se pusiera detrás de la cámara de su móvil, y así poder grabar a la joven en plena acción.
Sin duda, este año, la Feria de Sevilla ha sido especial para la familia Salazar-Vega. El marido de la actriz, el venezolano Orson Salazar, con quien se casó en 2002, compartió en sus redes sociales su emoción por vivir esta edición de la popular fiesta, en la tierra de su esposa, junto a sus hijos ya mayores, destacando la magia y el embrujo que se vive en el Real durante estos días: "Sevilla… qué locura tan bonita. Este año la Feria fue otra película: vivirla con mis hijos ya más grandes, bailando y gozando como se hace en el sur… con orgullo de su tierra y sabiendo que aquí se vive con alma".
Ava, la única hija de Paz Vega, tiene otros dos hijos varones, Orson y Lenon, ha sido una de las protagonistas de esta edición, luciendo espectaculares diseños de Rocío Peralta, una de las firmas más prestigiosas de moda flamenca, que la sentaban como un guante, acentuando su belleza racial. Así como modelos de José Hidalgo, como el flanco que luce en la imagen.
Además, la joven fue una de las invitadas a la tradicional Noche del Pescaíto, un evento clave que marca el inicio de la feria, donde se degustan los mejores platos de la gastronomía sevillana. La joven eligió para la ocasión un elegante diseño de camisa y falda firmado por Nicolás Montenegro, como recoge la revista ELLE.
La familia disfrutó de la feria en compañía de amigos como Borjita Vázquez, Manuel Vega, pareja de Tana Rivera desde hace un par de años, y Rosauro Varo, quienes les recibieron en sus casetas, donde el arte y el compás fueron protagonistas.
Orson agradeció a todos ellos su hospitalidad durante estos días festivos, con estas bonitas palabras: “@losalpresa pusieron el compás y el duende. @borjitavazquez, @manuelvegav y @rosaurovaro lo dejaron claro en sus casetas: así se celebra la vida, entre amigos, risas y mucha, pero mucha categoría. La Feria de Sevilla es eso: alegría pegada al cuerpo, buena gente pared con pared y un sentimiento que no se explica, se baila”, concluyó el venezolano.
Paz Vega, aunque más discreta en redes, reaccionó con un corazón rojo al emotivo mensaje de su esposo, dejando claro que la feria ha sido un momento especial para todos, aunque a ella no se le ha visto disfrutando por el recinto ferial ni alrededores.
Ava, de la Feria a la Carrera por la Mujer
Tras la celebración en la capital hispalense, la familia Salazar-Vega ha regresado a Madrid, donde reside. Allí, Ava ha cambiado el traje de flamenca por las zapatillas deportivas para participar en la Carrera por la Mujer 2025, un evento que ha teñido de rosa las calles de la capital española este 11 de mayo. Con una participación récord de 36.000 mujeres, la cita se ha consolidado como la competición femenina más grande de Europa.
La joven Ava no ha querido perderse la oportunidad de formar parte de la famosa 'marea rosa', una carrera que visibiliza la lucha contra el cáncer de mama y defiende la igualdad de género. Comprometida con la causa, la hija mayor de Paz Vega ha completado con energía los casi seis kilómetros y medio del recorrido, desde el Paseo de La Castellana hasta el Paseo de Camoens (Parque del Oeste).
Para la ocasión, Ava ha lucido la camiseta rosa conmemorativa de la carrera, combinada con ciclistas azules y una visera dada la vuelta con los colores de Venezuela, un guiño al país de nacimiento de su padre, Orson Salazar.
Entre el público, su hermano Orson, con cazadora roja, ha estado apoyándola, en un momento incluso acercándose para darle un poco de agua. Por su parte, Paz Vega, atenta a cada paso de su hija, la ha estado siguiendo en el tramo de la calle Princesa, capturando imágenes de la carrera donde Ava lo ha dado todo. E incluso ha grabado un vídeo que ha subido a sus redes sociales. Vestida con una gabardina hasta los pies y gafas negras, la actriz parecía ir de incógnito por las calles de la capital.
Debut como directora
Esta no es la primera vez que la sevillana de 49 años se pone ‘detrás’ de la cámara. Ya ha demostrado recientemente su talento detrás de las cámaras con su debut como directora en la película Rita, un proyecto que incluso recibió una nominación en los premios Goya y hace unos días también asistió a los Premios Platino, donde fue una de las más elegantes.
En esta ocasión, ha grabado a su hija en plena acción, mientras que la animaba orgullosa con su gesta. Así que mientras Paz Vega sigue consolidando su carrera en el cine y ahora prueba suerte como directora, Ava Salazar se está convirtiendo en la ‘auténtica estrella’ de la familia por su espíritu arrollador, su talento innato y su apoyo a las causas que le apasionan. Su presencia en la Feria de Abril y, ahora, en la Carrera por la Mujer, reflejan su versatilidad y el entusiasmo con el que enfrenta cada experiencia. ¿Será la digna sucesora de su exitosa madre?