Eugenia Silva mantenía una magnífica relación con su suegro, Alfonso de Borbón y Escasany, fallecido en la madrugada de este sábado 10 de mayo a la edad de 80 años. La estrecha conexión que les unía en la actualidad se fue construyendo a la vez que su noviazgo se formalizaba con Alfonso, su hijo mayor, hace ya más de una década.
En cuanto se ha conocido la noticia, la modelo y empresaria, visiblemente afectada, no ha dudado en dedicarle unas emotivas palabras como despedida en sus redes sociales a su suegro y al abuelo de sus hijos, Alfonso (11) y Jerónimo (8). "Te vamos a echar mucho de menos, querido Alfonso", y lo ha acompañado de un corazón roto y una tierna imagen del abuelo con uno de sus nietos. Un texto sencillo pero cargado de cariño a quien fue un pilar fundamental en su familia.
Su mensaje lleno de sentimiento con la foto en blanco y negro refleja no solo el cariño y respeto que sentía por él, sino también el vacío que deja en todos sus seres queridos. Ahora toda la familia se enfrenta a un duelo por el hombre que fue tan importante es sus vidas.
Una conexión que viene de lejos
La relación entre Eugenia y su suegro viene de varias décadas atrás, ya que su vínculo sentimental con Alfonso de Borbón y Yordi comenzó en 2007. En aquel momento Eugenia vivía en Nueva York, y la distancia supuso un gran impedimento, por lo que acabaron rompiendo en 2009. Pero decidieron darse una segunda oportunidad cuatro años después, y en agosto de 2013 confirmaron su noviazgo durante una fiesta que Cari Lapique organizó en Málaga. Desde entonces, han compartido la vida como una de las parejas mejor avenidas del panorama social, con sus hijos Alfonso y Jerónimo. Aunque no parecen tener intención de pasar por el altar, su relación no podría ser más sólida. “Estamos muy bien así. Para mí, tener un hijo y vivir juntos es como si estuviéramos casados”, dijo Eugenia a la revista ¡Hola! tras el nacimiento de su hijo mayor.
Nacido en 1945, Alfonso de Borbón y Escasany era primo lejano del rey don Juan Carlos. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, donde está previsto que esta tarde tenga lugar, entre las cinco y las seis, una liturgia en la capilla, con la presencia de rostros conocidos de la aristocracia y nobleza de nuestro país.