La discreción ha marcado siempre la relación de Cayetano Rivera (48) y María Cerqueira (42) y también lo hace ahora que han decidido separar sus caminos. Como adelanta ¡HOLA! en exclusiva, han roto después de dos años de amor. Lo han hecho sin hacer ruido, de mutuo acuerdo y en buenos términos, porque una historia en la que han sido tan felices no merece otro final. La distancia ha sido un obstáculo insalvable (ella vive en Portugal y él en España), pero el respeto y el cariño permanece en esta etapa en la que sus respectivas familias están teniendo un papel clave.
Para el diestro están siendo momentos especialmente delicados porque se enfrenta a una doble despedida que provoca un importante cambio vital. La ruptura con María, que es toda una estrella en la televisión lusa, coincide con la cuenta atrás para su retirada de los ruedos. Este 2025 será su ultima temporada en activo después de dos décadas apostando por una carrera llena de valor, esfuerzo, disciplina y solidaridad. Es una decisión meditada, pero no por ello menos difícil de tomar, y Cerquiera no solo ha respetado sus tiempos, sino que ha sido un gran apoyo a la hora de dar el paso.
En este punto de inflexión, Cayetano Rivera está volcado en sus hijos. Su última aparición pública en familia se produjo el pasado fin de semana, cuando acudió al Mutua Madrid Open en compañía de Lucía Rivera, con la que se mostró muy cómplice en las gradas de la Caja Mágica. Sus gestos durante el partido reflejaron las palabras que recientemente pronunciaba la modelo: "Tenemos una relación muy especial. Somos como hermano mayor y hermana pequeña, le cuento las cosas con mucha normalidad".
Días atrás, el diestro acudió a una función de Circlassica en compañía de su hijo Cayetano, que le hace reír constantemente con sus ocurrencias. A través de los ojos del niño, pudo revivir por unos instantes su infancia e ilusionarse con los impresionantes números de la compañía. También con el niño se acercó a conocer a su nuevo sobrino, Nicolás, el tercer hijo en común de Francisco Rivera y Lourdes Montes. Esta visita nos permitió ver que la relación con su hermano mayor atraviesa un buen momento y no hay distanciamiento. Porque como el propio Cayetano comentó hace tiempo, hay veces que se llevan mejor y otras que discuten porque es "lo normal en las familias".
La escapada de María Cerqueira
María Cerqueira está dando los mismos pasos que Cayetano tras su inesperada ruptura y también coinciden en la discreción con la que están llevando todo. Porque como ella misma nos contaba, no hace "nada con la intención de que se hable de mí". La presentadora, que tiene un documental sobre su vida producido por ¡HOLA! Media para Prime Video, nos explicó que sus hijos "son los pilares más importantes de mi vida" y así lo está demostrando en este momento de cambios.
Quizá movida por ese poder sanador que tienen los viajes, María ha querido desconectar en Brasil, donde ha pasado unos días de "felicidad y sol". Lo ha hecho acompañada de su hija mayor, Kika Cerqueira, a la que tuvo con 19 años. "Para mí, mi madre es la mejor y más grande estrella de la televisión en Portugal. Estoy superorgullosa de todo lo que hace. Y sí, por supuesto, yo he crecido con ella, he estado en el medio de su mundo y he crecido admirando lo que ella hacía y estaba muy orgullosa, y sí, claro que puedo decir que es mi referente", explicaba la modelo, que sale con el piloto de automovilismo Pierre Gasly.
La presentadora también tiene un hijo de ocho años llamado Joao, nacido del romance que mantuvo con el empresario Miguel Cardoso. El niño es muy cariñoso y a su lado los planes más cotidianos se convierten en extraordinarios. Además, otro de sus refugios es el trabajo, y es que se siente feliz con su profesión y con la admiración que el público portugués le traslada en cada uno de sus proyectos profesionales.