Con mucha ilusión, espíritu familiar y una pizca de nostalgia, este lunes 5 de mayo arrancó en La 1 La familia de la tele, el nuevo programa vespertino que promete llenar las tardes de alegría, actualidad y rostros muy queridos. El estreno fue tan emotivo como accidentado, pero no dejó indiferente a nadie.
La cadena pública ha apostado por un formato coral, fresco y divertido, en el que participan algunas de las caras más icónicas de la televisión española. María Patiño, Belén Esteban, Lydia Lozano, Inés Hernand y Aitor Albizua lideran este nuevo proyecto con la intención de recuperar el espíritu de aquellos programas en los que el espectador se sentía en casa.
El arranque del programa fue peculiar: un desfile improvisado en el que los colaboradores llegaban al plató pidiendo auto-stop. La lluvia y algunos fallos técnicos no lo pusieron fácil, pero el entusiasmo del equipo consiguió que la audiencia conectara rápidamente con el tono desenfadado del espacio.
“Hoy comienza una aventura preciosa”, comentaba emocionada María Patiño al abrir el programa, mientras Belén Esteban aseguraba que volvía “a lo grande y con muchas ganas de darlo todo”. Juntas, entre bromas y recuerdos, compartieron anécdotas personales y comentarios sobre la actualidad con ese estilo tan cercano que las caracteriza.
La inesperada presencia de Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo
La aparición de Paloma del Río en el estreno de La familia de la tele no pasó desapercibida y generó numerosos comentarios en redes sociales. La mítica periodista deportiva fue muy aplaudida por su presencia elegante y su serenidad ante las cámaras, destacando como una figura de prestigio y respeto en un escenario dominado por el tono distendido del programa. Su narración del desfile inaugural rememoró cualquier jornada de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos, en los que la voz de la periodista era fundamental para saber con exactitud lo que acontecía.
Junto a Paloma del Río, se encontraba Cayetana Guillén Cuervo para contar a los espectadores qué era lo que iba sucediendo en las inmediaciones de Prado del Rey. La actriz, que recientemente dio mucho que hablar tras su confirmación accidental de la vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, causó gran sorpresa entre el público, que tal y como quedaba reflejado en las redes sociales estaba fascinado con la pareja tan peculiar que hacían la hija de Gemma Cuervo y la periodista deportiva.
Rocío Carrasco vuelve a la televisión como colaboradora
Por el desfile inaugural del nuevo programa de La 1 han pasado varios cabezudos que escondían personalidades sorpresa para los espectadores. La gran estrella ha sido Rocío Carrasco que, tras un año sin trabajar en televisión, vuelve a la pequeña pantalla como colaboradora de La familia de la tele. Estas eran las primeras palabras de la hija de Rocío Jurado ante el micrófono de la reportera que allí se encontraba: "Se me ha ido la noción del tiempo. Yo vengo con las mejores vibras del universo, como siempre, vamos a por todas".
El momento más tenso de la tarde llegó con el reencuentro de la hija de la folclórica con Marta Riesco, la expareja de Antonio David Flores. Pese a la incomodidad que podía suponer para ambas, la reportera supo recibir de la mejor manera a Rocío Carrasco, que estaba dispuesta a vivir el estreno sin ningún malentendido. "Yo quería darte también la bienvenida a La familia de la tele. Lo que es la vida. Aquí estamos...", le dijo Riesco, dándole un beso ante las cámaras de la cadena pública. "Bien hallada. Esta es mi familia. Ya me puedo ir, ¿no?".
La última vez que Rocío Carrasco aparecía en La 1 fue en 2024 en el concurso Bake Off: Famosos al horno en el que compartió cocina con amigas como Alba Carrillo y Terelu Campos. Era la primera ocasión que se podía ver a la colaboradora entre fogones y mostrando su lado más cercano y divertido. Sin duda, la protagonista de Contar la verdad para seguir viva, promete seguir luciendo su mejor versión en este nuevo formato y rodeada de gente muy conocida.
Isa Pantoja presume de embarazo en el gran estreno de TVE
Las sorpresas no paraban de sucederse y cuando parecía que no iba a pasar nada más, en una carroza y con la la música de Isabel Pantoja de fondo apareció Isa Pantoja. Embarazada de ocho meses del hijo que espera junto a su marido Asraf Beno, la colaboradora se convierte en otro de los grandes fichajes de La familia de la tele. Aunque era uno de los rostros habituales en el programa Vamos a Ver de Telecinco, la hija de la tonadillera ha confesado su deseo de enfrentarse a nuevos retos profesionales: "Me veía estancada y quería probar otros proyectos. Esta cadena apuesta por otros formatos, así que me entrego a La Familia de la Tele".
En este programa coincidirá con Chelo García-Cortés, de la que se distanció por diversos motivos familiares que implicaban a su madre. Durante el desfile, la joven tuvo la oportunidad de reunirse con la periodista y juntas bromearon sobre regalarle leche y pañales a la embarazada. Fundidas en un abrazo, ambas demostraron que no tienen ningún inconveniente en trabajar juntas, aunque eso signifique algún que otro enfrentamiento televisivo.
Actualmente, Isa Pantoja no mantiene relación con su familia. Las rencillas con su madre y su hermano han estado por encima de las buenas noticias que recibía este último año la hija de Isabel Pantoja, como lo fue el embarazo de su segundo hijo. Problemas familiares aparte, recientemente la colaboradora e influencer mostraba orgullosa el cuarto que le había preparando al bebé que está en camino, muestra del buen momento que está viviendo con su pareja con el que se confiesa completamente feliz.
Los colaboradores habituales y otras caras nuevas que desfilaron por Prado del Rey
Durante el gran estreno de La familia de la tele tuvieron su minuto de gloria los colaboradores más populares del formato. como Kiko Matamoros o Lydia Lozano, que manifestaban lo emocionados que estaban de comenzar esta nueva etapa que promete mostrar al público momentos inolvidables, como lo lleva haciendo durante años ese grupo de colaboradores.
Víctor Sandoval, Laura Fa y Carlota Corredera también aportaron grandes momentos al desfile, juntos recordaban la gran familia que son dentro y fuera de la pantalla. Desde el entretenimiento, pero también con el compromiso de informar a los espectadores, agradecen la oportunidad que les ha brindado Televisión Española de poder emitir un programa tan diverso como este, el cual ha tenido en varias ocasiones que ser cancelado por la muerte del Papa Francisco o por el apagón nacional que se vivió el pasado lunes.