El gran momento de Aitana: de su éxito con 'Akureyri' a su reconciliación con Sebastián Yatra

La cantante ha adelantado que en su nuevo proyecto habrá más canciones junto al artista colombiano

Por Ana Toro

Aitana Ocaña puede presumir de un momento pletórico, tanto en su carrera, como en lo personal. Akureyri, la última colaboración profesional con su pareja, Sebastían Yatra, ha puesto la exitosa guinda en la reconciliación de la pareja, que lo gritaba al mundo entero a través de su romántico videoclip. Un tema que ha traspasado nuestras fronteras y está barriendo en cuanto a número de reproducciones: "En el proceso, desde que hicimos la canción hasta que ha salido, ha habido todo, hemos pasado por todo. Ha habido momentos mejores, momentos peores…por eso es una canción tan de verdad…”, explicaba la artista a la revista musical estadounidense Billboard.

Las imágenes de Aitana y Sebastián Yatra en Akureyri que explican el motivo de su último viaje a Islandia

Una grabación muy especial 

“Akureyri se hizo de una forma, se hizo de otra forma y se grabó de otra. Realmente nunca se sabía muy bien en qué proceso emocional estábamos. Creo que eso es lo bonito de Sebastián y yo, que nos dejamos llevar”, haciendo alusión a cómo se desarrolló la creación del tema y posterior grabación, tanto de la cancion como del videoclip. Akureyri es, en palabras de Aitana, una de las canciones más especiales de su carrera y es que el tema cuenta una parte de la historia personal y sentimental que han vivido juntos. Una letra que nació el pasado verano pasado y que ha tardado meses en ver la luz. 

Un nuevo proyecto con canciones juntos 

En declaraciones a la misma revista americana, Aitana adelantaba, para delirio de todos sus fans que: “Para mi próximo proyecto estoy haciendo muchas canciones con él”, dice. “Ahora mismo estamos muy felices y nos lo estamos pasando muy bien. Estamos componiendo mucho juntos, estamos pasando mucho tiempo juntos y yo estoy muy feliz"

Akureyri, la ciudad islandesa a la que Aitana y Sebastián Yatra dedican una canción

Un futuro plagado de compromisos profesionales 

Akureyri, uno de los temazos del momento en el panorama musical, sonará, a buen seguro en la gira de festivales en las que Aitana estará presente. Este sábado actuará en el Tecate Emblema de México, mientras que los conciertos en nuestro país arrancará el próximo 7 de junio en el Iconica Santalucía Sevilla Fest.