Nebulossa arrasa en la segunda semifinal de Eurovisión 2024, marcada por la polémica

El dúo español actuó en esta segunda criba escalando puestos en las encuestas de cara a la final

por M. J. S
Nebulossa arrasó en la segunda semifinal de Eurovisión

Y Eurovisión volvió a dar la sorpresa. El festival celebró su segunda semifinal en medio de una gran expectación y de nuevo marcada por la polémica por la participación de Israel. Sin embargo es precisamente este país, en el punto de mira desde hace semanas, quien protagonizó la sorpresa de la noche clasificándose para la gran final del sábado 11 de mayo. Como siempre ocurre en el festival, los eurofans estaba divididos antes la propuesta que finalmente logró escalar posiciones para situarse entre una de las aspirantes. Eden Golan pasó la criba de esta segunda semifinal que dejó como clasificados además a Letonia, Austria, Países Bajos, Noruega, Grecia, Estonia, Suiza, Georgia y Armenia.

Las actuaciones más aplaudidas correspondieron a los dos grandes favoritos, Suiza y Países Bajos, que se sitúan en un lugar destacado en las encuestas de cara al podium. Nemo, con The Code, y Joost Klein, con Europapa, son firmes candidatos al oro, aunque tienen una clara competencia en países como Croacia y Ucrania. En esta segunda semifinal demostraron que armas no les faltan para conquistar votos pues sus actuaciones fueron de las más aplaudidas de la cita. La gran tristeza para España es que Megara, el grupo español que representaba a San Marino, se ha quedado fuera de la final a pesar de que su show tenía grandes posibilidades. Se despide así la otra candidatura española de la cita con la música europea, provocando la tristeza de sus seguidores. Malta, Chequia, Albania, Dinamarca y Bélgica tampoco han conseguido el pase.

En esta segunda semifinal ha actuado por primera vez en el Malmö Arena el grupo Nebulossa que representa a España y pasa directamente a la final del sábado con el tema Zorra. María Bas y Mark Dasousa han presentado una puesta en escena con algunas variaciones con respecto a los primeros ensayos, cambios que sin duda han mejorado el show y han enloquecido al público. Desde que salieron al escenario, los presentes no dejaron de corear y gritar el estribillo de la canción, mostrando cuánto ha calado en Europa la propuesta española. El público se ha unido en un grito común para corear “estoy en un buen momento” y el título del tema, que han repetido durante toda la actuación. Ha subido así el dúo español en las apuestas, colándose en un top 20 que encanta a los fans españoles.

En la gran final de Eurovisión del sábado 11 de mayo España actuará en el puesto número 8, en la primera mitad de la gala, un show que se espera marcado por unos efectos visuales potentes y efectistas. En las semifinales se han podido ver ya las propuestas de los 26 países participantes en el escenario del Malmö Arena, que ha introducido pantallas que muestran espectaculares efectos que convertirán la fiesta en una de las finales más espectaculares. El orden de las canciones ha sido diseñado a medida por la organización para intercalar temas con más ritmo y otros más suaves, con el fin de hacer una gala más amena para la audiencia. La suerte ya está echada y los eurofans cuentan ya las horas para ver en escena a sus favoritos y a la princesa Victoria de Suecia, a quien se espera entre el público. ¿Tienes ya tu quiniela?

Haz click para ver `Eurovisión:Twelve Points´, un programa especial donde podrás conocer todas las anécdotas y curiosidades de este certamen internacional de música que lleva más de 65 años celebrándose y que ha servido de trampolín para muchos artistas. ¿Qué país lleva más años sin ganar?¿y cúal ha conseguido más victorias? ¿Cuanto tienen que durar las canciones? Dale al play y ¡No te lo pierdas!

Más sobre:
Eurovisión