NUEVE MESES DESPUÉS DE SU BODA

Edurne y David De Gea, ¿un paso más cerca de definir su futuro?

El portero podría volver a la competición tras nueve meses de ausencia mientras que la cantante está volcada en preparar nuevo disco y ha fichado por 'La Voz Kids'

Por Belen Nava M.

Desde que el pasado mes de julio abandonó el Manchester United tras doce años como una de las grandes estrellas del equipo, los próximos pasos deportivos de David De Gea están llenos de incógnitas. En este tiempo se ha mantenido al margen de los terrenos de juego y no ha hecho declaraciones sobre sus planes, pero su último movimiento ha generado un gran revuelo ya que ha sido considerado por muchos como el anuncio de su esperado regreso. "I'll be back (Volveré)", ha dicho junto a una imagen en la que aparece parando un balón bajo la portería. ¿Están el deportista y Edurne más cerca de definir su futuro? Analizamos las claves.

La comentada publicación del deportista se produce horas después de conocerse que el Betis está interesado en fichar a De Gea. Todo apunta a que la portería del equipo de Pellegrini se quedará vacía con la salida de Claudio Bravo al finalizar la temporada y es en ese contexto donde entra en escena el marido de Edurne, que ya estuvo en conversaciones con el club andaluz en noviembre del año pasado. De llegar a un acuerdo y cerrarse el contrato, supondría el regreso del jugador a la Liga española, en la que compitió hasta 2011 con el Atlético de Madrid.

Con toda seguridad, la incorporación de David De Gea al Betis incluiría una mudanza a Sevilla junto a Edurne y la pequeña Yanay. La capital hispalense está a unas tres horas en tren de Madrid, donde se desarrollan gran parte de los compromisos profesionales de la cantante. Se trata por tanto de una distancia que facilita la logística tras estar durante años a caballo entre España y Reino Unido. La intérprete de Nada ha dejado Got Talent y se ha incorporado a La Voz Kids, donde ejercerá como coach de una nueva edición que previsiblemente se grabará en la temporada estival, coincidiendo con las vacaciones de los más pequeños. Además, prepara un nuevo disco que ya ha anunciado que va a ser el inicio de una nueva era, ¿también personal?

Si finalmente se instalan en Sevilla, podrían tener como anfitriones a compañeros del Betis como Isco Alarcón y Marc Bartra. Además, los hijos de los jugadores podrían también compartir juegos con Yanay. "Está preciosa, para comérsela, ha cumplido tres años... Sin parar de hablar, muy artista, con mucha personalidad y mucho carácter. Está con el por qué y en la fase de las pegatinas. Un día llegué y estaba el perro lleno de pegatinas, pobrecito mío", contaba la cantante durante una reciente visita a El Hormiguero.

Sea cual sea la decisión de De Gea para su futuro profesional, hay una certeza: cuenta con el completo apoyo de Edurne, a la que conoció en 2010 durante la grabación de un villancico solidario que cambió para siempre sus vidas. Fue el pasado 1 de julio cuando contrajeron matrimonio en las Canteras de S’Hostal (Menorca), donde organizaron en completo secreto una inolvidable fiesta en la que algunos de los invitados fueron secuestrados y metidos en furgonetas mientras tomaban los postres de la cena. Apasionados de los escape room, montaron una auténtica película de acción en la que no faltaron 'escenas' en la feria, donde había incluso un cañón de espuma.

Loading the player...

Haz un click si quieres ver “20 preguntas a… Edurne”. En HOLA!4u hemos podido hablar con ella sobre su nueva música, sus proyectos y sobre su pequeña Yanay que vino al mundo en marzo de 2021. ¡Dale al play!