Las claves de la mudanza de Richard y Alejandra Gere a España

Se conocieron en Italia hace exactamente diez años y hasta ahora han vivido en Estados Unidos con sus hijos

Por Belen Nava M.

Una nueva etapa comienza para Richard y Alejandra Gere. El matrimonio, que se dio el "sí, quiero" en 2018, ha puesto en marcha la cuenta atrás para dejar Estados Unidos e instalarse en Madrid, donde los pequeños Alexander y James podrán conectar con sus raíces españolas. Hace un año ¡HOLA! adelantaba en exclusiva los planes de su vida en la capital, donde se han trasladado varias veces en estos últimos doce meses para visitar las instalaciones de un colegio internacional y se han interesado por varias propiedades en una exclusiva urbanización acompañados por una agente inmobiliario. Esos planes que adelantamos ya han cogido forma y el propio actor ha confirmado su mudanza. A continuación damos las claves del regreso.

¿Cuándo se instalarán en España?

Los Gere ya tienen fecha elegida para mudarse a Madrid. Previsiblemente será en otoño cuando hagan las maletas y se instalen en la capital con los pequeños. De esta manera, tanto Alexander y James como Albert (el hijo que Alejandra tuvo con el empresario Govind Friedland) podrían comenzar ya el próximo curso escolar en España y no incorporarse a un nuevo centro a mitad, una vez iniciadas las clases. Mientras el momento llega y ultiman todos los trámites, el matrimonio sigue volcado en la familia, en las labores filantrópicas que apoyan y en Xala, el complejo residencial sostenible de lujo que han impulsado en México, concretamente en la Costalegre de Jalisco.

¿Dónde vivirán?

La familia Gere ha elegido La Moraleja para fijar su residencia. El matrimonio se habría comprado una casa situada en una parcela de una hectárea y se están haciendo remodelaciones para adaptarla a las necesidades de sus nuevos dueños.  La exclusiva urbanización pertenece al municipio de Alcobendas y comenzó siendo un coto de caza que formaba parte de los aledaños del Monte del Pardo como patrimonio real. El nombre que tiene actualmente comenzó a usarse en el reinado de Carlos III.  A mediados del siglo XX pasó a ser una finca privada propiedad de José Luis de Ussía y Cubas, conde de los Gaitanes, con el que comenzó la zona residencial que conocemos en la actualidad. En los años 70 fue Antonio García Fernández, padre de Ana Obregón, quien desarrolló el planeamiento urbanístico, cofundó el Club de golf e impulsó el centro comercial y de ocio Moraleja Green.

¿Qué motivos han propiciado el cambio?

El ganador de un Globo de Oro, un Oscar honorífico y un Premio Donostia ha contado en Vanity Fair los motivos de este giro: "Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo". Alejandra, a la que conoció en 2014 en el hotel de Positano que ella regentaba, lo dejó todo para iniciar una nueva vida juntos en Estados Unidos e incluso ha obtenido la nacionalidad norteamericana. En este tiempo, eso sí, ha estado en contacto constante con España y en verano suele viajar con Richard y los niños a Galicia, donde están sus raíces.

Las ganas del actor, conquistado por España

El protagonista de Pretty woman está ilusionado con la etapa que va a comenzar en España, un cambio que ha definido como una gran aventura ya que ha estado en numerosos destinos pero nunca ha vivido en otro lugar que no sea su Estados Unidos natal. A pesar del gran cambio, tiene la certeza de que se sentirá muy cómodo en su nuevo hogar porque le gusta nuestro estilo de vida; destaca la alegría, sensibilidad y generosidad de los españoles; y define como extraordinaria la gastronomía. "Estoy deseando ir para allá", ha asegurado el actor, convencido de que esta experiencia será interesante para sus niños y muy positiva para Alejandra ya que podrá estar más cerca de sus allegados.