Lola Orellana será la madrina del bebé de Lucía Fernanda: así nació la gran amistad entre los Flores y los Carmona

Ha sido Mariola Orellana, abuela del recién nacido, la encargada de dar los primeros detalles del bautizo

Por María Medina

Antonio Carmona y Mariola Orellana se convirtieron en abuelos por primera vez el pasado 12 de febrero. El matrimonio está disfrutando al máximo de esta nueva etapa de su vida, sobre todo, Mariola, que según contó en la pasada edición de ARCO, visita a diario a su nieto, el precioso bebé que ha tenido su hija Lucía Fernanda con Ismael de la Rosa, un joven sevillano, de 27 años, al que llaman 'El Bola' y que pertenece a la saga flamenca de los Fernández. "Me tiene enganchada, voy todo el rato a verle. Necesito cogerle y le digo que es como un cargador móvil de batería, me llena de energía", dijo la feliz abuela en declaraciones a Europa Press

Rosario Flores felicita a su hija Lola por su 27 cumpleaños: así es la gran desconocida de la saga

La familia Carmona ya tiene todo preparado para bautizar al niño, desde la fecha hasta los padrinos. "El bautizo lo haremos en breve. Yo creo que entre junio y septiembre. El padrino será Yeray, que es un guitarrista monísimo que va con Ismael, y Lola, la hija de Rosario, será la madrina", confirmó Mariola. 

Esta elección refleja la gran amistad que existe entre Lucía Fernanda y Lola, que tienen la misma edad. La hija de Antonio Carmona nació el 12 de mayo de 1996 y la de Rosario Flores el 2 de octubre de 1996. De niñas han compartido fiestas de disfraces. Su adolescencia la pasaron en las playas de Cádiz y ya de más mayores trabajaron juntas, tal y como confirmó Lucía Fernanda en una entrevista concedida a ¡HOLA!. "Lola es una gran artista creativa, yo la admiro muchísimo y quería que en el vídeo de Por ti estuviera presente la energía de mi India Gitana", declaró. 

Para entender el nexo de unión entre ambas tenemos que remontarnos a los años 90, cuando Antonio Flores, tío materno de Lola, participó en la grabación del disco De akí a Ketama, de Antonio Carmona. Los dos forjaron una bonita amistad gracias a esa colaboración. A partir de entonces, se hicieron inseparables y se pasaban horas tocando y componiendo juntos. 

La muerte de Antonio Flores el 30 de mayo de 1995 fue un golpe muy duro para Antonio Carmona, pero lejos de regodearse en su propio dolor, se convirtió en el ángel de la guarda de la familia Flores. "Era un consuelo para todos tenerle cerca", dijo Rosario en el programa Lazos de sangre, de Televisión Española. "Antonio se portó muy bien con mi padre, toda la pena que tenía y toda la pena que teníamos en nuestra familia. Nos consoló muchísimo", aseguró la cantante. 

En ese momento, nació la amistad entre Antonio Carmona y Rosario Flores, que se llaman cariñosamente "primos" sin serlo biológicamente. "Te quiero muchísimo. Eres el mejor como persona y artista y encima mi compare, qué lujo tenerte siempre a mi lado", le dijo la cantante de ¡Qué bonito! al que fuera líder de Ketama.

Rosario también mantiene una estrecha relación con la productora audiovisual Mariola Orellana, la mujer de Antonio Carmona. Es su representante y una de sus mejores amigas, a juzgar por los mensajes que le dedica en redes sociales: "Compañera de mi vida, que dichosa soy de tenerte a mi vera. Nos queda mucho por vivir". Antes de representar a Rosario, Mariola fue mánager de Lola Flores y Antonio Flores. "Los Flores son ejemplares. Son mi familia, a los que admiro y quiero", aseguró Mariola en el programa Y ahora Sonsoles