El contundente comunicado con el que Ana Obregón responde a la polémica sobre la fundación de Aless Lequio

La presentadora ha querido aclarar aquellas especulaciones que señalaban que aún no había donado el dinero recaudado con la venta del libro de su hijo

Por Hola.com

Tras vivir sus Navidades más tristes, Ana Obregón disfruta este año de unas Navidades mágicas al lado de su nieta, la pequeña Ana Sandra, sin embargo, hay quien se empeña en amargarle estas fechas tan entrañables señalando que la presentadora no había donado el dinero recaudado por la venta del libro, El chico de las musarañas, a la Fundación Aless Lequio, tal y como ella misma había prometido.

Ana Obregón recuerda en ¡HOLA! las nocheviejas con sus padres y nos cuenta cómo recibirá el 2024

Entramos en el emocionante bautizo de Anita, nieta de Ana Obregón

Cansada de este tipo de especulaciones y conscientes de que  "el que calla otorga", Ana ha querido poner fin a estos falsos rumores haciendo público un comunicado en sus redes sociales, que pasamos a reproducirle a continuación de forma íntegra:

"En el nombre del Patronato de la Fundación Aless Lequio, comunicamos que, ante la situación de falsos rumores y desinformaciones que se han vertido ante la opinión pública sobre nuestra presidenta y las donaciones personales que ha aportado a esta Fundación: Queremos transmitir que: Este Patronato no ha hecho declaraciones a ningún medio de comunicación acerca de sus movimientos contables por privacidad de la propia Fundación y sus donantes. Cualquier información que se esté divulgando al respecto no procede de ninguna fuente fiable.

Así mismo, tenemos la deferencia de aclarar que, nuestra presidenta Dña. Ana García Obregón ha donado todos los derechos de autor del libro El chico de las Musarañas a la Fundación Aless Lequio para financiar la investigación que busca la curación del Sarcoma de Ewing y el Cáncer infantil, motivo para el que fue creada Fundación. Esta donación de derechos de autor está sujeta de forma contractual a la finalización del año fiscal que todavía no se ha cerrado para poder hacerse efectiva”.

Además, junto a este comunicado, Ana, quien se ha mostrado muy dolida antes estas especulaciones señalaba: "Llevo mucho tiempo luchando para crear esta fundación, lo único que hacemos es ayudar a los demás financiando la investigación para el cáncer de niños y jóvenes. A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita. Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito”.

El libro de Ana Obregón desvela el 'pacto secreto' que hizo la presentadora con su hijo antes de morir

- Compra aquí el último libro publicado por Ana Obregón

“Me encantaría saber qué hacen por los demás todos los que escupen culebras por su boca totalmente desinformados. Yo os recomiendo que compréis el libro El chico de las Musarañas, haced algo bueno y dejar de intoxicar por unos minutos de audiencia para que ganen las cadenas de televisión a base de mentiras. Y dicho esto agradeceros a todos los que habéis comprado el libro y desearos felices Reyes. ¡Mis primeros reyes con Anita!”  terminaba diciendo la actriz, quien ha asegurado que todos y cada uno de los euros que ha podido recaudar a través de la fundación han ido destinados a la investigación.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Ana Obregón, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!