¡Blackpink en Buckingham! La exitosa banda de K-Pop que ha cenado con el rey Carlos III

Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé han causado sensación en un banquete al que han asistido más de 170 invitados

Por María Medina

Las puertas del Palacio de Buckingham se abrieron anoche para el presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, y su esposa, Kim Keon Hee. Carlos III, acompañado por la reina Camilla y los príncipes de Gales, ejerció de perfecto anfitrión en un banquete al que asistieron Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, conocidas mundialmente como Blackpink, una de las bandas más exitosas de K-Pop. Su presencia llamó poderosamente la atención y el Rey, además de conversar con ellas, las nombró en su discurso por su compromiso con el medio ambiente. 

Loading the player...

 

La princesa de Gales sorprende rescatando la tiara 'Strathmore Rose', que ve la luz por primera vez en 90 años

"Es especialmente inspirador ver a la generación más joven de Corea abrazar la causa. Aplaudo a Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, más conocidas colectivamente como Blackpink, por su papel a la hora de llevar el mensaje de sostenibilidad ambiental a una audiencia global como embajadoras de la presidencia del Reino Unido de la COP 26 y, más tarde, como defensoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas", dijo el soberano. el Rey. "Sólo puedo admirar cómo pueden priorizar estos temas vitales, además de ser superestrellas globales", añadió.

Blackpink, que en 2020 se convirtieron en las primeras mujeres del K-Pop en ganar un MTV Video Music Award y en 2022 fueron nombradas artistas del año por la revista TIME, estuvieron en Reino Unido el pasado mes de julio, cuando hicieron historia al convertirse en la primera banda coronea en encabezar un festival de música tan importante como el BST Hyde Park. 

Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé se vistieron como auténticas princesas y disfrutaron al máximo de esta experiencia. "¡OMG!", han exclamado en sus redes sociales al compartir varios momentos de la noche. 

¿Leonor y Sofía son fans de la banda surcoreana BTS? Un comentario del Rey podría haberlo revelado

¿Quién es quién?

Jennie nació el 16 de enero de 1996 en Corea del Sur y cuando tenía nueve años se mudó a Nueva Zelanda. Además de triunfar con Blackpink, triunfa como imagen de importantes firmas de moda y ha debutado como actriz en el drama de HBO The Idol

Jisoo nació el 3 de enero de 1995 en Corea del Sur y al igual que su compañera compagina su éxito en Blackpink con la moda y la interpretación. A principios de agosto, la artista se hizo muy popular por su relación con el actor surcoreano Ahn Bo Hyun.  "Se están conociendo poco a poco y están muy ilusionados. Los dos siguen atendiendo sus compromisos aunque están pendientes el uno del otro", dijeron desde la oficina de comunicación de Jisoo. 

Rosé nació el 11 de febrero de 1997 en Auckland, Nueva Zelanda, y se ha convertido en una de las artistas coreanas más influyentes. Hace unos días, participó con Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico donde se discutieron estrategias para promover la salud mental. 

Lisa nació el 27 de marzo de 1997​ en Tailandia y en 2011 se mudó a Corea del Sur. La cantante y bailarina se convertía en noticia recientemente por participar en el famoso cabaret parisino Crazy Horse. La artista, que es muy amiga de Rosalía, también triunfa en solitario.