Burt Young, el actor que interpretó al inolvidable cuñado de 'Rocky', muere a las 83 años

Sylvester Stallone ha querido despedirse de 'su gran amigo y compañero'

Por Ana Toro

El actor estadounidense Burt Young ha fallecido a los 83 años en Los Ángeles (California, EEUU). Así lo ha confirmado su hija Anne Morea Steingieser, quien ha declarado que el intérprete falleció el 8 de octubre. Young cuenta con una trayectoria plagada de éxitos, aunque su papel como Paulie Pennino (el cuñado y amigo de Rocky Balboa) en la saga Rocky siempre estuvo muy presente entre los espectadores. El norteamericano llegaría a introducirse en la piel de este personaje hasta en seis ocasiones, entre finales de los años 70 y principios de los 2000. 

Su amigo y compañero Sylvester Stallone le ha rendido tributo a través de sus redes sociales con el siguiente texto: "Para mi querido amigo, fuiste un hombre y artista increíble, el mundo y yo te echaremos mucho de menos... Descansa en paz. 

Una exiosa carrera

Nacido el 30 de abril de 1940, en Queens (Nueva York, EE UU), Gerald Tommaso DeLouise, quien posteriormente adoptó el nombre artístico de Burt Young, prestó servicio militar en los Marines en los 50. Unos años en los que también se dedicó al boxeo y se profesionalizó progresivamente, algo que hizo que se convirtiera posteriormente en el candidato ideal para el papel que interpretó en Rocky

La andadura profesional de Young en el mundo de la interpretación comenzaba a principios de los 70, con pequeños papeles en largometrajes como Carnaval de sangre (1970), Nacido para triunfar (1971) y Casi, casi una mafia (1971). 

Las últimas apariciones cinematográficas del estadounidense se produjeron en 2021, cuando Young estrenó la comedia Charlie Boy, de Timothy Hines, y el drama The Final Code, de Carlo Fusco. Unos últimos años de vida que Young compaginó con su labor como dueño de un restaurante en el barrio de Bronx (Nueva York).

Su familia y su restaurante

En sus últimos años de vida, Young compaginó su trabajo como actor con su labor como dueño de un restaurante en el barrio de Bronx  en Nueva York. Era frecuente verlo por el local acompañado de su actual esposa y su única hija, Anne.