La boda, el sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Conoce a Victoria de Hohenlohe, la joven duquesa de Medinaceli que está a punto de casarse

La aristócrata, cuya vida transcurre alejada de los focos, tiene 26 años y es la noble con más títulos de Europa

Por Martín Gálvez Piqueras

Es sin duda una de las bodas del año, la que llevará este sábado al altar a Victoria de Hohenlohe-Langenburg y su prometido, Maxime Corneille. Un enlace por todo lo alto que se celebrará en Jerez de la Frontera, primero con una ceremonia religiosa en la iglesia de San Miguel y posteriormente el banquete que acogerá la finca Salto al cielo en la misma campiña gaditana.

Victoria de Hohenlohe y su novio se casan en octubre: todos los detalles de la boda

La XX duquesa de Medinaceli cuenta ya la horas para el que será su gran día, donde será arropada por familiares y amigos entre los que veremos a numerosos rostros de la alta sociedad. A sus 26 años, la novia está al frente de una de las casas más importantes de España y es la aristócrata que tiene un mayor número de títulos nobiliarios de Europa, cifra que supera los cuarenta y de los que diez son con Grandeza.

Victoria nació en Málaga en 1997 y desde hace tiempo reside en Madrid con su hermano pequeño Alexander, marqués de Navahermosa y duque de Ciudad Real. Sus padres se divorciaron en 2004 y ella se mudó a Múnich (Alemania) con su madre, Sandra Schmidt-Polex, que decidió regresar a su tierra. Una etapa que siempre concilió con largas estancias en nuestro país durante las vacaciones, especialmente en Sevilla.

En la capital hispalense estaban su padre, sus abuelos Ana de Medina y Fernández de Córdoba y Maximiliano de Hohenlohe-Langenburg, además de una gran parte de la familia. Accedió al ducado en 2016 tras la muerte de su progenitor Marco, el que fue nieto de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, la anterior duquesa de Medinaceli conocida como Mimi.

Sobre su personalidad, la joven es muy discreta y siempre se ha mantenido fuera de los focos. No es nada habitual verla en actos públicos, con la única excepción de algún acontecimiento ecuestre ya que la hípica es una de sus pasiones. Cuando comenzó a vivir en la capital de España, lo hacía en un piso compartido con otras estudiantes y acababa de empezar la carrera de Relaciones Internacionales en el Instituto de Empresa.

Durante su etapa universitaria, estuvo un año de intercambio en China y después hizo un postgrado en Conflictos, Seguridad y Desarrollo en el King’s College de Londres. Además, ha trabajado en el Real Instituto Elcano, en Oryx Impact y en Attalea Partners. Ahora mismo, la duquesa de Medicaneli forma parte de la empresa MJ Hudson, una consultora estadounidense con oficina en Madrid especializada en mercados.

Desde 2017, Victoria ha peleado en los tribunales para subrogarse los derechos de su padre en cerca de 40 títulos. Marco de Hohenlohe los reclamó en 2014, después de que Ignacio de Medina solicitara algunos de los que supuestamente habían sido reservados para él (al ser el único hijo vivo de Victoria Eugenia). Precisamente, esa guerra soterrada es lo que impide que Victoria celebre su boda en la imponente Casa Pilatos de Sevilla, una de las principales posesiones de la familia. 

La victoria judicial de los herederos de la duquesa de Medinaceli: se repartirán 20 millones

De ascendencia argentina y francesa, su prometido y enamorado Maxime Corneille está graduado en Ciencias Económicas y Finanzas por la Universidad Luigi Bocconi de Milán, además de tener un máster en Gestión Empresarial con especialidad en inversiones por el IE de Madrid.

Trabaja desde hace tres años como analista en Arcano Partners, una empresa dedicada a las fusiones y adquisiciones. En su currículum, presume además de ser bilingüe en francés, español e inglés. A lo largo de su carrera y pese a su juventud, su formación le ha permitido poner sus conocimientos a disposición de empresas ubicadas en Pennsylvania (EE.UU.), París, Milán, Londres o Buenos Aires, entre otras.