La decisión que tomaron Hugh Jackman y su exmujer antes de separarse que ahora cobra sentido

El protagonista de 'X-Men' y la productora Deborra-Lee Furness han anunciado su separación después de 27 años de matrimonio y dos hijos en común

Por Paloma Anaya

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness han anunciado su separación después de 27 años de matrimonio.  Una noticia que han recibido sus fans como un jarro de agua fría después de haber sido uno de los matrimonios más estables y admirados de Hollywood. Si había una pareja de cine en la que todos pensaban que resistiría al paso del tiempo eran ellos, sin embargo no ha podido ser así. 

-¡Lobezno al rescate! Hugh Jackman demuestra lo enamorado que está de su mujer 

 “Hemos tenido la suerte de compartir casi tres décadas juntos como marido y mujer en un matrimonio maravilloso y amoroso”, señalaron en un comunicado conjunto enviado a la revista People. “Nuestro viaje ahora está cambiando y hemos decidido separarnos para perseguir nuestro crecimiento individual”, señalan. La expareja, que tiene dos hijos adoptados Oscar, de 23 años, y Ava, de 18, añadió que su familia ha sido y siempre será su "máxima prioridad”.

-Hugh Jackman revela el motivo por el que va a terapia: su madre le abandonó con ocho años

Según fuentes cercanas, el protagonista de X-Men está desolado a raíz de su ruptura y atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida. Así se lo hizo saber a un cámara en unas declaraciones recogidas en el medio TMZ: "Estamos pasando por un momento muy difícil", reveló. La ruptura al parecer viene de meses atrás. “Sucedió hace un tiempo. Amigos y familiares lo sabían”, reveló una fuente de Broadway a Page Six. 

A principios de año la pareja hizo una serie de movimientos en su vida que ahora podrían cobrar cierto sentido. En enero pusieron en alquiler su casa en East Hampton durante meses. Por otro lado, el hogar en Nueva York, en el que habían sido tan felices viendo crecer a sus hijos, un increible triplex en la zona del West Village, lo vendieron por casi 39 millones de euros y compraron un ático más discreto en Manhattan, ubicado en la zona de Chelsea por 21 millones de euros.  "Vendieron su apartamento gigante en el que crecieron los niños,  y luego enviaron un montón de muebles a Sydney, fue como, "¿Qué está pasando realmente aquí?”se preguntaban en los círculos de Broadway, donde el actor actúa en la obra The Music Man.

-Así eran y así son Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness 25 años después de su boda

De cualquier modo para ambos está siendo una etapa muy difícil. En una entrevista con ¡HOLA! el protagonista de El gran showman atribuía a su mujer todo el mérito por los logros que había conseguido a lo largo de su vida. "Sin el apoyo de mi mujer, habría sido totalmente imposible llegar donde estoy. Lo creo firmemente”, señalaba en las páginas de nuestra revista. "Cada vez que salgo a un escenario me pongo la mano en el pecho y busco a mi mujer entre el público. Esa es mi forma de agradecerle el apoyo que siempre me ha dado", revelaba. Tanto es así que el pasado 27 de abril con motivo de su aniversario, Jackman volvió a recordarle a su esposa lo importante que ha sido para él. "Te amo Deb. Hoy es nuestro 27º aniversario de bodas ¡27 años! Te quiero mucho. Juntos hemos creado una hermosa familia. Y vida. Tu risa, tu espíritu, generosidad, humor, descaro, coraje y lealtad es un regalo increíble para mí. Te amo con todo mi corazón".