Madre de una niña y casada con un futbolista: así es en la vida real la implacable fiscal de 'Secretos de familia'

Şükran Ovalı, uno de los rostros más populares de Turquía, se mete todos los domingos en la piel de Derya Íhdal

Por B. Moreno

Si por algo se caracteriza Secretos de familia es, además de por su inesperados giros de guion, por conseguir que las tramas de todos los integrantes del elenco tengan la misma importancia e interés que las de los dos protagonistas principales. Han logrado dotar a todos los personajes de un halo de misterio. Nunca sabes lo que puede haber detrás de ellos, lo que genera la intriga del publico que se engancha irremediablemente para saber qué esconde cada uno. Este es el caso de Derya Íhdal, una bella fiscal que se presentó como una mujer seria, justa y disciplinada en su trabajo pero que, poco a poco, nos ha ido mostrado su lado más sensible y humano. Está interpretada por Şükran Ovalı que nos ha conquistado con este papel y a la que vamos a conocer mejor.

'Hermanos': conoce a la actriz Nazli Çetin, que protagonizó un polémico romance y participó en Miss Turquía

¿Has visto 'Un cuento perfecto? Te proponemos otras 6 series románticas que te encantarán también

Aunque la actriz no se incorporó desde el principio Secretos de familia, rápidamente supo encontrar su lugar en la serie, conviertiéndose en uno de los personajes protagonistas y en una de las piezas fundamentales de la historia. No en vano, Şükran Ovalı es uno de los rostros más populares de Turquía, que ha sabido ganarse el cariño del público con la manera tan especial que tiene de dar vida a los diferentes personajes que ha representado a lo largo de su carrera.

Ahora se ha convertido en un rostro muy conocido en nuestro país, aunque esta no es la primera vez que disfrutamos de su trabajo en España ya que la descubrimos gracias a su participación en Paramparça: vidas cruzadas, como Ayşe, y en Stiletto Vendetta, como Şebnem Aksak.

Su formación y su debut en el mundo de la actuación

Şükran Ovalı nació en Esmirna, una ciudad turca situada en la costa del mar Egeo, el 1 de abril de 1985, y pasó su infancia en el distrito de Bahçelievle. Siempre supo hacia donde quería dirigir sus pasos profesionales, por lo que decidió formarse y estudió actuación, graduándose en interpretación en el Centro de Arte Müjdat Gezen en Estambul. Tal era su talento que la joven no tardó en conseguir sus primeros papeles como actriz. En 2006, con tan solo 21 años, hizo su debut en la gran pantalla en la película Pars: Kiraz Operasyonu y, desde entonces, ha aparecido en una decena de cintas.

Pero Şükran es conocida, fundamentalmente, por sus papeles en series de televisión. Desde que se graduó, no ha parado de actuar y ha formado parte de importantes proyectos entre los que se encuentran Familya, Cinayet (Asesinato), Şeref Meselesi (Cuestión de Honor), serie en la que compartió pantalla con uno de los galanes turcos más queridos en todo el mundo: Kerem Bürsin, o  Avrupa Avrupa (Europa Europa), entre otras muchas, siendo uno de los últimos y más importantes Secretos de familia, ficción que le ha dado la fama internacional. 

Muy querida por los espectadores y merecedora de diferentes reconocimientos

Gracias a su excepcional trabajo, Şükran ha sabido ganarse el cariño del público que ha caído rendido a sus pies. El reconocimiento de la audiencia es el mayor premio que puede recibir un actor, pero no es el único que se ha llevado la artista ya que, en 2016, fue galardonada con el Premio Especial del Comité de Selección en los XXII Premios de Actor de Teatro y Cine Sadri Alışık por su trabajo en la película Ekşi Elmalar (Manzanas agrias) por su papel de Safiye.

Felizmente casada con un deportista de élite y mamá de una niña

En lo referente a su vida personal. El corazón de la protagonista de Yeni Dünya, de 38 años, está ocupado desde hace años por el famoso futbolista turco Caner Erkin, que ha militado en importantes equipos como el Galatasay, el Fenerbahçe, el Inter de Milán, el Beşiktaş o el CSKA Moscú, entre otros. El 2 de enero de 2017, la pareja se daba el 'sí, quiero' en una romántica ceremonia celebrada en Roma.

Un año después de pasar por el altar, en 2018, Şükran y el deportista daban la bienvenida a su primera hija. Una niña llamada Mihran Ela, que colmaba de felicidad al matrimonio, uno de los más estables y queridos del panorama social turco. "Nunca pensé en casarme antes de Caner. No tuve el coraje. Gracias a Dios, nuestros caminos se cruzaron, ahora mi familia es mi todo. Me alegro de que sea el padre de mi hija", declaraba la intérprete en una entrevista con la revista turca Re Touch Mag.

"¡Cómo viví sin Mihran Ela durante todos esos años! Era como si estuviera incompleta, estaba completa con mi hija, renacía. Ahora me siento más fuerte", reconocía la actriz. La pequeña cumplía cinco años el pasado mes de agosto y sus famosos papás organizaban a la reina de la casa una gran fiesta para celebrar su nueva vuelta al sol. Şükran compartía con sus seguidores imágenes de la celebración en las que, además de ver cómo ha crecido la niña, se veía lo enamorada que sigue la pareja, quienes posaron en actitud cariñosa y cómplice en todo momento. 

¿Cómo es su personaje en Secretos de familia?

Şükran Ovalı se mete en la piel de Derya Íhdal. Una mujer con carácter, decidida, que no se deja intimidar por nadie y que entra en la ficción pisando fuerte. Aunque mucho de eso es fachada y, poco a poco, ha ido despojándose de su coraza y mostrando su lado más humano y vulnerable.

La fiscal era amiga de Neva  (Başak Gümülcinelioğlu), y, gracias a eso, Pars (Mehmet Yilmaz Ak) descubrió alguno de los traumas que su compañera acarreaba de su pasado y, aunque en un primer momento, no acaban de entenderse y tienen algún encontronazo, con el tiempo y trabajando juntos, se conocen mejor y comienzan a tomarse cariño.

Derya perdió trágicamente a su marido hace unos años, cuando fue asesinado delante de ella. Ese es el motivo que la llevó a convertirse en fiscal: para conseguir que todos los culpables pagasen por sus crímenes y ninguno saliera impune, cosa que sucedió con la muerte de su esposo de la que aún no hay un responsable.

Pars pronto comienza a sentirse atraído por ella y, pese a no haber comenzado con buen pie, la relación entre ambos es cada vez más estrecha aunque, de primeras, ninguno de los dos se atreve a dar el paso. Después de la boda de Ceylin (Pinar Deniz) e Ilgaz (Kaan Urgancıoğlu), el fiscal y Derya se convierten oficialmente en pareja. Sin embargo, la repentina muerte de Neva y el cambió de actitud de su hermano ante el terrible suceso, los distancia justo cuando iban a contarle a sus allegados que estaban juntos. Pero, como el amor todo lo puede, han conseguido superarlo todo y se han prometido. ¿Veremos pronto a la bella fiscal vestida de novia dando el 'sí, quiero'?