Mario Casas y Déborah François, dos ex que comparten amistad y trabajo: así se ha transformado su relación

Han escrito juntos 'Mi soledad tienen alas' y se conocieron hace cuatro años protagonizando 'El practicante'

Por Belén Nava M.

El mes finaliza con muy buenas noticias para Mario Casas y Déborah François, quienes forman un imbatible equipo profesional marcado por el éxito. Han escrito a cuatro manos el guion de Mi soledad tiene alas, película que además dirige el actor y que está cosechando muy buenas cifras en taquilla desde que se estrenó el pasado 25 de agosto en los cines de toda España. Los actores, que posaron juntos ante los flashes la pasada semana, mantuvieron tiempo atrás una relación sentimental y son la muestra perfecta de que el amor puede transformarse en amistad y de que es posible seguir siendo un tándem perfecto. Repasamos a continuación cómo ha ido evolucionando su historia, marcada siempre por el cariño y la admiración mutua.

-Quién es quién en la familia de Mario y Óscar Casas: de sus jovencísimos padres a su hermano de tan solo 9 años

-Descubre a Candela González, protagonista de 'Mi soledad tiene alas' y pareja de Óscar Casas

En la premiere del largometraje, acto en el que estuvo presente toda la familia Casas y numerosos amigos como Hiba Abouk, el ganador de un Goya aclaró ante las cámaras de Europa Press el vínculo que actualmente le une a Déborah. "Somos muy amigos. Estoy muy contento de haber hecho esto con ella, este viaje. Creo que lo ha hecho muy bien, le hemos puesto mucho amor y cariño. Ahora contento de verla, ha venido de París y feliz de compartir", explicaba. Por su parte, la artista gala destacaba que ha vivido al lado de Mario "un rodaje como ningún otro y un viaje que nunca olvidaré".

El actor niega haberse dado una nueva oportunidad con la intérprete belga. Pone fin de esta manera a los rumores, que se acrecentaron al posar juntos en la premiere pero que comenzaron a circular la pasada primavera, cuando fueron fotografiados en actitud cómplice mientras disfrutaban tomando algo en una terraza junto a un grupo de amigos. En las instantáneas, Déborah aparece sentada en las piernas de Mario mientras que este la agarra por la cintura y conversan animadamente.  Unos gestos que evidencian lo bien que se llevan y el entendimiento que han logrado al compartir muchas horas de rodaje pese a haber iniciado caminos por separado en el terreno personal.

-La transformación física de Mario Casas: de actor en 'SMS' a dirigir su primera película

Fue en el último trimestre de 2022 cuando Mario y Déborah se trasladaron a Barcelona para iniciar el rodaje de Mi soledad tiene alas. Se trata de un sueño hecho realidad en el que estuvieron trabajando juntos desde mucho antes ya que la idea surgió en plena crisis sanitaria, cuando sí eran pareja. "El mundo se paró y sentí la necesidad de hacer algo con mi vida. Así que empecé a escribir con la guionista Déborah François", explicaba el intérprete en El País.  Ambos se pusieron frente a una hoja en blanco para comenzar a crear el guion de la película, protagonizada por Óscar Casas y Candela González, que forman pareja en la ficción y también en la vida real.

Los inicios de su romance

Hay que remontarse a agosto de 2020 para situarnos en las primeras imágenes del romance de la pareja, que publicó ¡HOLA!. Mario, que en otoño de 2019 rompió con Blanca Suárez, recuperó la ilusión al lado de Déborah, ganadora de un premio César a la que conoció mientras estaban rodando El practicante, de Carles Torras, película en la que interpretaban a una pareja en crisis. Durante su romance compartieron muchos planes por Barcelona, donde grababan, y en Mallorca, donde los vimos surcar el mar en motos de agua y alojarse en Finca Serena, un exclusivo hotel de cinco estrellas que se encuentra en la localidad de Montuïri.

-Mario Casas y sus hermanos comparten las fotos favoritas de su padre ¡y levanta pasiones!

Tras finalizar su romance, en verano de 2021, Mario Casas rehízo su vida al lado de la modelo Desiré Cordero, un romance que finalizó al comenzar 2022. "Es una persona que quiero mucho y no voy a hablar nunca mal de él”, dijo  Miss España 2014, añadiendo que tiene buenos recuerdos de su etapa juntos. Ese mismo año, el amor volvió a llamar a la puerta del actor de la mano de Aura Garrido, su compañera en El Inocente (Netflix).