La princesa fue una de las protagonistas de la fiesta de primavera de ¡HOLA! y Twinset

Alessandra de Osma, lección de estilo de una princesa contemporánea

‘La maternidad me ha enseñado a ser una mujer más fuerte en todos los sentidos’

HO4112 Fiesta Twinset

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Allure, chic, ‘elegancia’, ‘estilo’, ‘aura’… Incluso, la más manida, glamour, son palabras que los que nos dedicamos a esto utilizamos varias veces al día y, que advertimos, sí, pero cuyo significado nos sería casi es imposible de definir. Sus matices son volátiles, etéreos y sus márgenes, difusos, casi imperceptibles. Así que, si intentáramos descifrarlas, obviaríamos teorías y recurriríamos al conocimiento empírico: todas radican en ese ‘algo’ que se tiene o no se tiene. Una chispa de gracia, en el sentido más virtuoso del término, que ilumina y maravilla sin estridencias y que es absolutamente cautivador. Alessandra de Osma, con su belleza delicada, sus ademanes casi frágiles, pero firmes, su naturalidad tan desbordante como exquisita, lo tiene. Es más, lo tiene todo. Representa la imagen perfecta de la princesa ideal que, a diferencia de los cuentos de hadas, no vive en una jaula de cristal, Alessandra es también la viva imagen de una mujer de su tiempo.

Alessandra de Osma en la fiesta Twinset©VALERO RIOJA
Acceso a la versión digital

Una mujer con los pies en la tierra, real, contemporánea, con ambiciones y con luchas, tan comunes como identificables para cualquier otra mujer, aunque no ostente una corona con siglos de Historia. Cosmopolita, empresaria -es diseñadora de una firma de bolsos-, abogada de formación, exmodelo, casada con Christian de Hannover, madre de dos niños mellizos, y embajadora de su país natal, Perú… la Princesa es, desde que fijara su residencia en Madrid, una de las mujeres más admiradas de nuestro país cuya presencia en un acto social -y no se prodiga mucho- se ha convertido en un acontecimiento de primer orden. La pasada semana, la princesa de Hannover acudió a la fiesta de Primavera de ¡HOLA! de la mano de la firma italiana Twinset junto a otra princesa también radicada en la capital, Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg donde pudimos hablar con ella, no sin antes caer rendidos ante ese fascinante je ne sais pas quoi, tan avasallador como cándido y sencillo.

-¿Qué significa la primavera para ti?

-Que la mejor época del año está cerca: ¡el verano!

-¿Qué recuerdos tienes ligados a la primavera?

-En Lima, no tenemos las estaciones tan marcadas… Además que todo ocurre en una época diferente. En Perú, nosotros ahora estaríamos entrando a otoño. Aquí, en Madrid, hay algo que siempre me impresiona: los parques y jardines siempre están en su máximo esplendor en esta época del año. Lleno de flores por todos lados. Está muy bonito.

Alessandra de osma, Victoria de Marichalar y Cleopatra Zu-Oettingen Spielberg©VALERO RIOJA
A la izquierda, Alessandra de Osma, que posa en la imagen junto a Victoria de Marichalar y Cleopatra Zu-Oettingen Spielberg.

-¿Cuáles son los imprescindibles de tu armario en esta época del año?

-En esta época del año… Depende mucho del tiempo que haga. Me encanta empezar a usar más vestidos. A veces, engaña un poco el sol porque, en la sombra y por las noches hace frío… Así que siempre prefiero salir con algún jersey fino.

-Este domingo próximo, se celebra el Día de la Madre en Perú, que es tu tierra. ¿Qué has aprendido de la maternidad?

-La maternidad me ha enseñado a ser una mujer más fuerte en todos los sentidos. También a que no todo lo podemos controlar y… Sobre todo, he aprendido mucho sobre el amor incondicional.

-¿Cómo ves a tus hijos ahora que están siendo más mayores? ¿Qué es lo que más te está sorprendiendo ahora?

-Me ha sorprendido que, ya, con casi tres años, son “personitas”, cada uno, con su personalidad muy marcada.

Christian de Hannover y Alessandra de Osma: paseo en familia por Madrid con sus mellizos©RAM Press
Alessandra, paseando con su marido, Christian de Hannover, y sus mellizos.

-¿Cómo logras sacar tiempo y espacio para dedicarte a ti misma, siendo madre, además, de mellizos?

-Pues, como siempre digo: con una buena agenda y gestionando bien los tiempos. Aunque ahora, que empezarán el colegio, será más sencillo.

-¿Te planteas ampliar la familia?

-Por ahora, estamos bien.

-¿Cómo logras compaginar la maternidad con tu trabajo? ¿Te cuesta conciliar la faceta personal con la profesional?

-Yo creo que siempre cuesta… Pero he aprendido a no tratar que todo sea perfecto… Muchas veces, nos autoexigimos demasiado.

Alessandra de Osma©GettyImages

-Llevas ya mucho tiempo instalada en Madrid. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu vida en España y qué, sin embargo, echas de menos de Perú?

-De España disfruto de muchas cosas. Desde el clima y los planes de campo y de playa a la gastronomía, la cultura y la gente. De Perú, echo mucho de menos a mi familia y mis amigos… Y también, que mis hijos crezcan sintiéndose peruanos.

-¿Qué podrías decirnos de Cleo, que es amiga tuya? ¿Qué te llama la atención de su carácter?

-Cleo es una amiga muy divertida. Con ella, tienes aseguradas risas, ¡estés donde estés! Es relajada, buena y muy responsable. Siempre tiene una actitud positiva ante la vida y eso lo contagia mucho.