Arancha del Sol cumple 51 años felizmente casada con Finito de Córdoba y volcada en sus dos hijos

La presentadora, que lleva más de dos décadas casada con el torero, retomará muy pronto su carrera profesional en una serie de televisión

Por Gtresonline

Arancha del Sol cumple este 20 de mayo 51 años y lo hace en uno de sus mejores momentos. La modelo y presentadora lleva más de 20 años casada con el torero Finito de Córdoba y la pareja no puede estar más feliz. Juntos se han convertido en uno de los matrimonios más estables del panorama actual y son muchos los que se preguntan cuál es el secreto de su felicidad.  

Arancha del Sol y Finito de Córdoba, más de dos décadas juntos y mejor que nunca: ¿Cuál es su secreto?

La modelo y el diestro contrajeron matrimonio en la iglesia Santa Marina de Aguas Santas de la ciudad andaluza en octubre de 2001 tras dos años de noviazgo, en una celebración multitudinaria que se convirtió en uno de los eventos más destacados del año. Más de dos décadas después y con dos hijos, la pareja vive feliz en Córdoba, tras pasar unos años en la capital. 

Arancha del Sol considera que no hay ningún truco concreto para llegar al punto al que ellos han llegado, pero sí ha recalcado alguna vez que cada vez están mejor.  Así lo aseguró el pasado otoño en la entrega de los Premios Fearless Flamenco & Diseño 2022, donde dijo que, a pesar del paso de los años, ella se encontraba cada vez mejor en su matrimonio. Unas palabras que confirmó hace unas semanas en una entrevista en el diario ABC donde dijo que "no siempre todo va bien y como en cualquier relación también hay sus diferencias, pero lo nuestro sólo han sido bronquillas y reconciliaciones, que es lo mejor; nunca nada grave ni de separarnos un día completo, cosas de la convivencia que te enfurruñas y ahí se acaba". 

En la misma entrevista, la modelo reconoció que la mayor parte de las discusiones de la pareja a lo largo de los años han sido por temas relacionados con sus hijos, por ejemplo, porque Finito de Córdoba no tenía mucho tiempo libre y le gustaba llevarse a sus hijos al campo, a pesar de que eso pudiera significar que faltaran puntualmente al colegio. A pesar de que esto podía suponer un conflicto, Arancha del Sol considera que ese tiempo ha sido algo muy valioso para la familia y que han podido crear recuerdos que están ahí para siempre.  

Arancha del Sol, la mayor admiradora de su marido Finito de Córdoba en un homenaje a sus 25 años de carrera

Muy volcada con sus dos hijos, la mayor, Lucía, ha heredado la belleza de su madre e incluso ha protagonizado algún reportaje con ella. De hecho, en diciembre de 2019 acompañó a su madre a un acto de una conocida marca de champán en Madrid, en la que fue su primera aparición pública de estas características. Asimismo, con motivo de su mayoría de edad, madre e hija posaron juntas en las páginas de ¡HOLA! en un reportaje en el que Arancha del Sol recalcó lo orgullosa que estaba de su hija y lo especial que era la relación que existe entre ambas. 

Nieves Álvarez, Marta Sánchez, Helen Lindes... visten de luz y color el 50 aniversario del Salón Cheska

Apasionada de los caballos y del campo, a Lucía le gusta mucho pasar tiempo con su familia y adora a su padre. Aunque no le disgusta el mundo de la moda, Lucía estudia Diseño gráfico y multimedia en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), un centro privado adscrito a la Universidad Camilo José Cela. Se encuentra en Madrid, muy cerca del colegio en el estudió cuando era pequeña.  

En cuanto al hijo menor de la pareja, Juan Rodrigo, todavía se encuentra estudiando en el colegio y cumplirá 15 años el próximo mes de septiembre. Si Lucía guarda un gran parecido con su madre, Juan es un calco de su padre, en todos los aspectos. Es muy pronto aún para saber cuáles serán sus pasos en el futuro pero, en una entrevista al portal Chance en el año 2016, Arancha del Sol comentó que sus dos hijos están muy orgullosos del trabajo de su padre porque es algo con lo que han crecido desde pequeños. Sobre su hijo Juan, la modelo comentó que apuntaba maneras desde muy chiquitito y se sorprendió de lo que puede llegar a hacer la genética porque declaró que es un calco de su padre

Arancha del Sol y Finito de Córdoba se instalan con sus hijos en la ciudad del diestro

Vuelta a la televisión 

La intérprete celebra este cumpleaños con una gran noticia. El pasado mes de marzo trascendió que iba a formar parte del equipo de la serie La cuarta bestia, basada en la novela del mismo nombre, del escritor jienense Luis Miguel Sánchez Tostado. La esposa de Finito de Córdoba va a tener un rol protagonista en este proyecto, que va a suponer su vuelta a la televisión.

Tal como ha trascendido, la intérprete se va a poner en la piel de Luisa Sánchez, uno de los personajes más importantes del libro. Se trata de una escritora que, desde el contexto de la Málaga de 2018, investiga un crimen que se produjo en el siglo XIX para escribir su próximo libro. En estos momentos, la ciudad de Jaén ya ha acogido el rodaje del episodio piloto de la serie.  

La propia Arancha del Sol ha asegurado en su perfil público que está muy ilusionada con este proyecto, ya que supone retomar su carrera en el mundo de la actuación. La actriz que, durante la década de los noventa fue uno de los rostros más destacados de la pequeña pantalla y participó en programas como Vip Noche, Vivan los novios o El precio justo -donde fue azafata-, en los últimos años solo ha hecho algunas apariciones puntuales en programas de televisión, como Pasapalabra. También ha participado en algunas obras de teatro o en algún evento, pero lo cierto es que se ha dejado ver muy poco. 

Antes de esto, uno de sus últimos trabajos fue la película Faraday (2013), otros filmes como El pelotazo nacional (1993), así como series para televisión, entre las que se encuentran Esencia de poder (2001) o El pasado es mañana (2005). También hay que recordar que su primer contacto con el mundo del cine fue en la película Aquí, el que no corre... vuela, en la que interpretaba a la pareja de Jesús Vázquez y donde también participaban Natalia Estrada y Arturo Fernández. 

Al margen de retomar su faceta como actriz, en estos momentos, Arancha del Sol está feliz con su vida en Córdoba, donde se mudó con su familia en 2014 tras una etapa en la capital, de la que, por cierto, fue Miss Madrid en el año 1989. Hace apenas unas semanas fue nombrada embajadora honorífica de la moda flamenca en SIMOF, algo de lo que se siente muy orgullosa, tal como confirmó tras conocerse la noticia: "Para una madrileña de origen asturiano fue toda una sorpresa que me eligieran pero me ha hecho una ilusión enorme".